Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
75 / 275
#593

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas tardes Almijar,

He ido al canjebasura porque no me podía seguir permitiendo el lujo de no cobrar cupón y no tener liquidez a plazo incierto. Y obviamente la necesito.
Sólo espero que la empresa remonte por el bien de todos: los que os habéis quedado con las PRF y los que canjeamos por acciones (si es que finalmente las adjudican). Tengo claro que en Enero venderlas sería la debacle y no lo voy a hacer... bueno ahora estoy muy pesimista y no creo ni tan siquiera que las podamos vender sin perder algo. Pero tenía que intentarlo.

He conocido telefónicamente a varios afectados de este foro y me han ido contando sus tragedias, porque para muchos ésto ha sido más que perder dinero o una inversión como quien compra lotería y no le toca... Y en este Estado de "presunto" Derecho, éstos están absolutamente ninguneados.

Gracias a tí y a todos otra vez por vuestra solidaridad. ¡Qué de gente buena hay por el mundo!

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#594

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Oye, pero es que la tenían tramada con los ancianos ¿o qué? ¿Por qué? En el caso de mi padre es normal, era presa fácil, un viejecito de 75 años envejecido aún más por un ictus. Pero todavía me sigue asombrando la cantidad de casos que he conocido y sigo conociendo de personas mayores, prejubilados y jubilados que han caído en la trampa de los colocadores de PRF SOS...

Si la empresa era tan buena y confiaban de buena fé en el producto que colocaban, ¿por qué no se la vendieron a economistas de 40 años?

Gracias por la suerte, la voy a necesitar, bueno creo que un poco todos...

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#595

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas noches a todos:
Está claro que juegan con la incertidumbre de qué pasará y el más vale pájaro en mano. Yo no he ido porque lo que más me indignaba es que mis 50.000 €, depositados en la confianza en el cumplimiento del compromiso de cupón de SOS vale menos que el que ahora compre acciones de SOS y con esos mismos 50.000 € compre 71.400 aciiones (al precio aprox. actual de 0,70 €), o bien 0,50 € más prima (que pudiera estar por los suelos) si no se colocassen el la primera tanda. Vamos, el doble de lo q¿Por qué lo permiten? Fácil, porque es "voluntario", nadie (excepto la icertudumbre de cuándo y cómo recuperar) te obliga.

#596

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No obstante, a algunos les han ofrecido efectivo cruzando sus PRF estos últimos días, a otros les han informado del canje, a otros ni eso -como mi caso-, y muchos han podido sopesar pros y contras. Otros no, porque necesitaban liquidez.

¿Qué es el compromiso de cupón de SOS?

Jeje, "voluntario" también fue adquirir las PRF hace 4 años: ¡¡Hay mucha libertad cuando estás absolutamente desinformado o mal informado por negligencia o "presunto" intento de estafa!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#597

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Karlicones:
Mi caso, aunque sea la misma pérdida, no ha tenido la gravedad que ha tenido para tí, porque era un dinero que "teníamos". Te aseguro que al leer tus distintos mensajes y las circunstancias de tu padre, tanto mi marido como yo sentíamos tanta indignación como si les hubiera ocurrido a los nuestros.
Se ha comentado poco en el foro la responsabilidad que tienen en estos casos los empleados "a pié de mesa", o sea, de cara al público.
Te diré lo que me ha contado un buen amigo, empleado en un banco que no es el SAN: Todos los empleados de todos los bancos reciben las mismas presiones para que cumplan, COMO SEA, con los
objetivos, pero él dice que nunca ha aceptado ofrecer a un cliente productos que no fueran aceptables, lo que le ha originado muchas discusiones y muchos conflictos con sus superiores. Yo le digo: Pero con ese proceder ¿No te exponías y te expones al despido?. Si, me contesta, y por eso he tenido que conseguir los objetivos marcados trabajando todos los días 12 o 14 horas diarias, (mas que el resto de empleados) aunque ofreciendo productos que consideraba adecuados para cada cliente.
Le he dicho: macho, qué pena no haberte conocido antes.
Bueno, perdona el rollo. Saludos.

#598

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias, de verdad, la solidaridad es muy valiosa. De rollo nada!!

En el caso de mi padre es que no tienen perdón de Dios. Era su asesor, y digo era porque poco después se jubiló. Ahora lo primero que han hecho después de arruinarle es quitarle el asesor, para dejarse sin interlocutor en el banco para poder quejarse...

Te aseguro que quien se lo colocó a mi padre no era un Don Nadie en el Banco. Es una oficina enorme con muchísimos empleados y clientes. Y cuando me enteré qué producto era fui como una loca al banco a preguntar ¿Cómo le habían elegido a él como víctima porque es un ahorrador nato superconservador y NUNCA ha querido riesgo en sus inversiones? ¿Por qué no se lo han intentado colocar a un economista? ¿A alguien que de verdad le apasione el riesgo y que juegue a "el que no arriesga no gana"? Pero que arriesgue con conocimiento de causa...

Intenté vender el producto antes de que dejara de pagar el cupón porque me parecía demasiado riesgo. Pero tengo la sensación de que no quisieron ni intentarlo. Me repetían que en el 2011 vencían si el inversor quería recuperar su dinero. Esto me lo han dicho por activa y por pasiva. No le dieron ni contrato.

Las artes con las que se colocó son para publicar en un periódico, quizá algún día lo haga. Y como comentas que es "la misma pérdida" te diré que a las personas de este foro que me han llamado por teléfono y les he contado la cuantía de la inversión y cómo se colocó han a-lu-ci-na-do. Porque es como de película de terror.

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#599

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Finalmente parece que ha habido exito en la ampliacion. A parte, las acciones estan casi a 0,80. Veremos que pasa a partir de Enero.

..............................................................................

SOS Corporación Alimentaria ha cubierto la ampliación de capital de 200 millones de euros que inició el pasado 23 de noviembre de forma anticipada con una sobresuscripción en la segunda fase, sin que haya sido necesario recurrir a la vuelta discrecional, destinada a inversores externos. La compañía ya ha informado sobre el hecho a la CNMV.

El grupo propietario de los aceites Carbonell y Koipe destacó que los accionistas de SOS han acudido "de forma significativa" a la convocatoria, en especial los minoritarios, que han representado el 94% del total de los suscriptores. Además, los inversores internacionales concentran el 25% de las suscripciones.

Además, a través de esta operación, el grupo Ebro Foods se incorpora como accionista a SOS Corporación, en cuyo consejo de administración contará a partir de enero con dos representantes, Antonio Hernández Callejas y Demetrio Carceller, presidente y consejero de Ebro Foods, respectivamente. El acuerdo entre SOS y Ebro recoge además la venta de la división arrocera por 195 millones de euros, una operación a la que las entidades financieras acreedoras de SOS han dado el visto bueno "por una amplia mayoría".

"El grupo ha cumplido en tiempo y forma los compromisos que había adquirido con sus accionistas y con las entidades acreedoras", destacó la compañía que preside Mariano Pérez Claver, que avanzó que, una vez completado el proceso de ampliaciones de capital, tiene previsto firmar el contrato de crédito el 29 de diciembre, de acuerdo con lo recogido en el contrato suscrito el pasado mes de julio.

Tras este proceso de recapitalización, SOS reducirá su deuda y triplicará sus fondos propios, que pasarán de 350 millones de euros a aproximadamente 1.001 millones. Al mismo tiempo, la liquidez que supone la ampliación permitirá a la compañía "potenciar de forma significativa su plan de negocio".
Presencia directa en China 2011

Este plan, según detalló, apuesta por reforzar la presencia del grupo en mercados emergentes, como Brasil, Japón, y China, donde SOS prevé tener "presencia directa" en el primer semestre de 2011.

La compañía recalcó que sus marcas han ganado cuota en todos los mercados en los que opera, y, en especial, en España y Estados Unidos, con un crecimiento de 1,5 y 2,5 puntos respectivamente. "Estas cifras demuestran el potencial del negocio, respaldado ahora con la masiva cobertura de la ampliación de capital", destacó.

Pérez Claver afirmó que el grupo "ha demostrado, una vez más, su fiabilidad en el cumplimiento de sus planes y compromisos". "Así lo han sabido ver los accionistas, que han dado su apoyo masivo a la ampliación, e inversores de la envergadura de Ebro Foods, que se han unido al proyecto de SOS convencidos de su potencial", agregó.

#600

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

llevo un par de dias leyendo este post, y se me cae el alma a los pies, viendo lo que han hecho muchos trabajadores del SAN por cobrar el puto bonus de objetivo...

haber cuando llegan el dia en el que el Banco de España pide responsabilidades a muchos de esos jefes de zona o directores financieros que para salvar su culo y cobrar su paga extra, colocan productos que no conoce ni dios ( y no olvideis que no todo el mundo vive en ciudades grandes), sino que hay pueblecitos en soria, teruel,cuenca,almeria... en los que no quiero ni saber las que estaran metiendo dobladas a la gente mayor.

hay un post en bancos en el que se habla del acuerdo que iba a hacer Banca Civica con un fondo de inversion americano, en el que ponian que retribuciones se iban a llevar en forma de stock options los directivos que estaban cerrando el acuerdo...

lastima no quiebren mas entidades de medio pelo...
un saludo rankianos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora