Acceder

Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

11 respuestas
Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro
#1

Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Buenos dias a tod@s. 
Es la primera vez que me voy a embarcar en la compra de letras a 12 meses y encuentro información de comisiones a la compra que parece ser  que es un 1.5 por mil, pero después no se si hay comisión de custodia o alguna otra comisión en el reembolso de la venta, después  de la venta el IRPF  que corresponda eso si lo tengo claro, pero nada mas.
Os agradeceria si alguno habeis comprado y vendido  me informarais si existen mas comisiones que la de compra.
Muchas gracias
Un saludo

#2

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Comprando directamente al Banco de España, solo te cobraran el 1.5 por mil por hacerte la transferencia a tu banco.   Si reinviertes, no te la cobran haste que rescates el dinero.   Si lo estas comprando por medio de un intermediario  (por ejemplo tu banco), hay pagarás por el servicio.
#3

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Hola Antonio.
Muchas gracias por tu informacion.
Mi banco me dice q cobraban comision de custodia y al rescate habia otra comision. Pero en la pagina del tesoro solo veo la del 1,5.
Esta claro q intentan venderme el producto de Caixasbank.
Muchas gracias.

#4

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Supongamos el 3%.
Compras 970,87 al cabo de 1 año tienes 1000 y retiras solo los intereses te ingresan en tu banco 29,13-0,9 de comisión=28,23 y compras otra letra.
Al cabo de otro año tienes 1000 y haces lo mismo, retiras 28,23 y compras otra letra  y asi hasta que te retiras que te abonan 1000-1,5 de comisión.

Esto es si lo haces directamente en el Banco de España.

#5

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Gracias Anrabro por tu respuesta.
Un saludo
#6

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Entonces entiendo q hay un 0,9 de comision?
#7

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

La comisión es del 1,5 por mil con un mínimo de 0,9.
Cuando retiras poco te cobran el mínimo y cuando retiras 1000 te cobran 1,5 euros.
Si retiras 10000 serán 15 euros y así.
#8

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Gracias.
No te habia entendido.
Eso es lo q pone en la pagina del tesoro.
Gracias
#10

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

creo que te equivocas.  Si reinviertes, osea que compras otra letra, no te cobran los 0.9 €.  Eso solo los cobran al rescatar los 1000

#11

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Te cobran cada vez que hay una transferencia de intereses o nominal.
Compras una letra y al año te devuelven 30 euros y compras otra letra y te cobran los 0,9
#12

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Hola Antonio.
Por lo q hablais solo hay una comision la del 0,15 por mil, con un minimo de 0,9 y creo q un.maximo pero lo q yo queria saber es q no hay mas comisiones y veo q todos haceis referenxcia a la de 0,15.
Muchas gracias
#13

Re: Comisiones de compra y de reembolso letras a 12 meses - Letras del Tesoro

Solo hay comisión cuando el Banco de España te transfiere.
Imagina lo siguiente:
Compro 97000 euros en letras y al cabo de un año tengo 100000 y entonces compro 100000, como no me transfiere nada no pago nada de comisión.
Pasa otro año y tengo 103000 y entonces compro 103000 y sigo sin pagar comisión porque no hay transferencia.
Pasa otro año y tengo 106500 y entonces compro 106000 y me transfieren 500 que el 0,015 son 75 cts pero me cobran el mínimo que son 0,9.
Pasa otro año y tengo 110000 y lo quiero todo, me transfieren todo y me cobran 165 de comision
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma