Acceder

BMe crea plataforma de renta fija para minorista. Opiniones

5 respuestas
BMe crea plataforma de renta fija para minorista. Opiniones
BMe crea plataforma de renta fija para minorista. Opiniones
#1

BMe crea plataforma de renta fija para minorista. Opiniones

¿Qué opináis de esta noticia aparecida en Invertia?

¨Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través del Mercado de Deuda Corporativa, AIAF, ha creado una plataforma electrónica destinada a la negociación de Renta Fija para minoristas, que comenzará a operar con la denominación Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) el 10 de mayo, según nota de prensa. Los mercados de Renta Fija en general y los de Deuda Corporativa en particular han adquirido una dimensión notable en los últimos años, con un fuerte incremento en el número de operaciones inferiores a 10.000 euros (minoristas). En este contexto de mayor participación de los inversores minoristas nace esta plataforma, que ha sido objeto de un prolongado proceso de diseño y adecuación a las demandas de liquidez y transparencia para los mercados financieros surgidas en los años recientes, tanto por la propia evolución del mercado como por los requerimientos de la nueva normativa, particularmente, la MiFID y de las autoridades reguladoras y supervisoras, nacionales e internacionales¨

Me parece cuanto mínimo atractiva la iniciativa si se abre un mercado más transparente, cómodo y más acorde con los bolsillos modestos. ¿Qué opinan los rankianos? S2

#2

Re: BMe crea plataforma de renta fija para minorista. Opiniones

Será TRANSPARENTE?¿? Es decir se podrán ver posiciones de COMPRA Y VENTA?¿? Será un mercado electronico en el cual se puedan ver estos?¿?

Los minoristas están metidos en el AJO con la cantidad de PP que han emitido el año pasado más que por otra...

A mi me parece buena iniciativa de entrada.... pero será un brindis al sol o realmente se creará un mercado como dios manda en el cual haya total transparencia... siendo del AIAF me temo lo peor....

#3

Re: BMe crea plataforma de renta fija para minorista. Opiniones

Iniciativa buenisima pero ya veremos el resultado final.Hasta que se ponga en funcionamiento nada mas se puede añadir

#4

Re: BMe crea plataforma de renta fija para minorista. Opiniones

La verdad que estando bajo el paraguas de AIAF no tiene muy buena pinta, pero por lo menos es un paso. Hay que ver lo grande que sera ese paso porque no han dado mas detalles.

#5

Re: BMe crea plataforma de renta fija para minorista. Opiniones

De la pagina de BME:

BME creará una plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de inversión

Flexible, transparente y global

Un nuevo canal adicional de acceso a los Fondos

Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en funcionamiento después del verano una nueva plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de Inversión, con el objetivo de facilitar una mayor transparencia, flexibilidad y accesibilidad a este tipo de producto financiero.

La plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión, un nuevo canal adicional de acceso, estará abierta a todo tipo de inversores, miembros de mercado y de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs) y, además, será compatible con otras plataformas de distribución de fondos.

Esta iniciativa va dirigida a los Fondos de Inversión, españoles y extranjeros, registrados en la CNMV y les permitirá contar con la importante red de distribución, el tratamiento automático de órdenes y la transparencia que ofrece la Bolsa española. Las gestoras, los inversores y, en general, todos los participantes en el mercado se beneficiarán de la eficiencia y rapidez de la plataforma.

El nuevo proyecto recoge además la experiencia previa, muy positiva, de BME con las Instituciones de Inversión Colectiva en lo relativo a Sicavs y Fondos Cotizados (ETF). La práctica totalidad de las Sicavs se negocia a través de la plataforma electrónica de la Bolsa española y se liquida y registra en Iberclear. En cuanto a los ETF, también está implementado el circuito de canalización y contratación en Bolsa y de liquidación y registro en Iberclear de las participaciones.

El sistema permitirá la comunicación de operaciones a través de la Bolsa española y el envío de posiciones a las Gestoras en tiempo real. Los miembros de mercado serán los actuales y además participarán las gestoras. La información detallada de los fondos, de los valores liquidativos y de las operaciones se difundirá utilizando los canales habituales de información. Se podrán realizar en el sistema suscripciones, reembolsos y traspasos. También incorporará la posibilidad de liquidación y registro de las mismas.

A la hora de desarrollar el proyecto se ha valorado la coincidencia existente entre Gestoras de Fondos y de Sicavs y el que ya se estén recibiendo y difundiendo los valores liquidativos de ambos tipos de instituciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados