Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

192 respuestas
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Página
13 / 25
#97

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Es que el caso es que ya me ha llegado información de que R4 por ejemplo ya ha liquidado alguna que otra operación de venta de esta misma serie hace poco y SI han pagado cupón corrido. lo que me extraña es que estos de Flatex digan que a ellos no les ha llegado nada del liquidador, cuando el liquidador debe ser el mismo para Flatex que para Renta4, con lo cual no me encaja nada de nada. Comprendo que si el liquidador no les paga ellos no me paguen a mí, pero entonces ¿cómo es que le han pagado a R4? tampoco tengo por qué dudar por otro lado de la información que me ha llegado de Renta4. Lo que está claro es que en algún lado hay un desajuste.

#98

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

OK desconocía esa información, en tal caso yo me pondría en contacto con Clearstream que parece el liquidador, este debe tener claro si oficialmente se debe ya pagar o no el cupón corrido.

#99

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

pudiera ser que abonaran el cupon corrido en el momento que pague RBS es decir en el momento de pago de cupon ingresaran la parte del comprador proporcional al tiempo y al vendedor por su tiempo

#100

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

A cuanto las has vendido Padrino si no es indiscrección. Yo también quiero largarlas.

#101

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

El cupón corrido no lo paga Flatex, lo paga quien ha comprado a Padrino. Por lo tanto si ya pagan cupón, el comprador lo tenía que pagar. Si lo ha pagado, que se lo paguen a Padrino, pero si no lo ha pagado, no se lo van a reclamar cuando RBOS pague el cupón.

#102

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

El quid de la cuestion es si Renta 4 ha pagado cupon corrido en la venta de ESTA serie o no.

Yo no tenia constancia de que RBS haya comunicado oficialmente de esta serie en concreto que vuelve a pagar cupon. Yo lei solo de unas del mes de Junio(o algo asi).

Si especificamente no ha comunicado de esta serie nada lo logico seria que ni R4 ni Flatex pagara cupon corrido en la venta (ni cobrara en la compra).

Segun mi opinion el que luego en Diciembre pague cupon (si no lo ha comunicado todavia ahora) tampoco te daria opcion de reclamar tu parte proporcional.

A veces pasa lo contrario: tu compras un bono que todavia no ha comunicado que deje de pagar. En ese caso pagas cupon corrido. Luego lo comunican y llega la fecha del cobro del cupon y no cobras nada. En ese caso tu pagaste cupon corrido, otro lo cobro y asi se queda.

#103

Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Comento algunas cuestiones al respecto...
La primera sobre el precio de venta, que no es en absoluto indiscreción, las he soltado a 57%.
Sobre lo del cupón... Desde Flatex me dicen que a ellos el liquidador Clearstream no les ha soltado dinero, por lo que entiendo que es normal que no me lo suelten a mí, así que según este razonamiento pienso que como es lógico no se lo han cobrado (el cupón corrido) tampoco al que me las ha comprado.
La Serie 2 que tiene fecha de cupón en 30 de Junio y un montante de 52,5 euros SI ha pagado en esa fecha, de hecho en la web de RBoS hay un PDF de fecha 4 de mayo donde confirman que pagarán cupón de la serie 2 en dicha fecha. O sea que hay un comunicado oficial de RBoS sobre las preferentes en dólares y la serie 2 en euros, todo ello se recoge en este documento:
http://www.investors.rbs.com/download/preference_dividends/RBS_Div_Q2.pdf
Como la serie 1, la que aquí nos ocupa, no paga hasta 31 de diciembre imagino que es por eso que el banco no ha emitido nada de nada oficial, pero NO sería lógico que pague a todas las demás y a esta serie no.
Por otro lado entiendo que si el próximo 31 de diciembre RBoS paga cupón de esta serie ( 55 euros), lo lógico es que yo debería recibir el cupón corrido desde 1 de enero hasta 3 de agosto 2012 que vendí, pero mucho me extrañaría recibirlo a toro pasado y más me extrañaría que al mismo toro pasado le trinquen el cupón al que me las ha comprado.
El quid de la cuestión como bien dice Pedroluisfer es si R4 ha liquidado alguna operación de venta abonando el cupón corrido realmente hace relativamente poco, a mí, incluso después de traspasar la cartera de RF internacional a Flatex tuvieron la deferencia de avisarme (cosa que les agradezco) de que habían liquidado cupón corrido de mi serie de RBoS a otro cliente de la entidad, así que estuviera ojo avizor con esta serie si la vendía antes del 31 de diciembre porque sí que habían liquidado cupón. Es por eso la extrañeza ante el no liquidar el cupón Flatex y la respuesta que me da sobre Clearstream que no les ha abonado nada tampoco a ellos. Si no tuviese la información de R4 no me hubiese extrañado no recibir el cupón corrido o no reclamaría nada.
Por otro lado sé que algún forero ha vendido RBoS hace muy poco puesto que lo posteó hace días, en cualquier caso menos de un mes, y en un alto porcentaje de probabilidades, por no decir un 100%, fue en R4, así que le agradecería, sea a través del foro o sea por privado si pudiese aclararme/nos el asunto por beneficio de todos los que llevan esta serie, y confirmar si ha recibido o no el cupón corrido de esta serie. Por otro lado tampoco tengo ningún motivo para dudar de la información que se me dio desde R4.
He intentado ponerme en contacto con RBoS a través de un formulario de contacto para inversores y debt holders pero la web no va de ninguna manera, al mandar el mensaje me vuelve siempre al mismo punto de partida y borra todo lo que tengo escrito. Esta es la web para plantearles alguna duda o reclamación sobre deuda emitida por ellos:
http://www.rbs.com/contact/investor/debt-investor-contact-form.html
Sobre ponerme en contacto con Clearstream eso parece sencillamente imposible para el inversor final, es coto privado para brokers y bancos sencillamente.
Bueno, ahí está el asunto.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

#104

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

En el comunicado del fin de la prohibición de pagar cupón viene esto textual:
This excludes Trust Preferred Securities of RBS Holdings N.V., formerly ABN AMRO Holdings N.V. which are still subject to the EC ban until 2 April 2013.
http://www.investors.rbs.com/preference_dividends . Aquí se puede leer completo.
Según este párrafo las preferentes de RboS anteriores a la formación de ABN AMRO Holding no pagarían hasta 2013 el cupón, bien, ABN AMRO Holding se forma el 1 de julio de 2010 según su web, por la unión de Fortis, RBoS y ABN AMRO, por lo tanto como las preferentes que nos ocupan se emitieron en 29/11/2004 y según el comunicado del banco son anteriores a ABN AMRO Holding, estarían haciendo bien en NO pagar el cupón mis amigos de Flatex...
Pero pero... mientras más investigo menos me cuadra todo, o menos me entero yo... porque...
Veamos la serie 2, divisa euros y también de RBoS, de ISIN DE000A0E6C37, pagan cupón el 29 de junio de cada año, han estado suspendidas, y en este PDF de fecha 4 de mayo de 2012 que emite RBoS dicen que se pagará el cupón en la fecha de 29 de junio de 2012. Se puede ver aquí al final del todo:
http://www.investors.rbs.com/download/preference_dividends/RBS_Div_Q2.pdf
¡¡pero es que estas preferentes son del año 2005, fecha anterior a la creación del holding ABN AMRO!! Por tanto y según ese mismo comunicado NO deberían pagar cupón tampoco a estas de la serie 2 por ser anteriores a la creación del ABN AMRO Holding.
Para mí esto ya es un auténtico galimatías. Si alguien tiene algo de luz sobre esto y no se le derriten las neuronas le agradezco la aportación.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados