Acceder

Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

192 respuestas
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Página
10 / 25
#73

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Que esta pasando con el royal bank of scotland?
yo tengo preferentes desde fin del 2007 compradas a un precio de 22.
unas me las cambiaron desde el abn que ahora pasaron a royal bank.
y otra tenia directamente con el royal .
la suspension de pagos es para todo el mundo? o para los de hace mas de dos años no.
gracias
saludos

#74

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Estoy algo desconectado estos días (acabo de ser papá), y acabo de ver que al final las preferentes de RBoS sí que pagaron el cupón de 2009, y que no sólo eso sino que también están subiendo bastante... va a resultar que hasta la oveja negra sale bien!!

Me comentan por email que "el banco puede amortizar la call el próximo 31 de Marzo y que por este motivo podría ser la subida de estos días. Es posible que le dejen amortizarlas justo antes de que entre en vigor la suspensión de pagos de dos años que creemos entra a partir del 31 de Marzo". Desde luego, no existe información fiable en ese sentido, porque de haberla la cotización estaría mucho más arriba, pero sí que es posible que alguien tenga información privilegiada y esté comprando a manos llenas (no él, sino su cuñado, claro...). Aunque también es posible que alguien haya decidido comprar por si acaso, y otros hayan comprado tras él pensando (erróneamente) que si compraba es porque sabía algo... vamos, que cualquier cosa es posible!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#75

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Felicidades por la paternidad....
Pero se te acabó el tiempo libre para hacer blog y contestar por aquí... jajaj
Esto es como la bolsa...para que uno gane (tu hijo), muchos tenemos que perder..
Por cierto, no entiendo cómo el RB de Escocia, puede pagar cupón,(que se paga sólo si hay beneficios) , con la intervención que ha tenido. Esto parece una merienda de negros..sus acciones por los suelos y pagando cupones..
Saludos y reitero las felicitaciones

#76

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Felicitaciones por el niño/a.
La suspensión comenzaría a operar a más tardar el 30 de abril próximo. Pagó el 31 de diciembre y no está dicho si antes de suspender pagará el 31 de marzo de 2010. lo que está claro que no hará ningún call a menos que esté legalmente obligado. En mi opinión la suspensión se viene si o si y pienso que una forma de llevarla a cabo es anunciar por trimetre el no pago del cupón correspondiente. No anunciar que durante 2 añons no pagan. Es una opinión claro.
Porqué suben actualmente? He visto 2 respuestas al tema: 1) porque están excesivamente bajas y 2) porque al banco le está yendo muy bien ahora. Para la primera opción y suponiendo que a partir de ahora el RBS funcione muy bien, comparando con bancos americanos que han tenido fondos TARP sus preferentes de nominal $25 están en $20 aprox. (merprm por ejemplo). Tomemos por ejemplo la RBS-PT, cupón 7,25 para dejar de pagar por 2 años y estar arbitrada con la merprm, podría llegar a valer hasta $16 y hoy está en poco más de $14.
Se que no es una explicación, pero es un intento de entender lo que está pasando

#77

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Hola yo he vendido todo lo de estas preferentes a 53,5 las tenia comprada a una media de 40 y como se dice que el ultimo duro lo gane otro. gracias a todos los que han subido la cotizacion tomare un vino a su salud

#78

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Muchas gracias, Pelos, muy buena tu frase; y tb gracias a Lulou.

Respecto al cupon, hay que tener en cuenta que para el RBoS es extremadamente importante dar la imagen de normalidad, y que la gente no pierda la confianza en ellos, porque si pierden la confianza y retiran el dinero, se acabo todo!! Y supongo que esa es la razon de que paguen: dar la sensacion de normalidad. Lo mismo que les llevaria, quiza, a amortizarlas si les dejan...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#79

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Buenas tardes,
entonces ¿piensas que amortizarán esta emisión dentro de poco tiempo?
Y ¿qué me dices de la emisión DE000A0E6C37?, ¿crees que también pagarán cupón el 30 de junio de 2010, y lo que es más importante, la amortizarán? Porque el 30 de junio de 2009 sí pagaron los cupones correspondientes.
Un saludo, y enhorabuena por tu paternidad.

#80

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Pienso que pagarán todo lo que puedan, para recuperar la imagen de normalidad, y lo pienso porque es lo que están haciendo hasta ahora (y bien podrían no haberlo hecho, de haber querido). Ahora bien, el "todo lo que puedan" significa que lo que no puedan no lo pagarán, y dentro de esto se incluye tanto lo que no puedan porque las autoridades no les dejen, como lo que no puedan porque no tengan suficiente dinero... no es lo mismo pagar un 5.5% de cupón, que pagar un 100% de nominal, y es posible que tengan dinero para el cupón pero no para amortizar, especialmente si se tiene en cuenta que colocar una nueva emisión les será muy difícil durante bastante tiempo.

Todo este rollo, al final, se traduce en esto: no tengo ni idea de si amortizarán, porque no sé si tienen suficiente dinero para hacerlo ni si se lo van a permitir, y ni siquiera sé si pagarán más cupones, porque no sé si se lo van a permitir; pero pienso que, si pueden, sí que lo harán aunque no estén obligados... que no es poco!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados