Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

192 respuestas
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Página
11 / 25
#81

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Felicidades por el nacimiento.
Saludos

#82

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Hola, soy una afectada de preferentes del Royal bank las compre en la CAI en Zaragoza, estoy buscando más afectados para formar grupo, interesados poneros en contacto conmigo.

Un saludo.

#83

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Al decir "afectada", supongo que te refieres a que no fuiste a comprarlas, sino que te las colocaron diciéndote que era un producto sin riesgo o algo así, ¿no? Porque yo no me considero "afectado"... es sólo una inversión que ha ido mal.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#84

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Yo estoy en la misma situación que Ana, incluida tu aclaración sobre lo que significa afectado, nos dijeron que era un producto tan seguro como un plazo fijo!!
¿Qué podemos hacer?

Gracias

#85

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Con la MiFID en la mano, el caso sería claramente denunciable, por ser un producto que entra en la categoría de "sólo para inversores con conocimientos"; pero antes de que entrara en vigor la MiFID... sinceramente, yo diría que el tío de la sucursal no trató de colarosla (a diferencia de lo que ha ocurrido con muchos otros productos), sino que sólo exageró un poco la seguridad de algo que realmente parecía bastante seguro. Obviamente, si tú dejaste claro que querías riesgo cero, o si se lo han colocado a una persona de 90 años que no tiene ni idea de esto, ahí ha habido engaño (aunque puede que te sea difícil demostrar que dijiste riesgo cero, si la otra parte afirma lo contrario); pero si te ofrecieron esto porque pediste más rentabilidad que la que da un depósito, probablemente entraríamos en una "zona de grises" entre el engaño y la explicación incompleta, en la que, sin la MiFID, no será fácil ganar una reclamación. Si la cantidad lo justifica, no estaría de más ir a ver a un abogado y contarle tu caso detalladamente... Otra cosa es si lo contrataste estando ya en vigor la MiFID (1-nov-2007), ahí sí que lo tienes ganado si reclamas!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#86

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Se lo colaron a una persona de 70 años para los ahorros de toda una vida, como algo a largo plazo (5años) pero con una rentabilidad superior a un plazo fijo y por supuesto "con total seguridad". No digo que fuera con mala intención, sino por total desconocimiento del producto por parte del vendedor, al que le habrían puesto unos objetivos y punto.
Por otra parte, ellos tienen todo firmado, así que veo complicado depurar responsabilidades porque van más allá del director de turno de la sucursal, habría que ir a quien permite que un incompetente esté al cargo de una sucursal...
También he visto que se pueden hacer quejas a la CNMV (que no se si el tema es de su incumbencia porque hasta hace 15días yo no tenía ni idea de todo esto), pero primero dicen que hay que reclamar en la sucursal de CAI. ¿Empezamos por ahí a nivel personal? ¿Mejor una reclamación en grupo o cada caso será diferente?

Muchas gracias!!

#87

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

En ese caso no será difícil argumentar que no han actuado correctamente, porque no es cierto que sea a cinco años (son perpetuas) y porque se lo han colocado a una persona que no puede comprender lo que es el producto y sólo confió en lo que le decían en la sucursal. Yo redactaría una carta al defensor del cliente de la entidad (es un primer paso obligatorio antes de ir a mayores), exponiendo cómo le dijeron que era lo que no era y que no se trata de una persona con capacidad de entender estos productos financieros y que se limitó a creer en lo que el vendedor le decía (sí, vendedor es el término más apropiado que se me ocurre... llamarle "asesor" o "banquero" es engañoso), y que ha resultado que lo que le dijo no era cierto y habéis sufrido un perjuicio económico por culpa de ese engaño, del que ellos son responsables. Todo acompañado de fotocopias de todos los papeles que tengáis.

Con esa carta al defensor del cliente de la entidad, te presentas en tu sucursal y se la enseñas, para que vean que vas en serio, y le preguntas si hace falta tramitarla o si prefiere llegar a un acuerdo; y si no te ofrecen un acuerdo satisfactorio, la tramitas... Si el defensor del cliente te da la razón, el banco está obligado a cumplir su resolución; y si no te dan la razón, o si pasan dos meses sin respuesta, entonces presentas la reclamación al Banco de España, explicando que ya has pasado por el defensor del cliente (es obligatorio antes de ir al BdE) y que no te ha dado la razón. Y a ver qué pasa...

En todo caso, la resolución del BdE no es vinculante para el banco (a diferencia de la del defensor del cliente), y podría ser que el BdE te dé la razón pero el banco siga en sus trece (o que el BdE no te la dé pero tú sigas en tus trece), en cuyo caso sólo queda ir a juicio, algo que puede estar plenamente justificado si la cantidad vale la pena.

De entrada, yo iría con reclamaciones personales, aunque eso no quita que se pueda hacer en paralelo algo como colectivo. Para ir a juicio, sí es probable que valga la pena hacerlo en grupo, para compartir gastos...

s2 y suerte!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados