Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años

6 respuestas
Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años
Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años
#1

Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años

Expansión.com 16/09/2009
"El próximo 11 de noviembre de 2009 se cumplen cinco años desde la fecha de desembolso de la emisión de participaciones preferentes serie C, emitidas por Caja España.

Como garante de dicha emisión, Caja España ha decidido lanzar el próximo 5 de octubre y hasta el 6 de noviembre una doble oferta, con las siguientes alternativas para los inversores:

Alternativa 1.- Oferta de compra a la par, por el 100% del importe nominal de la emisión, para que todos aquellos clientes que lo deseen puedan vender las participaciones preferentes serie C.

Alternativa 2.- Los clientes que no deseen acudir a la oferta de compra mantendrán sus participaciones preferentes serie C, con una mejora en las condiciones de remuneración:

Durante el periodo comprendido entre el 11 de noviembre de 2009 y el 11 de noviembre de 2012, los clientes recibirán un cupón, pagadero trimestralmente, cuyo tipo nominal anual será el euribor 3 meses más el 0,10% con un mínimo del 5,15%.

La oferta cuenta con la autorización del Banco de España, y se ha informado a la Junta de Castilla y León y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, mediante el oportuno Hecho Relevante."

Para que no todo sean "malas noticias" sobre preferentes. Esta emisión tenía desde 11-11-2008 hasta 11-11-2009 un cupón de 5.15%, y desde ahí en adelante el euribor a 90 días más 0.10%.

#2

Re: Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años

Tiene toda la pinta que tenian miedo a que con la bajada de los intereses muchos participes pidieran el reembolso y asegurando intereses mas altos los mantienen, que tal y como esta la liquidez tampoco es cuestion de perder liquidez.

#3

Re: Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años

No pueden pedir el reembolso... Eso es a voluntad del emisor.

Bien por Caja España.

Salu2.

#4

Re: Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años

No sé a cuanto cotizaba esta emisión, pero sea primer premio o pedrea parece que la lotería ha tocado y sobretodo y más importante parece que ningun banco o caja español han dejado por ahora de pagar el cupón (creo).

#5

Re: Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años

Yo creo que debemos distinguir 2 tipos de emisiones.
Las que se distribuyen a los minoristas (nosotros) en las oficinas: esas que yo sepa solo ha dejado de pagar cupón las de CCM. E imagino que para mantener una imagen buena, las han estado amortizando todas al 100% al 5º año, como han estado haciendo hasta la fecha. Las emitieron al 100%, y su cotización probablemente haya estado durante los 5 años muy cercana al 100%, y diría que sin variación (sin mirar en el aiaf.... del cual me fío tantoooooo).

Caso aparte son las famosas que vamos a buscar a Frankfurt de entidades españolas... esas son las que no están siendo todas amortizadas al 5º año de momento (Popular, por ejemplo de las que sigo).

Salu2.

#6

Re: Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años

Martinz,

Esto ya lo hemos comentado alguna vez. Toda la razon pero las de Frankfurt dificilmente veremos amortizaciones masivas, a diferencia de las que se estan emitiendo en el 2009.

#7

Re: Caja España ofrece la compra de participaciones preferentes serie C emitidas hace 5 años

Estamos totalmente de acuerdo, que lo más probable es que al menos habrá que esperar a que amorticen las emisiones de esta temporada.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas