Acceder

Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

6 respuestas
Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
#1

Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes!
Quisiera formular el siguiente planteamiento: Tengo dos resguardos diferentes que vencen el mismo día. ¿Se puede acumular el total de ambos resguardos para reinvertir en uno solo a un único plazo?. En caso de que no se pueda, ¿qué opciones hay para reinvertir el total del capital?. Se podría reinvertir los dos resguardos, uno a 12 meses y el otro a 6?.
Si en vez de 2 resguardos fueran 3, ¿Se podría acumular todo el capital en una reinversión única?. ¿Se podría hacer una reinversión a 6 meses y otra a 12, entendiendo que el tercer resguardo quedaría para amortizar?
Gracias de antemano por las respuestas
#2

Re: Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del...

Buenas tardes.

    ¿Se puede acumular el total de ambos resguardos para reinvertir en uno solo a un único plazo?. 
Te voy a responder desde la web del Tesoro. No estoy segura de que no se pueda hacer en una sucursal del Banco de España, pero hace siglos que no piso una. Vamos allá.
  • No se puede y lo vas a ver ahora mismo. Entras en tu cuenta directa, haces clic en Reinvertir en el menú amarillo del extremo derecho.

  • En mi caso tengo dos resguardos para reinvertir en octubre y otro en noviembre. Tengo un resguardo para octubre un poco mayor reinvertido y dos muy pequeños sin reinvertir (uno es ya para noviembre). 
    • Ahora vas a ver que cada cual va por separado, con su botón de Seleccionar. Si haces clic en la imagen podrás ver que sólo uno aparece reinvertido, pero, en cualquier caso, van por separado. Puedes hacer clic sobre la imagen para ampliar.


Fíjate que a mí me gustaría poder "pegar" el resguardo pequeño al mayor, pero tengo que amortizarlo.
En caso de que no se pueda, ¿qué opciones hay para reinvertir el total del capital?. Se podría reinvertir los dos resguardos, uno a 12 meses y el otro a 6?.
  • Perfectamente, puedes reinvertir uno a 6 meses y otro a 12 meses, no competitivo o competitivo, como quieras, te ofrecen las dos opciones.
Si en vez de 2 resguardos fueran 3, ¿Se podría acumular todo el capital en una reinversión única?. ¿Se podría hacer una reinversión a 6 meses y otra a 12, entendiendo que el tercer resguardo quedaría para amortizar?
  • Puedes reinvertir 1 a 6 meses, otro a 12 meses y amortizar el tercero, pero, también es posible .aquí te hablo por experiencia propia- reinvertir de otras formas. Te paso un ejemplo que he probado hace poco:
    • Reinvierto un resguardo en NO_competitivas a 12 meses y otro resguardo en SÍ_competitivas a 12 meses. La operación fue aceptada.
    • El tercer resguardo puedes ponerlo a 6 meses, si quieres. Lo que no se puede hace es más de una NO_competitiva por para el mismo plazo; sí puedes solicitar más de una SÍ_competitiva, pero con valores diferentes.

Si has entrado por aquí verás que a veces rechazan algunas operaciones de reinversión sin que nadie sepa por qué. Es mejor, si estás empezando, hacerlas de una en una, que tienes tiempo, y comprobar que todo sale bien, que las van aceptando.

#3

Re: Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del...

Muchas gracias por la magnífica explicación. Creo que lo he entendido perfectamente... Saludos
#4

Re: Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del...

Buenas madrugadas•••••••••••••••••••Las reinversiones en la web están disponibles como unos dos meses antes. En mi caso ya me ofrecen las de noviembre. Luego llegan las cartas de reinversión del Banco de España al buzón de tu casa.
#5

Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos/as:
He recibido una carta del BdE informando de cambios en la forma de suscribir letras a partir de abril de 2024.
No se si lo he entendido bien pero parece que a la hora de mandar el dinero a partir de esa fecha se podría hacer por cargo (adeudo) a mi cuenta de pago , (en vez de tener que hacer la trasferencia desde mi banco, llevar un cheque o en metálico presencialmente en la oficina del Bando de España).
Esta nueva forma de hacer llegar la pasta al BdE sería más fácil y barata que las formas actuales.
Os dejo el enlace donde se explican los cambios:  Operativa con cuentas directas activas (sin cita previa) - Cuentas directas - Gestiones - Para el ciudadano - Banco de España (bde.es)
Es correcta mi apreciación??? o me he colao??
GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES!! 
#6

Re: Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del...

Buenas noches.

Lo primero es indicarte que no piso una sucursal del BdE desde hace más de 10 años.

"Amortizaciones a la cuenta de pago
Los titulares de cuentas directas pueden solicitar la amortización de los títulos a la cuenta de pago, con la antelación indicada en el formulario adjunto, exclusivamente si se pretende realizar una nueva suscripción con cargo a los nominales que se amorticen, dentro de los 20 días naturales siguientes a la fecha de amortización."

Da la impresión de que si unas letras vencen el día 8 de marzo, por ejemplo, y tu quieres comprar bonos en una subasta que tendrá lugar dentro de n días, siendo n < 20, puedes pagar esos bonos con el dinero de las letras que vencen el 8 de marzo. Previo aviso, claro. 

Ojalá pudiera yo hacer eso en la web del Tesoro. Saludos. ☹️
#7

Re: Reinversión de varios resguardos de Letras del Tesoro de vencimiento simultáneo. - Letras del Tesoro - Letras del...

También lo entiendo como tú, que puedes reinvertir en las diferentes subastas que hay. Como las reinversiones son a 6 o 12 meses habría 4 subastas disponibles:

- No competitivas a 12 meses
- Competitivas a 12 meses
- No competitivas a 6 meses
- Competitivas a 6 meses
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma