Acceder

Nueva Normativa para emisiones complejas

1 respuesta
Nueva Normativa para emisiones complejas
1 suscriptores
Nueva Normativa para emisiones complejas
#1

Nueva Normativa para emisiones complejas

Hola a todos.
Hoy he ido a contratar una emisión de renta fija y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que al ser una emisión que tiene CALL, se considera compleja y con la nueva normativa MIFID (o como se llame) los minoristas no podemos acceder a este tipo de emisiones.
Esto significa, prácticamente, echar a los clientes retail de la renta fija corporativa.
De ser cierto, es un verdadero regalo para los bancos, al final no nos dejan más opción que pasar por su aro, llámese fondos de inversión o lo que se quieran inventar, con su comisión adjunta, por supuesto.
Con la excusa de protegerme, me han quitado libertad. ¿Acaso no firmo ya disclaimer reconociendo que el producto es complejo y los riesgos que conlleva?¿Acaso no he pasado un test de idoneidad para demostrar conocimientos? ¿Acaso no tengo derecho a invertir mis ahorros como me dé la gana? Osea que no puedo contratar una emisión de RF y sí que puedo comprar acciones y CFDs? 
¿Realmente puede ser esto así? 
#2

Re: Nueva Normativa para emisiones complejas

Asi nos va en Europa. Todo capado por las normativas de los politicos q frenan cualquier atisbo de luchar contra monopolios. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma