Acceder

Letras del tesoro - Letras del Tesoro

2 respuestas
Letras del tesoro - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Letras del tesoro - Letras del Tesoro
#1

Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Puedo poner las letras del tesoro a nombre mío y de mi hija?
Y hacer otra compra a nombre mío y de mi otra hija?.
Son menores de edad.
Gracias 
#2

Re: Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,

Esto es lo que pone en las preguntas frecuentes de tesoro.es
(https://www.tesoro.es/deuda-publica/preguntas-frecuentes):

¿Puede comprar Deuda del Estado un menor de edad a través de las cuentas directas?

Tratándose de una persona menor de edad, si desea adquirir Valores del Tesoro, podrá hacerlo directamente en Banco de España. Para ello deberá personarse el representante legal del menor con la siguiente documentación:

  • Si es el padre: debe aportar el libro de familia, copia y original del NIF y NIF del menor, si no tuviera NIF debe presentar la tarjeta de identificación fiscal.
  • Si es el tutor legal: debe aportar el documento legal que lo acredite o poder notarial, junto con la copia y original de su NIF, el NIF del menor o en su defecto la tarjeta de identificación fiscal.

Para abrir la cuenta directa no es necesario que se presente el menor.
A través de Internet no es posible solicitar Deuda Pública a nombre de una persona menor de edad, ya que para disponer del Certificado Digital de Clase 2Ca o de usuario es necesario ser mayor de edad.

¡Un saludo!

#3

Re: Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi idea era ponernos a los dos.via internet.
Muchísimas gracias 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma