Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
8 / 97
#58

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Aunque el primer cupón trimestral se cobre el 30 de junio, para mi, la incógnita se ha resuelto ya cuando no han podido amortizar o cambiar esta emisión antes de que llegara a entrar en vigor el nuevo cupón.

#59

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Buscando por Internet he econtrado la auditoría realizada por Pricewaterhouse a Sol Meliá correspondiente a 2011. Está firmada a 2 de abril de 2012 y dice textualmente que la compañía no tiene previsto amortizar las participaciones durante 2012.

#60

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

buenos dias, yo tengo 3900 euros de estas preferentes y a fecha del 11/05/2012 estan casi al 96% y la caixa no me las quiere vender ,alquien sabe como puedo venderlas
saludos

#61

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

"La deuda de la compañía se situó en 1.085 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la finalización de los dos resorts Paradisus de Playa del Carmen (México), no estando previsto ningún nuevo desembolso inversor para la expansión en 2012, ya que su estrategia contempla un intenso crecimiento a través de fórmulas poco intensivas en capital. Esta estrategia, así como el objetivo de reducción de su deuda por debajo de los 900 millones a final de 2012, hacen que Meliá considere la eventualidad de nuevas ventas en el presente ejercicio por importe mínimo de 100 millones de euros.

Para finalizar con este apartado, Meliá estudia diferentes alternativas para hacer frente a la emisión de participaciones preferentes durante 2012"

Esto es lo que dice Sol Melia en una nota de prensa de 14 de mayo. Por una parte dice que quiere rebajar deuda y por otro que busca alternativas para hacer frente a la emisión de preferentes durante 2012. O yo lo interpreto mal o las preferentes a las que hace referencia es a las que cumplen 10 años ahora, y que de no amortizar obligarían a pagar un 12,30%. Pero tampoco habla explicitamente de "amortizar" sino de "buscar alternativas"? ¿Qué pensais que pueden estar tramando?

#62

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

¿Amortizar?, si hubieran podido amortizar lo hubieran hecho antes de tener que empezar a pagar ese pedazo de interés, lo cual es muy mal síntoma, yo creo que están pensando en hacer como los bancos, o bien canjearlo por subordinadas o senior a un interés majo para que llame la atención y vayan la mayor parte de los preferentistas, o bien unas convertibles en acciones en x años con un cupón majete igualmente, pero amortización NADA DE NADA, si no tienen ni un duro, igual que todos por supuesto, cambiarán papelitos por papelitos como todos.
Oye, si son capaces de sacar a mercado nueva deuda y con lo que recauden se quitan ésta del medio pagándola en cash, mejor que mejor, pero no lo creo sinceramente.

#63

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Siento desilusionarte,como lo estoy yo,pero el otro día fui a cajamadrid para decir que me vendieran las preferentes,puesto que estaban mas menos al precio que dices,cual fue mi sorpresa que ese 96% se refiere a un mercado interno en el cual solo pueden acceder los mayoristas y las entidades,no los particulares. Para nosotros los terrestres el valor estaba en un 75%

#64

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Puedes hacer esta prueba:
- primero vas a una oficina, y dices que quieres vender. Anotas la mejor oferta.
- Luego vas a otra oficina de la misma entidad, y dices que quieres comprar.

Comparas y sacas conclusiones.

SL2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora