Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
28 / 97
#217

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Rafa69 como bien estuvimos hablando a 75% no podría vender, mas a sabiendas que al transformar a bonos mínimo recibiría un 93.5% al vender el bono.

Gracias

#218

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo no estoy interesado en comprártelas, así que mi opinión no es interesada, pero a lo mejor estás echando mal las cuentas, ten en cuenta que a ti te darán el 93,5% del dinero que pusiste y te lo darán en forma de bono senior, pero para recuperar el 93,5% de tu dinero tendrás que venderlo al 100% (que puede que sea así) porque si no te pagan eso entonces no recuperarás tanto, por ejemplo si te pagan el 90% te darías 0,935*0,9=0,8415, es decir, el 84,15% del total que pusiste en su día, simplemente indicártelo para que luego no te lleves un disgusto.

#219

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Efectivamente.... estas pagan más cupón a 4 años que otras pero vamos no veo igual de seguro un bono de SOL que uno de BTO..... mi opinión es que lo de cotizar al 100% ni de lejos, yo creo que lo harán sobre el 90% que tu indicas no se si de casualidad o no.... pero a saber la apetencia que habrá o no por estos bonos, si habrá alguien 'cuidandolos' o si bien habra´mucha gente que quiera salir y presión vendedora al principio, al salir a SEND serán más liquidos que las pps en el AIAF desde luego y más faciles de negociar..... pero vamos yo si tuviera que mojarme en una cotización para estos bonos sería sobre el 90% (ojo que serán de 93,5 euros de nominal así que habrá que hacer muchos números para saber cuantos comprar.....) La verdad que podían haberse cortado en el interés, ponerlo al 5% y canjear al 100%.

#220

Re: Acudir o no acudir, no está tan claro aunque sea PPR hay unas claúsulas

Hombre lo ultimo NO, los bonos se pagan SI o SI en general, da igual que haya perdidas, beneficios, reservas o lo que haya o no haya, si no pagas un bono simple es que estás en quiebra ya.... las pp's se pdorían dejar de pagar y sin embargo pagarse los bonos simples.

REspecto a lo demás pues son impresiones, claro está el bono tiene una fecha de vencimiento, es la ventaja, rinde algo menos y te quitan nominal, la pp tiene un rendimiento espectacular pero claro está algún día podrían dejar de pagarlas y ademas amortizarán cuando les de la gana.

#221

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hablando del momento acutal, si vendo las PPR al 75% (pierdo el 25%) y canjeo los bonos al 93.5%(pierdo el 6.5%), de todas formas se pierde de todas todas, solo faltaría saber como se cotizan los bonos, y el precio a lo que se pueden vender

#222

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Si, claro está..... el tema será a que precio se pueden colocar esos bonos en el mercado secundario.... eso se resolverá en un mes cuando estén allí cotizando... si habeis leido el folleto pondrá si tendrán o no entidad de liquidez, si la tienen mejor quizá los cotice más alto al menos al principio si sale bastante papel.

#223

Re: Acudir o no acudir, no está tan claro aunque sea PPR hay unas claúsulas

¿Algo menos pagan los bonos?.

Estamos hablando de un 5,1% de diferencia el interés es del 7,29% (93,5% del 7,8%) y un 6,5% que se pierde en el canje. Si no estoy equivocado el pago a no ser que las pérdidas sean horribles, está garantizado por las reservas de Libre disposición y las reservas de empresas del grupo.

#224

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

El precio debería estar en las nuevas alrededor de 90% calculo si las comparamos con otros bonos, aunque estar en el send si las sacasen ahí puede incorporar algo de prima.

Otra cosa es que la empresa se las quedase un poquito por encima por ejemplo a 93-94%, pero no está el horno para bollos en las empresas en cuanto a sustituir financiación al 7,8% por casi cuatro años con el bonus de interés fijo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados