Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

192 respuestas
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Página
15 / 25
#113

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Efectivamente así es como dices. En una primera respuesta me dijeron que había sido un error de ellos y en una segunda hoy mismo me dicen que desde berlin Börse les han comunicado que como el stock market information portal) no ha informado correctamente o no ha actualizado la información o yo que sé qué, pues parece que en algunas bolsas cotiza con cupón incluído (Berlín, donde yo hice la operación ) y en otras, según dicen, Frankfurt, cotiza sin cupón en el precio. Es un o lo tomas o lo dejas , no hay más opción. De todas maneras les he expresado mi malestar como cliente por esa falta de rigor en las respuestas de ayer a la de hoy.
Un saludo.

#114

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Hola,

Yo echo de menos en Flatex que cada vez que se realice una compra/venta no te envíen un documento explicativo de la compra (o venta)... Seguramente exista ese documento (donde se explique el precio, comisiones, cupón corrido, etc.) y habrá que buscarlo en algún lugar de la página de Flatex, pero yo no sé donde mirar.

Tú sabes algo de esto?

Gracias.

#115

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Si puedes ver (y bajarte) un documento pdf con todo el detalle de una compra o de una venta.

Por ejemplo de una venta te vas a "archiv". El tipo de documento es "Verkauf Festverzinsliche WP Abrechnung". (en aleman verkauf es venta y kauf es compra). Pinchas a la derecha en el simbolo de documento pdf y te lo abres, archivas etc.

#116

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Gracias.

Sería un detalle que lo pusieran en un idioma que se entendiera!

#117

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Como me dejó mosqueado la respuesta cambiante de flatex de un dia para otro, me puse en contacto con la bolsa de berlin directamente que es donde se ejecutó la operación y les demandé encarecidamente que me dijeran si ese valor en concreto y en esos días y en esa bolsa cotizaba CON o SIN cupón corrido incluído en el precio. Hoy me han contestado esto:
"Dear Mr. Padrino,

This instrument had a lot of changes of the interest payment due to various announcements of the company and different OTC trading usages. Therefore there are a lot of changes in the settings for all stock exchanges in Germany, because all of them have the same setting. For the time between august, the 3rd, and august, the 5th, this instrument was traded flat (without interest payment). As a result you did not receive accrued interest"
Antes de responder a Berlin Börse sólo quiero refrender que estoy en lo cierto: o es un error de este señor que trabaja en una bolsa dicho sea de paso, o yo no me he enterado así que dispuesto a asumir mi error si es tal, os pregunto...
Me dicen que entre el 3 y el 5 de agosto esta preferente fue negociada FLAT, flat price o clean price quiere decir el precio limpio de la preferente SIN llevar incluído el cupón corrido en el precio, por tanto el cupón corrido se cobra aparte, así que traded flat y NO pagar cupón corrido no me cuadra.
Si fuese DIRTY price significa que el cupón ya va incluído en el precio por tanto NO debería haberlo cobrado como así fue, pero lo que no puede ser a la vez es cotizar FLAT price como me dicen y NO cobrar cupón. Creo que estoy en lo cierto... ¿es así?
Gracias y un saludo.

#118

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Bueno, por fin asunto arreglado y finiquitado, si habéis seguido el hilo, doy por terminado el asunto, de la manera más rocambolesca que me podía imaginar. A efectos pedagógicos y para futuras ocasiones que tengamos las cosas claras A PESAR DE TODO LO QUE PODAMOS LEER POR INTERNET:
FLAT= llano, liso, desinchado (si es un neumático)...
FLAT PRICE=CLEAN PRICE, y clean=limpio
Por otro lado, lo contrario:
FULL=lleno, completo...
FULL PRICE=DIRTY PRICE, y dirty ya sabemos lo que significa:: sucio
Tirando de la propia etimología de las palabras y de nuestro sentido común pensamos lo siguiente:
CLEAN PRICE o FLAT PRICE: precio limpio, plano, sin cupón corrido incluido en el precio. El cupón corrido se paga o se cobra aparte.
DIRTY PRICE o FULL PRICE: precio sucio o lleno, con cupón corrido incluido en el precio. No se paga el cupón corrido porque ya va en el precio.
Pues me llaman ayer desde R4 para decirme y sacarme de este error...
En el lenguaje de los brokers, y aunque os pueda parecer raro de cojones, vaya contra el sentido etimológico de las palabras qeue se usan o leáis en internet otra cosa... ¡¡ES JUSTAMENTE AL REVÉS!! Como lo oís, yo me quedé a cuadros, pero me aseguran que entre los brokers es tal que así, el mismo AR creo recordar que me dijo que él mismo también se acababa de enterar de esa terminología "inversa" ese mismo día cuando él preguntó.
Asunto zanjado y a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, desde Berlin Börse me confirman por mail que el precio de las RBoS esos días era FLAT, por tanto hicieron bien en no liquidar cupón corrido aparte y por supuesto Flatex a su vez obró bien no pagándomelo ya que a ellos no les llegó nada de nada de Clearstream.
Culebrón terminado y algo nuevo aprendido. Un saludo para todos.

#119

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Buenas noticias que liquiden bien las operaciones para los que estamos en flatex, gracias por
el seguimiento.

Saludos.

#120

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Liquidadas hoy las rbs al 56'75, cobrando el cupon corrido. Para estar de vacas hoy me ya llevo 3 operaciones jeje. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados