Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Consum da el 4,5%

5 respuestas
Participaciones Consum da el 4,5%
1 suscriptores
Participaciones Consum da el 4,5%
#1

Participaciones Consum da el 4,5%

Hola a tod@s.

Esta mañana me he enterado que la cooperativa CONSUM tiene una especie de depósito al 4,5% para sus socios.
Sabe alguien como funciona esto. Hay algún hilo donde se pueda informar.

Saludos.

#2

Re: Participaciones Consum da el 4,5%

debes saber,que a diferencia de los depositos a plazo fijo de bancos y cajas,esto de CONSUM no tiene la garantia ni el respaldo del Banco de España.
o sea,si CONSUM quebrase,adios dinero.

#3

Re: Participaciones Consum da el 4,5%

Te refieres a esto?
http://www.consum.es/consum/static/invierte.shtml

Son participaciones y sólo las pueden suscribir asociados, socios trabajadores o socios consumidores.

Cada 6 meses varía el tipo de interés, y es el consejo rector el que decide a qué tipo estará. Y lo más importante:

"Reembolso de las participaciones:

Procedimiento en caso de baja en la Cooperativa.- Con una antelación mínima de 15 días, el socio o asociado remitirá carta al Consejo Rector comunicando su baja, y avisará telefónicamente a la persona responsable de Capital Social Voluntario. Una vez procesada dicha baja, se le hará efectiva la devolución de sus aportaciones.
Procedimiento sin necesidad de causar baja en la Cooperativa.- Existen dos posibilidades: a) Una vez transcurridos 3 años desde la suscripción, en cualquier momento, solicitándolo con 15 días de antelación a la persona responsable de Capital Social Voluntario, y firmando la solicitud de reembolso que se le facilitará; b) Antes del transcurso de 3 años desde la suscripción, en cualquier momento, mediante el procedimiento interno de transmisión de su aportación a otro socio o asociado, firmando la solicitud de transmisión y reembolsándose la aportación al solicitante en el plazo de 15 días.
Forma del reembolso.- únicamente mediante cheque nominativo cruzado.
Importe del reembolso.- En todos los casos se reintegra al interesado el valor nominal de su aportación más los intereses que se hayan devengado hasta la fecha de la devolución (descontada la retención legal), en función del tiempo que la aportación haya estado efectivamente en poder de la Cooperativa. "

#4

Re: Participaciones Consum da el 4,5%

Seldon, muchas gracias por tu buena información.
Saludos.

#5

Re: Participaciones Consum da el 4,5%

Hola, me estoy planteando lo de consum como modo de inversión, seria la primera vez.
Yo no soy socio trabajador ni socio consumidor. Entiendo que tendría que hacerme socio consumidor para poder acceder a las participaciones. Como lo hago? Implica algún coste hacerse socio consumidor? Con sacarse la tarjeta consum seria suficiente?Implica alguna obligación ser socio consumidor?
Por otra parte, entiendo que puedo disponer del capital cuando lo estime oportuno, correcto?
Si mantengo el dinero un año, lo,podría recuperar de dos formas, causando baja en la cooperativa o sin causar baja,no? Algo mas que haya que conocer? Por otra parte, me devuelven el capital que he puesto mas los intereses en cheque nominativo cruzado. Supongo que aquí el riesgo de no cobrar los intereses o de perdida del capital es una quiebra por parte de consum, correcto?
Pensáis que se trata de una inversión segura?

A la espera de vuestros comentarios.

#6

Re: Participaciones Consum da el 4,5%

Han cambiado la web y ahora el link activo sería:
http://www.consum.es/sc-rentabilidad-info-legal

No sé mucho más de lo que ya comenté en su día, te recomiendo que te informes directamente con ellos:

"Para solicitar alguna información adicional pueden contactar con la persona responsable de Capital Social Voluntario de nuestro Departamento Financiero, a través del teléfono 96 197 40 00. El horario de atención al público es de 11:30 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes."

Te puede interesar...