Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

192 respuestas
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Página
14 / 25
#105

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Hola padrino,creo que deven de abonarte el cupon corrido.Te puedo decir que a dia de hoy si las compras se te aplica el cupon corrido,y si vendes pues igual.
te pego tiket de compra

Emisor RBS 3841
Valor PREF ROYA BK SCOTLND 5,5
ISIN XS0205935470
Tipo Operación COMPRA RF VENCIMIENTO
Tipo Orden LIMITADA
Importe Nominal 50.000,00 EUR
Precio excupón 56,00% Imp. efectivo excupon 28.000,00 EUR
Precio con cupón / TIR 59,35% / 9,46% Cupón corrido 1.711,11 EUR
Efectivo Estimado Neto en euros 29.886,11 EUR Imp. efectivo con cupón 29.711,11 EUR
Comisiones estimadas 175,00 EUR
Gastos estimados 0,00 EUR
Fecha Operación 09/08/2012
Fecha Valor 14/08/2012
Fecha Liquidación 14/08/2012

El cupon ,como bien me corrigio un compañero, se pagara el 31 de diciembre.

saludos y buena suerte

#106

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Por lo que comentas ¿a sido la primera mala experiencia con el broker Aleman,o as tenido alguna otra ?

#107

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Creo que con ese copia/pega que subes está resuelta toda la historia sobre este galimatías con sólo saber la respuesta a esta pregunta: ¿esa operación es una operación real liquidada en un broker nacional hoy o en estos días? Si es así creo que ya tengo la respuesta (la única que me queda), y es que los brokers nacionales tipo R4 y Gaesco creo que no hacen directamente operaciones en bolsa de estos valores, sino que intercambian los cromos y los dineros entre ellos, de modo que se liquida el cupón corrido y se paga el nominal aparte como práctica habitual, así al menos lo hacen en R4. Pero, mi venta ha sido una orden directa en bolsa con lo que CREO que en el precio de venta que yo he cruzado ya va incluído el cupón, puesto que este papel en esta bolsa (Berlin börse en este caso) cotiza con el cupón corrido incluído ( no hay otra posibilidad), ya que Flatex me dice que ellos no han recibido dinero de Clearstream que es el liquidador.
Me preguntas sobre Flatex y hasta ahora NO he tenido ni medio problema con ellos, ni siquiera pienso ahora que este sea un problema de mal funcionamiento de ellos, más bien de menor fluidez en el contacto, ya que si es cierto que esta preferente cotiza en esa bolsa con cupón incluído en el precio, entonces han actuado correctamente. Hay que tener en cuenta que muchas veces no sabemos bien bien en nuestro mercaso SEND si una u otra emsión cotizan o no con cupón incluído o ex-cupón, por lo que es casi imposible saberlo en un mercado alemán con una preferente de un banco inglés a menos que lo preguntes antes de hacer la operación.
Por lo demás con Flatex el contacto es rápido pero no tan fluído como entre dos hispanoparlantes, normalmente somos un alemán y un español entendiéndonos por mail en inglés, casi como los chistes, hay transparencia y no he tenido problemas, al contrario, prácticamente siempre han mejorado mis precios de compra y de venta como ya he comentdo en otras ocasiones.
Y por último comentar que todo esto de la posibilidad de que esta preferente cotice con cupón incluído en esta bolsa me la ha destapado mi propia oficina de R4, de la cual me lleve esta preferente y otras dos a Flatex, la cual me informó en su momento de que RBoS estaba pagando cupón corrido, que lo tuviese en cuenta si vendía en Flatex, y hoy mismo me han llamado por iniciativa propia al leer mis mensajes en el foro, para intentar solventarme una situación o arrojarme luz en un problema con un producto que ya no tengo con ellos, es más, que estaba con ellos y que traspasé. Y hoy me han vuelto a asegurar una vez más que ellos todas las ventas que han hecho han liquidado cupón corrido a los vendedores, y con esa seguridad de fondo de tener esa información me he podido dirigir a reclamar a Flatex dicho cupón.
Si a Flatex no le han liquidado cupón y a R4 sí, creo que quedan pocas posibilidades y esta es la cuestión:
1. RBoS está pagando cupón en esta emisión, ya con tu ticket de compra es la confirmación definitiva de ello.
2. Si yo no recibo cupón de ésta es porque en esa bolsa cotiza con cupón corrido incluído en el precio (al igual que las fenosas,endesas...), ya que no se me pasa por la cabeza que alguien se quede el cupón por el camino, ya he hecho varias operaciones en Flatex, unas 6 entre compras y ventas y siempre me han cobrado o he recibido el cupón corrido al céntimo, no hay queja en nada en absoluto, pero han sido bonos senior en todos los casos, por lo que más me pega que, al igual que aquí, los bonos senior en SEND van ex cupón ( los de BTO por ejemplo) y las preferentes cotizan con cupón, allí puede que sea igual.
Aún estoy esperando una tercera respuesta de Flatex, pues van a indagar si esta cotización lleva o no el cupón incluído, pero de momento quien más me ha resuelto, antes y durante, ha sido mi oficina de R4, donde, repito, ya no tengo dicho valor.
Por cierto, que no se me olvide..., la oficina es la de Cullera.
Un saludo a todos e informo del desenlace de la cuestión.

#108

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

una aclaración:
una preferente de un banco inglés no, es de un banco escocés.
Por comentarlo.

#109

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Cierto, se me ha colado ese detalle, estamos hablando de países diferentes agrupados en el Reino Unido. Escocia no es Inglaterra. Saludos.

#110

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Buenas tardes a todos, como dije en el anterior mensaje informo del fin del mini culebrón sobre el cupón NO recibido de lasRBoS que muchos del foro llevamos. Respuesta definitiva de Flatex que me ha llegado hoy:
"Hello Mr. Padrino:
we just got an answer to the above named ticket regarding the interest rate of your RBoS shares from the biw bank.
They found out that you were right. Sorry for our former answer and the delay with the payment of the interest rate.
Our colleagues from the biw bank made a mistake when they settled up the transaction. They now contact the stock market in Berlin and demand the payment of interest rate from them. After they received this payment, the sum will be credited to your cash account.
We hope we were able to help you.
Feel free to contact us again if you have any further questions.

Final (feliz) de la historia. Las preferentes de RBoS cotizan en las bolsas alemanas SIN el cupón incluído y BIW BanK (Flatex) tuvo un error al realizar la operación, de modo que sólo estoy esperando como me dicen en el mensaje que me ingresen el cupón corrido correspondiente vía Börse berlin a Biw Bank, Biw Bank a padrino.
Han cometido un error como los cometemos todos a montones y a diario pero la atención al cliente ha sido excelente, aunque les tuve que reclamar dos veces, pues a la primera me contestaron que Clearstream no les había liquidado el cupón y santas pascuas, en ningún momento se cerraron en banda y han seguido indagando en la cuestión. Lo dicho, han funcionando muy correctamente en la gestión del asunto. Gracias a Cryisis77 por darme la seguridad absoluta de que RBoS estaba pagando el cupón de esta serie ya que a él en su compra se lo habían cobrado y... bueno, a mi oficina de R4, no me gusta ser reiterativo, pero... de 10 la atención que tuvo conmigo con un producto y un problema que ya NO estaban en su tejado, pues me dio la seguridad de saber que ese cupón sí se estaba liquidando y con esa seguridad reclamé a Flatex. Gracias AR.
Un saludo a todos

#111

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Donde dijeron "digo" un día después dicen "Diego", recibido esta misma mañana:

"Hello Mr. Padrino,
regarding the above named ticket we just received a further mail from the biw bank who got feedback from the stock market in Berlin.
- The RBoS announced to start paying interest again – but they didn’t yet.
- “WM Daten” ( = stock market information portal) fixed the informations about the RBoS shares but didn’t inform anybody, so there are now stock markets on which you share XS0205935470 is listed flat ( for example Berlin where you bought it and the home stock market Amsterdam) – on some other stock markets ( e.g. Frankfurt) the share is listed with interest. This is also the reason why you received another information from your Spanish broker Renta 4.
- At the stock markets where your share is listed flat, the selling-price of this is higher than at the stock market with the interest rates, because the interest rates are included in the price.
The stock market is right now in contact with WM Daten to clarify this fact. But Berlin already told us that the transaction probably won’t be reversed, because you received a very good price for your shares which included the interest rates.
So it’s like you already said: “If coupon is included on the quote price, then all is clear for me.”
Well, it’s exactly like that.
Feel free to contact us again if you have any further questions.
Olvido el tema porque no merece la pena el desgaste. La explicación es la que es y o se toma o se deja.
Solución nada satisfactoria para mí como cliente. Estaremos atentos para la próxima.
Un saludo.

#112

Re: Sobre cupón corrido de Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Hola Padrino.
Yo No tengo ni flatex ni RBOS, pero interpeto por lo que te dicen que un mismo valor puede cotizan en un mercado con cupón incluído y otro ex-cupón?
Es esa la conclusión final?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados