Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078

14 respuestas
Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078
1 suscriptores
Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078
Página
2 / 2
#9

Re: Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078

solfam, ojo con lo que comentas porque hace poco vi un comentario de fernan2 en el que decía que ahora no amortizarán a razón del 10 por ciento anual hasta 2021, sino que lo van a posponer hasta el 100% el propio 2021 con lo que la inversión en preferentes de bancos pierde interés porque hasta ese año las pueden seguir incluyendo en su Tier 1, ojo con eso porque esta emisión en concreto me da a mi que se la come con patatas nuestro amigo hasta el 2021 (ojalá que no). S2

#10

Re: Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078

pues te tengo que dar la razon y es que lo de basilea 3 esta siendo un pluff y donde dije digo digo diego...de todas formas confiemos en D.Emilio y que amortice al quinto año D.Emilio es de mantener una imagen y mi paisano ha demostrado ser serio aunque dicen que los de santander tenemos dos caras espero que no sea asi

#11

Re: Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078

si amortizan al quinto año tiene que ser al 100% eso si lo de basilea ya no esta claro

#12

Re: Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078

¿Entonces qué mejor hacer ? Esperar, ponerlas a la venta! O denunciar al Director, por mal asesoramiento!. En Alemania hay una Ley nueva desde el cacao que hubo con los Bancos, el banco tiene que justificar que ha informado al cliente al 100%, esto a través de un documento que firma el cliente y en ese pone el tiempo que ha durado la reunión, que esto de hola que hay interesante firmar y hasta luego se acabo!.

#13

Re: Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078

Yo te puedo comentar que si las comprara no lo haria por encima de 70 ya que el tipo de interes que van a dar ahora del 3,7% próximamente es bajo y debe ser compensado con un precio más bajo que me de más rentabilidad real.

Lo de denunciar no creo te sirviera de nada me da la impresión .Todo depende de que documentos firmaste y en que momento pues la normativa mifid es reciente y tiene unos protocolos de actuación que si se incumplen si que te dan más fuerza en las reclamaciones.

Otraopción es tratar de forzar la venta al 100 via oficina pero ahi dependerá de muchos otros factores (relación comercial que tengas con esa entidad ,prodcutos o efectivo en cuenta ....) cuanto mejpr cliente seas para ellos más opciones a que te den una solución porque en send esta emisión está cotizando a 85 y eso es lo que hay .

un saludo

#14

Re: Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078

estoy de acuerdo con el amigo Antonio en que lo de denunciar sólo te puede traer más quebraderos de cabeza, si yo fuese tu y estuviese en la tesitura de vender o no, haría un sencillo planteamiento, tengo x dinero en estas preferentes por las que llevo dos años cobrando el 4,75, total 9,50 de mi x, tengo 15 días pelaos para que encima pierdan atractivo y pasen a darme el E3meses más 2,20, es decir un 3,7, con lo que si espero que pase, lo mismo las tengo que vender todavía perdiendo más pasta que ahora, si las vendo ahora pierdo un 15 por ciento aproximadamente, menos el 9,5 que si he cobrado, pierdo un 6% aproximadamente, ya sé que tendrías que incluir la subida de la inflación de esos dos años transcurridos, etc. etc., pero en plan cuenta de la vieja tienes la oportunidad de salir del marrón habiendo palmado un 6% aproximadamente y además AHORA (y eso es fundamental) hay un comprador en el mercado SEND queriendo comprarlas, cosa que puede que no vuelva a pasar en un tiempo.
En fin, la decisión es tuya. S2

#15

Re: Participaciones preferentes Santander - ISIN ES0175179078

hay varias opciones .
Vender y recomrpar más abajo ya que las condiciones de cupón son a peor seria una opción.

Otra vender y cambiar de emisión y pasarte a las pref de endesa o fenosa a niveles de 85 o inferior .

Aqui hay hilos de estas preferentes y como está funcionando la inversión desde que lo propuso fernan2.

Creo que si se te hubiera ocurido cambiarlas ahora estarias dando saltos de alegria y me da la impre´sión que en fenosa y endesa se volcverá a repetir la jugada a 2013 en la fecha de la call o incluso antes.

un saludo

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales