Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones Euroclear

13 respuestas
Comisiones Euroclear
Comisiones Euroclear
#1

Comisiones Euroclear

Buenas, os comento el tema para ver si me podéis asesorar o aconsejar. El caso es que he vendido un bono y me cobran de comisiones 350 no pone concepto ni nada y me dicen que quizá sea las comisiones de euroclear, de que comisiones hablan? De cuánto es esa comisión? O me la está pegando el banco.

#2

Re: Comisiones Euroclear

El banco te tiene que dar la información de la comisión que te cobra por vender el bono, y las comisiones (corretajes o canones) que te cobre porque le cobra el mercado en que cotiza el bono.
Saludos

#3

Re: Comisiones Euroclear

A nosotros lo único que pactamos con ellos es ninguna comisión solo el 0,10% del capital invertido.

#4

Re: Comisiones Euroclear

Pues te tendran que explicar y en concepto de que te cobran. Y si quien te ha atendido no lo sabe, pues que lo pregunte y te den la información, porque es tu derecho.
Saludos

#5

Re: Comisiones Euroclear

Ok gracias, eso haré cuando vaya a la oficina. Solo quería saber si os sonaba eso de la comisión de euroclear o era un bolon (mentira).

#6

Re: Comisiones Euroclear

¿Qué banco es?

#7

Re: Comisiones Euroclear

Andbank pero pactamos con el gestor otro tipo de condiciones, nada de comisiones y solo el 0,10% del capital invertido

#8

Re: Comisiones Euroclear

Pero que significa el 0'1% del capital invertido, eso me genera muchas dudas. ¿Todo es todo? ¿Acciones, derivados, es españa y en europa, todas las compra/ventas al 0'1% del efectivo de la operación?

Por curiosidad, ¿cuánto pagas de custodia?

En españa está el canon y corretaje, y el MEFF tiene su propia comisión en derivados, si se hace una compra o venta de 2000 contratos, te puede sablar el MEFF 400 euros más la comisión propia del broker.

#9

Re: Comisiones Euroclear

En mi caso 200.000 euros en bonos corporativos al 0,1% son 200 euros más Impuestos 242 euros anuales. Ya he ido al banco y nada de euroclear ni leches, comisionaca del banco por la face. Estoy mirando de que me la quiten o reduzcan o quizás me piré.

#10

Re: Comisiones Euroclear

Quizás a esos precios, no le intereses al banco .Desconozco si pagas por otros servicios, pero x un 0,10% anual el banco palma pasta contigo, ya q no cubre costes.

#11

Re: Comisiones Euroclear

Que palme pasta lo dudo, los bancos te cobran sin tú saberlo, precio de venta es diferente al precio de compra, por colocarte algún bono o fondo tmb el bono o el fondo les da algo, así q eso de palmar pasta nunca, ya se encargan ellos. El mismo fondo en diferentes bancos tienen precios diferentes y es porque ahí ya se descuenta un precio de custodia que el banco pacta con el fondo, hechale un vistazo y verás, yo lo comprobé con diferentes bancos.

#12

Re: Comisiones Euroclear

Las entidades financieras españolas, en operaciones de renta fija, perciben las siguientes comisiones:

- Compra (o en la emisión)
- Venta (o en la amortización)
- Custodia anual
- En mercados OTC, además se llevan en las operaciones de compra y venta una "mordida" con respecto al precio al que cotizan los bonos en los mercados regulados alemanes.

Los importes cambian en función de la entidad y del dinero que manejes. Los importes normalmente son un % sobre el nominal.

Si se quiere reducir de forma importantísima las comisiones para operar o mantener renta fija en cartera, hay que acudir a entidades alemanas como Flatex. Existe un hilo sobre esta entidad. Esta entidad no cobra custodia, y una operación de compra o venta de renta fija de 100.000 euros sale entre 5.95€ (en mercados OTC) y 45€ (en mercados regulados alemanes).

#13

Re: Comisiones Euroclear

Entiendo q hablas del sartenazo...en renta fija, pues si te han clavado a intentar q t lo devuelvan, y si no a otro broker.

#14

Re: Comisiones Euroclear

Es importante ver el recibo. Pero no pagues nada sin confirmar.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar