Acceder

Comprar deuda, todo dudas - obligaciones

6 respuestas
Comprar deuda, todo dudas - obligaciones
Comprar deuda, todo dudas - obligaciones
#1

Comprar deuda, todo dudas - obligaciones

Pues parece que ha salido deuda , no sé si bonos a 1 año o a que al 4,8% Tae , y visto que lo máximo que se ofrece es 4 % o así por caixa catalunya en depósitos porque finantia ofrece 4,75% pero dicen que tienen mucha morosidad y BES igual, poca confianza.

Por eso os pregunto que es necesario para comprar esta deuda? , hay que ir al banco de españa es que esta en otra ciudad a la mia, y si sabeis las características de esta deuda tiempo etc del 4,8%...y además creo que van a ver más subastas ,es que miré en la web del banco de españa y nada, no veo mada ,gracias.

#2

Re: Comprar deuda, todo dudas - obligaciones

Nadie sabe nada ? xD

#3

Re: Comprar deuda, todo dudas - obligaciones

buf, es q como lo expones...creo que te has liado un poco, supongo que te referiras a depositos, creo que el mejor es el de bancaja por internet.

#4

Re: Comprar deuda, todo dudas - obligaciones

La emisión a la que haces referencia estaba prevista para el próximo día 20, pero se ha anulado. Puedes leer la noticia aquí http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2460135

Creo que no tienes muy claros los conceptos de deuda pública en comparación con depósitos bancarios; convendría (es un consejo que espero no te tomes a mal) que leyeras hilos de rankia sobre invertir en deuda antes de lanzarte a comprar.

Por otra parte para compra deuda del Estado puedes abrir una cuenta en el Banco de España a través de su web.

Saludos.

#5

Re: Comprar deuda, todo dudas - obligaciones

Claro que no me lo tomo a mal xD, Acalas hablo de bonos del estado no depósitos que ofrezcan los bancos.

He llamado al banco de españa y bueno era un poco antipática y eso que en teoria iba a ser un cliente con 70.000 € porque poco me ha dicho , lo del dia 20 que no tenían abierto el plazo de inscripción pero vamos nada de que se había suspendido, y lo de bono a 4,8% que no sabia nada, que tenían bonos a 3,75% creo que ha dicho.
Y le he preguntado que me explicara el proceso y de lo poco que me ha dicho es y supongo.

Que si quiero comprar bonos debo ver en la página del tesoro cuando se abre el plazo de inscripción porque se supone que por la web puede inscribirme y luego tendré que llevar el dinero, pero claro me suscribo creo sabiendo lo que se va a subastar bonos por ej a 5 años pero sin saber el interés ¿un poco arriesgado no?, ¿porque después de que se haga la subasta y ya sabiendo el interés se puede comprar?
Y claro a mi me interesaría a 1 año, porque si compro bonos a 3 años por ej a 4,25% ¿y vendo antes, que interés me darían, el del mercado ?

#7

Re: Comprar deuda, todo dudas - obligaciones

Me voy a contratar un depósito de los de toda la vida en ruralcaja que esto no me entero xD

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma