Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
204 / 275
#1625

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas noches Eureka 75 gracias por tu explicasines , yo tenía preferentes y las canjee por acciones y llevo
Dos años esperando a que suban y al parecer no hacen nada más que bajar si me permites tengo unas dudas
Que me gustaría que me explicarse si eres tan amable porque yo no tengo mucha idea de financias soy de esos
A horradores que fuero engañado por las preferentes bien hay van la preguntas.

1º en este canje que se va hacer en el año 2013 a cuanto va ha estar la acción con el canje?
A mi con el canje me las dieron a 1,07€ un engaño.

2º con este canje de las preferentes que se va hacer por acciones el año que biene van ha ser más beneficiado
Que los que hicimos el canje el 10 de enero del 2011?

3º como ves las acciones de deoleo al año que biene con el nuevo canje que se va hacer?

4º como ves las acciones ha hora para comprar ha hora que están tan bajas porque sí somos optimista que van a subir,
No sería una buena acción para inverti?

Esta última pregunta de la hago porque a veces pienso comprar cuando están bajas y jugar un poco con ellas para ir sacando algo de ganancias que te parece?

Bueno llase que no tienes una bola de crista para contestarme pero si me das algunos concejos te lo agradeceré

Mucha gracias

#1626

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Aunque yo tampoco tengo "bola de cristal", intentaré contestarte punto pon punto, según
mi criterio, que evidentemente no tiene porqué ser cierto al 100%.

1º) Este canje se hará al 70% del importe de la preferente en relación al nominal de la
acción. Esto quiere decir que darán 70.000 acs. de 0,50€ de nominal, por cada preferente.
Cuando te las canjearon a tí, la acción estaba alrededor de 1€ y ahora está a 0,30€, pero
seguro que la subiran a casi 0,50€ para facilitar el canje de preferentes (si no están a
casi 0,50€, no las canjearia nadie).

2º) Si. Serán benficiados en relación a vosotros porque le interesa a la empresa eliminar
esas preferentes, pero también porque la empresa es ahora muchisimo mejor que antes, aunque
el valor de la acción no lo refleje.

3º) Esta accion no deberia cotizar por debajo del 0,50€ de nominal, porque ya está es beneficios y su valor contable es muy superior al actual.
Si cotiza a estos precios es solo por la absoluta MANIPULACION del valor que los mantiene a estos precios artificialmente.

4º) Si. Este es un precio inmejorable para entrar porque su minimo estaria en 0,290€ y su
valor real seria de 0,60€ aproximadamente. Ahora se puede entrar a largo plazo, con objetivo
de 0,60€ a un año vista.

Yo tengo 73.000 acciones desde hace 2 años, a una media de 0,48€ y no compro más porque no
tengo poder adquisitivo para hacerlo.

De todas formas, no esperes que el valor suba mucho a corto plazo y tendras que esperar al menos
hasta Febrero/13 para ver precios de casi 0,50€.

#1627

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Está claro que si las acciones las dan por su valor nominal 0,50€ y la acción cotiza bastante abajo como ocurre ahora no será nada atractivo el canje y nadie iría porque una quita del 30% ya es bastante considerable para además sumarle el descuento de la cotización.
Por otro lado se comentó en el sector olivarero incluso socios de Hojiblanca que los pagarés a 60 días de Deoleo con Hojiblanca vencian y vencían y se tenían que renovar porque no había liquidez para pagarlos y que este es uno de los motivos por el que se ha realizado la operación.
Yo personalmente todavía tengo dudas si se ha comprado Hojiblanca pagando con acciones nuevas o ésta ha entrado con el 10% del capital dando así por saldada la deuda e integrándose en el grupo. Si se compara el tema con la entrada de Ebro que lo hizo con aportaciones dinerarias veo un tanto extraña la operación.

#1628

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lo del canje que se comenta en este foro ya se ha hecho oficial por deoleo ?

A ver elgabar dime usted que compañía Esta dentro de deoleo ha hora y cual quiere entrar en un futuro no muy lejano,
Porque siempre oímos rumores y yo particularmente estoy un poco liado y pienso que como esta ha hora el valor de
Deoleo nadie las va a querer canjear no lo cres elgabar ? Van a tener que subir creo yo

#1629

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola. Elgabar.

Ese comentario sobe los pagares, además de absolutamente falso, me parece lanzado por gente
de Ebro, que quiera perjudicar la operación con Hojiblanca ó simplemente de bajistas
quieren perjudicar la cotización de Deoleo en su beneficio.

Esos comentarios solo lo ha "oido" Vd., porqué en el foro restrigido F.E.D., somos más de
200 -incluyendo olivareros profesionales- y nadie ha comentado nunca nada de eso.

Expliqueme una cosa, por favor: Si tenemos mas de 100 millones en liquidez (bancos) y estamos
pagando deuda ANTICIPADAMENTE (63 millones este año, en lugar de los 12,5 que correspondia),
precisamente por ese exceso de liquidez, ¿porqúe narices no ibamos a pagar a los proveedores?.

Le ruego no lance mas BULOS ó documente su procedencia. En caso contrario será tomado como un
simple mentiroso interesado en perjudicar el valor.




#1630

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Mira Recos:

Ahora está dentro EBRO, con un 9,3% de las acciones (95 millones) y quiere entrar HOJIBLANCA
mediante un canje de activos (su marca Hojiblanca y su fabrica de Antequera, a cambio de un
9,6% de nuevas acciones de la empresa).

Vuestro canje no es todavia oficial, porque hay que aprobarlo en la junta extraordinaria de
Deoleo, que se hará en breve para consultar la entrada de Hojiblanca en nuestro accionariado.

Se espera que se haga en Febrero, pero no es oficial.

#1631

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Elgabar hojiblanca ha entrado en Deoleo, cediendo su marca principal y las instalaciones de Antquera, gratis no ha sido, si Deoleo le debiera dinero no hubieran cedido nada.

Deoleo no tiene a dia de hoy ningun problema de liquidez, todo lo contrario, va anticipando el calendario de pagos de la deuda

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1632

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En primer lugar le aseguro que estoy tan interesado como Ud. o más en que está compañia coja de una vez por todas la senda alcista y comience a dar beneficios y que se situe donde tiene que estar como lider mundial del sector del aceite. Ahora bien me gusta estar informado de todo, de lo bueno y de lo malo.
El comentario de que tenía pagarés vencidos con Hojiblanca se realizó en un foro de olivares, el mundo del olivar, donde hay grandes y pequeños productores de aceituna entre ellos cooperativistas de hojiblanca, alguien hizo este comentario, lo cual no quiere decir que sea verdad, no lo se, por eso preguntaba en mi mensaje anterior y exponía mis dudas. Pero veo que Ud. sólo mira hacia un lado, no me gusta nada su tono.
Un cordial saludo.