Acceder

Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

14 respuestas
Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro
#1

Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Hola. El 8 de Septiembre  me vencen dos inversiones en Letras, una de 3 meses y otra  de 6 meses. Las dos son No Competitivas..
Mi intención es Reinvertirlas para la Subasta dell 5 de Septiembre .
Mi duda es si puedo hacer las dios reinversiones a 6 meses en Letras No Competitivas o no es posible.
#2

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Da igual como las comprases competitivas o no.
Lo que cuenta es que te vencen dos resguardos distintos y solo permiten hacer una petición no competitiva a 6 meses por subasta.
Puedes hacer una petición de reinversión no competitiva y la otra competitiva, o dos competitivas con rendimientos distintos.
La petición competitiva no es más que poner un rendimiento mínimo que aceptarías con tres decimales, que te parece suficiente 3,500% o más, pues pon ese rendimiento.
Si el resultado de la subasta es superior al rendimiento que has puesto te dan el mismo rendimiento que las no competitivas
El único problema o ventaja de la petición competitiva es que si el resultado de la subasta es menor (en este ejemplo 3,499%) te amortizan las letras y te devuelven el nominal.
#3

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Buenos días. 

Por favor, después de "emitir" una orden de reinversión de letras del Tesoro, ¿cuánto tiempo tarda en aparecer la "Recepción de operación"?

Hasta ahora ha tardado dos días, pero hoy tenía que estar una orden de reinversión para octubre y no aparece. Muchas gracias.
#4

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Muchas  gracias. 
Lo único que no entiendo  es lo de poner una rentabilidad más  baja de la Subasta y que te den el mismo beneficio. Entonces si en lugar de un 3,500% pongo un 2,000%  ...y la subasta sale al 3,551% qué beneficio  me darían en las Competitivas??
#5

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

3,551% lo que salga.
pero si sale 2,001% te dan 2,001% …
Yo no quiero letras al 2% a ningun plazo, invertiría en otra cosa
#6

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Ya, claro hombre, es un ejemplo  para entenderlo!!
Gracias  de nuevo!!!
#7

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Te vas a la opción del menú que pone reinvertir en el menú de la web del tesoro:




Y hay te salen las imposiciones que te caducan en breve y las opciones que te dan de reinversión, ten en cuenta el limite que tienes para solicitar la reinversión, ( te suelen enviar una carta indicándolo)  y cuando accedas al menú, pues te dará las opciones de reinversión disponibles ese día.

En mi caso creo que unas letras de 3 meses y otras de 6 que terminaban, he reinvertido las dos a 6 meses en no competitivas.
#8

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Hola a todos, 
tengo una duda, tengo letras a 6 meses que vencen el 6/10/23. Le web del Tesoro me da la opción de reinvertir a 6 12 meses pero la subasta es el 3/10/23. ¿Cómo lo hago? no lo entiendo.
#9

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Hola, resumen de como hacer una reinversión:

  • Entras en la web y pinchas en la pestaña de reinvertir.
  • Seleccionando tu cuenta apareceran como reinvertibles las letras que vencen en octubre, con un botón seleccionar. Si pinchas en ese botón te aparecen las opciones disponibles, que serán letras competitivas o no competitivas de la subasta de octubre a 6 o 12 meses.
  • Eliges la opcion que quieres y pones el importe a reinvertir. El máximo es el nominal que te venza y te aparece como "pendiente de reinversión". Pinchas en añadir.
  • Te aparecerá "reinversiones en proceso" Comprueba que el importe que quieres reinvertír, el plazo y el tipo de petición (competitiva/no competitiva) es correcto . Si está como quieres pinchas en validar datos y firmas con tu certificado la operación.
  • En la posición integral aparece ahora la "Petición de reinversión" y en situación aparecerá como "emisión de la operación". 
  • Al día siguiente (hábil) aparecera la petición en situación "recepción de la operación". 
  • Al día siguiente de la subasta te aparecera la petición como "adjudicada".
  • El viernes posterior a la subasta, se produce la amortización de letras viejas y emisión de las letras nuevas. Desaparecerán de "peticiones de reinversión realizadas" para aparecer en "valores adjudicados y emitidos". Ese mismo viernes recibirás transferencia por la diferencia entre la amortización de las letras viejas y lo que has pagado por las nuevas (con comisión 0,9€ o 0,15% del importe amortizado a transferir). 

#10

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Muchas gracias, haré como dices. 
#11

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Gracias ertuditu por tu mensaje. Me ha servido para hacer reinversión de unas letras que me vencian en mayo 
Tengo una duda del último punto 
Mi idea era que al Reinvertir te ahorrabas la comisión de reembolso del 0,15% que te cobraban cuando te hacía la transferencia de las letras. Es decir, si no reinvertías te lo cobran pero como reinviertes no te lo cobran. Estoy confundido? El resto de puntos me han quedado súper claros 
Gracias 
#12

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

estas confundido, cuando reinviertes no se exime de q te cobren la comision ... ya que como comenta @ertuditu lo que recibes no es el "sobrante" perse de las letras nuevas, sino la diferencia entre la amortización de las letras viejas y lo que has pagado por las nuevas 
#13

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
 
Me amortizan unas letras a 3 meses el día 12/4 y quiero reinvertirlas, pero solo me salen disponibles para reinvertir la subasta para 6 y 12 meses del día 9/4, pero yo quiero reinvertir en la subasta para 3 meses del día 16/4, gracias.
#14

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

no puedes, debido a la fechas, las letras de 3/9 solo se pueden reinvertir en 6/12 -- es como esta montado el tinglado
#15

Re: Reinvertir Letras. - Letras del Tesoro

Ok gracias.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma