Acceder

Comisiones Euroclear

13 respuestas
Comisiones Euroclear
Comisiones Euroclear
#1

Comisiones Euroclear

Buenas, os comento el tema para ver si me podéis asesorar o aconsejar. El caso es que he vendido un bono y me cobran de comisiones 350 no pone concepto ni nada y me dicen que quizá sea las comisiones de euroclear, de que comisiones hablan? De cuánto es esa comisión? O me la está pegando el banco.

#2

Re: Comisiones Euroclear

El banco te tiene que dar la información de la comisión que te cobra por vender el bono, y las comisiones (corretajes o canones) que te cobre porque le cobra el mercado en que cotiza el bono.
Saludos

#3

Re: Comisiones Euroclear

A nosotros lo único que pactamos con ellos es ninguna comisión solo el 0,10% del capital invertido.

#4

Re: Comisiones Euroclear

Pues te tendran que explicar y en concepto de que te cobran. Y si quien te ha atendido no lo sabe, pues que lo pregunte y te den la información, porque es tu derecho.
Saludos

#5

Re: Comisiones Euroclear

Ok gracias, eso haré cuando vaya a la oficina. Solo quería saber si os sonaba eso de la comisión de euroclear o era un bolon (mentira).

#6

Re: Comisiones Euroclear

¿Qué banco es?

#7

Re: Comisiones Euroclear

Andbank pero pactamos con el gestor otro tipo de condiciones, nada de comisiones y solo el 0,10% del capital invertido

#8

Re: Comisiones Euroclear

Pero que significa el 0'1% del capital invertido, eso me genera muchas dudas. ¿Todo es todo? ¿Acciones, derivados, es españa y en europa, todas las compra/ventas al 0'1% del efectivo de la operación?

Por curiosidad, ¿cuánto pagas de custodia?

En españa está el canon y corretaje, y el MEFF tiene su propia comisión en derivados, si se hace una compra o venta de 2000 contratos, te puede sablar el MEFF 400 euros más la comisión propia del broker.

#9

Re: Comisiones Euroclear

En mi caso 200.000 euros en bonos corporativos al 0,1% son 200 euros más Impuestos 242 euros anuales. Ya he ido al banco y nada de euroclear ni leches, comisionaca del banco por la face. Estoy mirando de que me la quiten o reduzcan o quizás me piré.

#10

Re: Comisiones Euroclear

Quizás a esos precios, no le intereses al banco .Desconozco si pagas por otros servicios, pero x un 0,10% anual el banco palma pasta contigo, ya q no cubre costes.

#11

Re: Comisiones Euroclear

Que palme pasta lo dudo, los bancos te cobran sin tú saberlo, precio de venta es diferente al precio de compra, por colocarte algún bono o fondo tmb el bono o el fondo les da algo, así q eso de palmar pasta nunca, ya se encargan ellos. El mismo fondo en diferentes bancos tienen precios diferentes y es porque ahí ya se descuenta un precio de custodia que el banco pacta con el fondo, hechale un vistazo y verás, yo lo comprobé con diferentes bancos.

#12

Re: Comisiones Euroclear

Las entidades financieras españolas, en operaciones de renta fija, perciben las siguientes comisiones:

- Compra (o en la emisión)
- Venta (o en la amortización)
- Custodia anual
- En mercados OTC, además se llevan en las operaciones de compra y venta una "mordida" con respecto al precio al que cotizan los bonos en los mercados regulados alemanes.

Los importes cambian en función de la entidad y del dinero que manejes. Los importes normalmente son un % sobre el nominal.

Si se quiere reducir de forma importantísima las comisiones para operar o mantener renta fija en cartera, hay que acudir a entidades alemanas como Flatex. Existe un hilo sobre esta entidad. Esta entidad no cobra custodia, y una operación de compra o venta de renta fija de 100.000 euros sale entre 5.95€ (en mercados OTC) y 45€ (en mercados regulados alemanes).

#13

Re: Comisiones Euroclear

Entiendo q hablas del sartenazo...en renta fija, pues si te han clavado a intentar q t lo devuelvan, y si no a otro broker.

#14

Re: Comisiones Euroclear

Es importante ver el recibo. Pero no pagues nada sin confirmar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma