Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
209 / 275
#1665

Re: Se hara justicia?

Buenos dias Alfred. Mis felicitaciones son para ti que eres el redactor de la reclamacion.
Efectivamente la redaccion del comunicado que le ha obligado la CNMV a incluir en la junta es un desastre, tambien ignoro si la redaccion es de Deoleo o de la CNMV. Y la parte donde dicen:ser realizará a los tenedores que no hayan optado por la recompra con posterioridad al cierre de la misma. No acierto a adivina la lectura correcta de este parafo. En fin veremos como termina esto.
Para el resto de los compis preferentistas que sepais que si se resuelve bien, tanto Alfred como yo, aceptariamos, digamos de Jamon de bellota 3 años para arriba. Es broma
Saludos

#1666

Re: Se hara justicia?

Hola Hugo, yo aceptaría un 100 % sobre las Preferentes y las acciones a precio de mercado, cosa que tampoco se puede hacer porque el mínimo del nominal es 0,5 %. Pero podrían solucionar este punto dando un 130 % a las preferentes y acciones a 0,5. Esto sí es legal y sí podría hacerse. Todo lo que sea un canje por acciones, a la empresa le sale eliminar deuda gratis.

Con las acciones a 0,315 y cayendo cada vez más este canje es una broma de mal gusto.

Y por cierto, el sábado en Expansión sale una pomposa entrevista al Xorizo Delegado Jaime Carbó, titulada "El Canje de Preferentes de Deoleo es una ventana de Liquidez".

Si es verdad que quieren liquidez para los Preferentistas que la metan a cotizar en el Send, que a mi tanto la CNMV como Bolsas y Mercados me dijo que solo lo podían hacer si lo solicitaba la propia empresa o la entidad de liquidez. Pero no, prefieren que este en un mercado mafioso donde los precios bailen al son de mafias bancarias.

Nuestras preferentes, al contrario de lo que ocurre hoy en la mayoría de emisiones de preferentes, no cotizan en el mercado SEND por lo que nos encontramos desamparados ante un mercado totalmente ciego, controlado por las entidades financieras que lo mueven a su antojo, sin que podamos ver ninguna posición de oferta y demanda. Este hecho provoca que los precios que se formen en las Preferentes SOS (ahora Deoleo) no sean nada transparentes. Como muestra pueden ver la variedad de los últimos cruces:

27/01/2012 41,000
02/01/2012 53,467
28/12/2011 18,000
14/12/2011 30,000

Rogamos de ustedes que incluyan, a la mayor brevedad, las Preferentes SOS en la negociación del mercado SEND, en base a la transparencia y buen funcionamiento de los mercados que ustedes están gestionando.

Ale y si ganamos, el Jamón para Yayo y para mí, aunque sea solo un bocata...... Si se confirmara sería una de las mejores notícias y ojo......... que sentaremos precedente en muchas cosas y, al menos, si ganan 2-3 mill. el 2012, 2013, etc nos tendrán de pagar las parciales.

De momento estamos ligados con ellos a perpetuidad, por tanto si dejamos que nos pitorreen un año, nos pitorrearan todos los siguientes.

#1667

Re: Se hara justicia?

Hola a todos.
Os escribo a petición de un compañero vuestro que me ha invitado a este foro.
Varios comentarios y matizaciones según me saber entender:

-Yo compré acciones al 100%. Posteriormente al 49% y finalmente al 27%.
¿Por qué? Primero porque ofrecían un buen dividendo y me gustó el background de los Salazar
Cuando se vino a bajo, mi apuesta era que dado quienes estaban detrás (las cajas= a políticos), estaba seguro que no iban a dejar que la compañía quebrase.
Sabían que harían ampliaciones, venderían activos, y que intentarían manipular en el secundario el precio de las acciones ordinarias para posteriormente lanzarles una OPA (como ha hecho el Popular, Sabadell, Pastor.... etc)

Todo esto era de cajón. Y lo único que podía hacer a mi metedura de pata inicial (comprar cuando las sacaron a 50.000€/acción) era aprovecharme de la manipulación para comprar lo más abajo posible (cosa difícil porque es impresionante el gap que hay....)

Llegados a este punto, nos encontramos con una manipulación de la acción que la hicieron subir a 1,50€ para que todos fueramos a el canje. No me gustó nada que nosotros a 1€ pero las cajas a nominal (0,50€). Era de tontos ir, y de hecho intenté ponerme bajista a través de Saxo pero no me dieron contrapartida.
En ese momento me llamó la atención la insistencia de el del SAntander en que fuera al canje. De hecho les mandé un burofax para dejarles claro que ni de coña.

Sigue pasando el tiempo y han hecho las restructuraciones que tenían que hacer..... y "parece" que la empresa ya no corre peligro. De hecho apuesto que este 2013 por fín ganará dinero.

¿Cual es el problema?
El más importante es que a día de hoy no hay dueño. Los actuales gestores han sido puesto con el único objetivo de asegurar laviabilidad de la empresa (cosa que doy el OK), pero a costa de lo que sea (diluciones impresionantes ..... en el que la igual el accionista)

Dicho todo esto, como español me siento orgulloso de tener una empresa como esta, pero como inversor no invierto ni de coña.

Y qué puedo hacer. Pues está claro, si quieres hacer una inversión conservadora, compras acciones preferentes y te aseguras un dividendo a partir del año que viene. Ayer dije que te iba a dar el Euribor +4% pero erré, eso es a partir del 2016. Da igual....
Pues a partir del 2016 nos dará un super dividendo, y seguro que el Euribor no estará a estos precios sino entorno al 3%, que unido al 4% será un 7% de 50.000€.
Como yo la media la tengo a un precio de 58% (29.000€), significa 3.500€ sobre 29.000€ === 12%

Bueno, eso ha sido mojarme.... Pero más o menos esas son las razones por las que invertí.

Respecto al negocio, este año con el aceite se va a ganar mucho dinero. Lo digo con conocimiento de causa. No quiero aportar muchos datos pero exporto mucho aceite virgen extra a China y otros paises. Y de verdad, cada día se exporta más y hay más demanda.
Personalmente el Carbonell es muy justo a lado de cualquier otro aceite, pero el control de costes, precios, lugares donde provisionarse, .... etc. no hay ninguna empresa que le llegue a los talones. Seguro que ganan mucho.

Por último, tal como he dicho antes en esta empresa no hay dueño. Y LO BUSCARAN. Y será español.
No me estrañaría a Ebro fusionandose.....
Entonces nuestras preferentes subirán al 100% de su valor nominal.
Tiempo al tiempo..

Saludos,

Uranerz

#1668

Re: Se hara justicia?

Personalmente no quiero canje ni aceptaré ninguna oferta en la que salga perjudicado. Lo que tienen que hacer es pagar el cupón que para eso les prestamos el dinero y dejarse de provisiones por marcas, fondo de comercio y primas de riesgo y demás inventos morosos. El año pasado provisionaron por estos motivos cuando la prima estaba sobre 500,¿les obligarán a "desprovisionar" ahora que la prima ha bajado considerablemente? seguro que no; van a seguir provisionando para no pagarnos y con lo que nos pertenece pagar vencimientos del crédito sindicado que es el que los tiene cogidos por los h...., no deja de ser una trampa y una discriminación. Me da igual que paguen un 2,70% que un 8% pero que paguen y cumplan con su obligación; hay entidades que sin tanta trampa van a dar pérdidas este año y están haciendo lo posible para cumplir con el pago a sus bonos, obligaciones y preferentes, incluso cambiando claúsulas en los folletos de emisión o canjeando con activos más seguros (vease POP, CABK, TEF, SOL, etc)pero claro no es el caso de esta gente sino todo lo contrario. En fín que lo que tienen que hacer es pagar y sino que las amorticen, a robar a Sierra Morena que les pilla cerca.
Saludos a todos.

#1669

Re: Se hara justicia?

Por si alguien tiene alguna duda de como sera el canje ahi va la aclaracion:
Segun la junta extraordinaria de accionistas se emiten un maximo de 104.960.000 nuevas acciones de un valor nominal de 0.50 €. Repartiendo estos 104...... entre las p.p que quedan vivas 1.312 salen a 80.000 nuevas acciones por p.p, que multiplicadas por su valor nominal 0.50 hacen 40.000 € de bellon que es exantamente el 80 % del valor nominalñ de la p.p.
Aclarado esto que no tiene otra lectura; Otra cosa es el valor de la ccion en bolsa en o durante el periodo del canje y a partir de aqui cada uno pensara una cosa diferente, unos que acercaran el valor al nominal, otros que ni de coña. Con lo cual partimos de una perdida segura de 10.000 € por p.p y despues ya veremos.
Espero que esta aclaracion haya sido de utilidad. Saludos a todos.- Yayo

#1670

Re: Se hara justicia?

Hola Yayo
Según comentas nos ofrecen 80.000 accionespor cada acción preferente.
Si multiplicas por el precio a día de hoy de la acción 0,31€ por las 80.000 acciones, nos darían en euros el valor de 24.100€
Entonces, ¿de donde sacas que palmamos sólo 10.000?
No te das cuenta que te dan "SOLO" el 80% del nominal pero la acción cotiza muy por debajo de su nominal.

O es que me acabo de despertar o no lo entiendo. Palmamos más de un 50% porque nos costaron 50.000€ y nos dan menos de la mitad, suponiendo que no baja más la acción (estaba a "creo" 0,27€ hace un mes)

No se van a comer ni un colín.

Uranerz

#1671

Re: Se hara justicia?

Por descontado que es asi como dices. Yo decia si lees bien que partimos de una perdida segura de 10.000 y despues ya veremos (De acuerdo a como este la cotizacion el dia del canje)

#1672

Re: Se hara justicia?

Hola compis
Como accionista tengo claro que a estos precios no vendo ni loco, pero si fuera preferentista no vendería ni muerto.
Esto es impresentable y no se como tienen la vergüenza de salir diciendo las cosas que dicen el Carbon y compañía... Ánimos y aguantad, que No podrán con nosotros.