Acceder

Declarar venta de OS Audasa

7 respuestas
Declarar venta de OS Audasa
Declarar venta de OS Audasa
#1

Declarar venta de OS Audasa

Buenas tardes ,
Compré unas Obligaciones Subordinadas de Audasa y las vendí al cabo de un mes con plusvalías .
En los datos fiscales 2015 la venta figura como "rendimientos explícitos " . Supongo que tengo que declararla en Rendimientos del capital mobiliario , en el apartado de " Rendimientos procedentes de la trasmisión de otros activos financieros ".¿Estoy en lo cierto?
Gracias de antemano

#2

Re: Declarar venta de OS Audasa

Las plusvalías las debes declarar como incremento patrimonial y no como rendimiento de capital mobiliario.

#3

Re: Declarar venta de OS Audasa

Por cierto, es importante para el bolsillo: ¿alguien ha comprobado ya si en los nuevos borradores de la AEAT han incorporado bien la bonificación que tienen las obligaciones de AUDASA y de otras autopistas? No sea cosa que a esos perros se les haya "olvidado".

#4

Re: Declarar venta de OS Audasa

No les he dado tiempo a cobrar el cupón , de manera que no puedo decirte nada ... pero tal como las gastan en hacienda es mejor comprobarlo

#5

Re: Declarar venta de OS Audasa

Sí, así es. Las ganancias o pérdidas por compraventa de OS se declaran en el apartado que indicas y no en el de incremento patrimonial que es para acciones, fondos de inversión etc.

#6

Re: Declarar venta de OS Audasa

Sí, la deducción aparece donde debe.

#7

Re: Declarar venta de OS Audasa

Tiene razón saforenc. Tratándose de "renta fija" se declara en la base del ahorro y no como incremento patrimonial

#8

Re: Declarar venta de OS Audasa

Gracias saforenc

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?