Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

7 respuestas
Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??
Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??
#1

Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

Tengo la duda de si a los que como yo, les canjearon el dinero por acciones de la entidad, podemos reclamar

gracias!

#2

Re: Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

Sí, claro, puedes reclamar. Otra cosa es si te refieres, como sospecho, a si estáis incluidos en el reciente proceso de DEVOLUCION a los accionista que acudierona a la OPS. Entonces, la respuesta es que no.

#3

Re: Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

¿La OPS que seria, el arbitraje que se realizo hace un año?

En mi caso no hemos ido a un proceso judicial, ni en su momento nos acogimos al arbitraje.

Entonces me gustaria saber si cumplo todos los requisitos para la devolución, aun asi mañana preguntare en mi sucursal.

Gracias :D

#4

Re: Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

No, la oferta que ahora hace Bankia se limita a los que adquirieron acciones a la salida a bolsa. Los que fueron engañados con preferentes y subordinadas, y canjearon las emisiones más antiguas "voluntariamente" en la "oferta" que Rato hizo en 2012 no pueden reclamar. Para eso se dió un arbitraje en 2013, al igual que para aquellas emisiones a las que no ofrecieron canje (aunque el arbitraje no resarció a todos, cierto!).

Pero si que puedes demandar, como estamos haciendo todos a los que nos denegaron el arbitraje. Mi ex y yo teníamos emisiones de Caixa Laietana, que nos dieron en 2007 - 2008. Rechazamos la "oferta" del canje de 2012. Nos acogimos a arbitraje. Nos lo concedieron para las de 2008, pero nos lo denegaron para las de 2007. Denunciamos. Ganamos el juicio. Bankia ha recurrido (está pendiente de resolución, pero tenemos la esperanza de ganarlo también).

Y si lo de la salida a bolsa fue una estafa, al menos se sabia que eran acciones. En lo de las preferentes y subordinadas ni siquiera se nos avisó que era un producto de riesgo!:

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/que-pasara-con-las-preferentes-de-bankia-tras-la-decision-sobre-la-salida-a-bolsa--1039403.html

http://www.navarra.com/opinion/rafael-torres/bankia-anos-despues/20160217194413025969.html

#5

Re: Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

Fui engañado por la 10a. Edición de subordinadas de Bancaja en 2009. Convirtieron mi dinero en acciones sin mi permiso. En enero 2014 vendí dichas acciones por un precio inferior a lo invertido. Mi pregunta es: ¿ con esta nueva sentencia me devolverían el resto del dinero que perdí con la venta de las acciones?.

#6

Perdon , queda claro con lo anteriorRe: Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

Perdon , queda claro con el anterior comentario al mio

#7

Re: Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

Mi gozo en un pozo...

#8

Re: Devolución dinero acciones BANKIA a los de subordinadas??

Denuncia. Mi ex - pareja y yo también éramos reticentes a demandar. Es más, solicitamos arbitraje, y, cuando nos lo concedieron por una parte, vendimos TODAS las acciones (también de la parte que nos denegaron!), pensando que el arbitraje nos lo concederían para todas las preferentes. Incluso, cuando nos enteramos que nos habían denegado esa parte del arbitraje, y no queriendo denunciar por el miedo que nos daba, incluso tuvimos la "feliz" ocurrencia de intentar volver a comprar acciones, para ver si así recuperábamos parte de lo perdido (como después de lo ocurrido algo aprendimos de cómo funcionaba el tema, fuimos a la oficina y dimos una orden de compra a 1,20 €, que es al precio que anteriormente habíamos vendido!). A los dos dias, recuperados de la impresión, cancelamos la orden, ya siendo conscientes de que habíamos sido estafados, y que jugar con acciones sin ser inversores era mucho riesgo, podíamos perder más aún!

Así que, a pesar del miedo que nos daba poner una demanda (más miedo nos daba jugar con acciones sin saber donde nos metíamos, no para ganar, sino en un intento desesperado de recuperar lo que nos habían estafado!), denunciamos igualmente, y eso que nos avisaron que por el hecho de haber vendido las acciones las posibilidades de ganar el pleito se reducían... pero que a pesar de todo habían muchas posibilidades de ganar! Y ciertamente ganamos el juicio (como habíamos vendido, no se pedía nulidad del contrato, sino daños y perjuicios por la diferencia entre el capital y lo recuperado por la venta de acciones), casi dos años después de poner la demanda, pero Bankia ha recurrido. La abogaba (y gente del foro!) nos han tranquilizado mucho, las posibilidades de ganar la apelación por nuestra parte son más altas que ganar un juicio (no hay ninguna certeza totalmente segura, cierto, pero si hubiera que apostar...).

Vamos, que si no eras un inversor o un experto en finanzas, si demandas, es prácticamente seguro que recuperarás tus ahorros... al cabo de algunos angustiosos años, eso si!. Si no haces nada, no tendrás que sufrir por la demanda, pero vas a estar lamentándote el resto de tu vida en haber dejado que esa Cueva de Ladrones se saliera con la suya y que se quedara lo que injustamente te esquilmó!

Puede ser también que Bankia acabe dando una solución global para las preferentes, como ha hecho para lo de las acciones de la salida a bolsa (hace unos meses nadie hubiera apostado por ello!), no es imposible...

Por lo que se, tu tenias Deuda Subordinada de la 10ª emisión, la cual "sólo" soportó una quita del 10% (en nuestro caso, la quita fue del 60%!), pero tomando como base la acción a 1,35€ (si la acción estaba por debajo, se perdía más ciertamente!). Vendiste el 30 de diciembre, como nosotros, posiblemente a un precio que estaría algo por encima de 1,20€. No puedes pedir nulidad del contrato al haber vendido las acciones, pero no quita que igualmente puedas demandar actualmente, ya que las acciones no las pediste, te vinieron impuestas por un canje forzado de un producto financiero que presentaba unos riesgos de los cuales no te informaron, por lo que el abogado tendrá que pedir daños y perjuicios por la diferencia entre lo que tenias en dinero, y lo que recuperaste con la venta de acciones...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados