Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
203 / 275
#1617

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Anunciar una pérdida de 250 millones solo sirve para garantizarse que en 2013 tampoco van a pagar el cupón a las preferentes.
Es para "animar" al canje.
El canje anterior era para que los acreedores bancarios redujeran deuda, y los que se quedaron eran los particulares. Ahora no quieren hacer un canje mejor, y para eso siguen castigando a quienes no lo hicieron.
Desde luego tienen poca clase.
Aunque a efectos de flujos de caja, cotización, ebitda, etc. este write off de algunas marcas por importe total de 250 millones no afectaría para nada, desde luego la imagen si que se ve más comprometida, porque desaparecen activos (aunque realmente no existían) y también fondos propios.

#1618

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No sé si recuerdas que en el balance de cierre de 2.011 ya se redujo el valor de las marcas
en 38 millones y el balance final del grupo se cerró con un beneficio despues de impuestos
de 1,2 millones... insuficiente para pagar las preferentes, según ellos.

Pues mirate bien el balance y verás que la matríz Deoleo ganó mas de 25 millones en 2.011 y
figura en el mismo como resultados de ejercicios anteriores.

Con el ajuste del valor de las marcas solo se consigue rebajar el valor contable de la acción,
desde el 0,80€ actual a aproximadamente 0,55€.

Los beneficios fiscales, ahora en 217 millones a favor de Deoleo, se incrementarán fuertemente
al recoger esas perdidas patrimoniales... justo lo que quiere Ebro antes de lanzar la OPA.

#1619

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si. El problema es que hay que reconocer que activo intangible tiene un montón. Y que cualquier auditor les va a decir que según las normas contables el fair value de las marcas es menor que el que tienen en contabilidad, por lo que para mi es irreprochable el que vayan reconociendo los deterioros de unos activos que estaban sobrevalorados.
Porque las marcas valen lo que hacen ganar dinero a una empresa, y si una empresa que tiene no solo una, sino varias, marcas gana el dinero que gana Deoleo es que las marcas no valen tanto.
De lo que no estoy seguro es de la opa por EBRO. Lo cierto es que ya me gustaría, pero los accionistas de Ebro no son precisamente un ejemplo de endeudamiento y de crecimiento mediante compras, y la entrada en el capital de Hojiblanca tampoco parece ir en ese camino.
Es el problema de Deoleo, que hay accionistas, (las Cajas) que quieren (necesitan) vender, mientras que no hay un interés claro en comprar, como parecía cuando entraron con el 10% y su intención de ser el socio industrial.
Pero como preferentes, que es de lo que se trata en este hilo, lo que ha quedado claro es que si no quieres caldo toma dos tazas, es decir que un año más sin cobrar cupón, lo que desanima un poco a decir no al canje (que por otra parte es lo que pide el cuerpo).

#1620

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues a mi me parece que se van a pasar de frenada con tanta rebaja del valor de las marcas.

Podria decirse que el valor de las marcas se correponde con el importe facturado al año, como
se deduce de la compra de la marca Hojiblanca, que factura 40 millones al año y eso es, más
ó menos, el valor al que se la compraremos según cotización actual de las acciones de Deoleo.

Pues bien: este año facturaremos unos 900 millones, que podrian corresponderse con el valor
de las marcas que quieren poner (ligeramente más bajo que estos 900 millones), pero es un
valor ficticio por el bajo precio del aceite.
El año que viene el aceite costará de media un 30% más que este año,lo que indica que venderemos
un minimo de 1.250 millones... ¡y eso es precisamente lo que deberian valer las marcas!

La verdad: Si Ebro no tiene interés en OPAR a Deoleo, ¿porqué no se ván a la mierda y dejan de
de MANIPULAR A LA BAJA el precio de nuestras acciones?.

#1621

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola buenas noches

Me explica alguie si es tan amable que es lo que esta pasando con las preferentes de SOS cuetaras ? Se va hacer un nuevo canje?

Yo tenía preferentes y hice el canje hace dos años por acciones y el resultado una mierda las tengo ahí para nada porque están manipuladas.

Alguien me podía informa como las ves en el futuro las acciones y las novedades de esta empresa

Gracias

#1622

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Las preferentes de Sos son ahora propiedad al 78,1% de Deoleo y unos 65,5 millones de euros de los 300 millones emitidos por Sos Corporacion Alimentaria Preferentes estan en manos del publico, o sea Deoleo no ha amortizado las preferentes adquiridas, asi que controla la Asamblea de preferentistas.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0130124003
Como se puede ver el tipo de interes actual seria del 2,7% anual, o sea unos 442.000 euros.
Cuando en una empresa se produce un desfalco de tal magnitud y los Salazar estan en la calle aunque el juez de la Audiencia Nacional solo les quita el pasaporte pues hay que aprender a perder.
Si todo el mundo puede comprar acciones a 0,500 euros y se calientan a 0,70, son un 40% de plusvalia por calentamiento y evidentemente el desmadre se enfria, por lo que es importante aprender a perder.
Nunca, ni en 100 millones de años recuperaras el valor adquisitivo del valor nominal de las preferentes, a los que convirtieron en acciones, ya que éstas se valoraron a 1,073 euros y la preferente a 39.500 euros de los 50.000 euros de nominal. No eran pobres los que compraron este producto financiero.
Vendiendo a 0,70€ el 10 de enero de 2011 hubieras recuperado el 51,5% del valor nominal y con el dinero liquido podias haber hecho cientos de inversiones especulativas desde entonces.

#1623

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola toscanelli

Si fuera tenido la bola de cristal que me fuera a visado las fuera vendido el 10 de enero del 2011 las acciones pero esto es la bolsa no cres?
Por favor dime cosas que yo no sepa esa documentación que más das ya la se vale .
Háblame del nuevo canje cuando se va hacer?
Que condiciones van a poner deoleo?
Y que futuro ves en las acciones de deoleo?
Y si con el canje se va a beneficiar la acción?

#1624

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Bien recos5: tienes toda la razón del mundo. Hay listos que aciertan siempre a toro pasado.

En primer lugar, no sé de donde se saca Toscanelli que las acciones no están amortizadas, porque
ahora mismo,según balance al 30/09/12, solo quedan preferentes en circulación por algo más de
53 millones de euros... ni siquiera las 1.302 preferentes que citan, que serian 65,1 millones.

Si. Se va a hacer un nuevo canje en el primer semestre de 2.013, para eliminarlas completamente.

La proporción en principio será al 70% del nominal, a sí que es posible que queden algunas sin
canjear. Esas las compráran en el mercado secundario ó sencillamente las amortizarán si no hay
demasiadas que no acepten el canje.

La empresa está amortizando deuda aceleradamente y vamos con un algo más de un año de adelanto
con respecto al calendario de pagos. El año pasado adelantamso el pago de este año (12,5 m.) y
este hemos pagado 63 millones cuando el año que viene tendriamos que pagar 55 millones.

La empresa ya gana unos 50 millones al año, pero los camuflan con el adelanto de pagos para no
dar beneficio suficiente , no pagaros a vosotros y obligaros así a canjearlas con descuento.

A finales de 2.013 ya tendremos unos 110 millones de ebitda, con una deuda de unos 500 millones
y ya se podrá empezar a repartir pequeños dividendos sobre las acciones.

Si no necesitas el dinero de las preferentes, espera 1 año y te las acabarán comprando al 100%,
pero no esperes el pago de intereses por ellas, al menos los correspondientes a este año porque
aplicarán una fortisima rebaja en el valor de las marcas y NO DARAN BENEFICIO.

Si. Con el canje se beneficia la acción porque "teoricamente" canjearan 65 millones de deuda por
42 millones en nuevas acciones al nominal de 0,50€.

Te aseguro que estos "listos" que dirigen la empresa no hacen nada que no LES BENEFICIE (a ellos).