Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
169 / 275
#1345

Re: ¿Donde están las pref. mararile rile rile.....?

Gracias, acabo de leer las dos respuestas. No puedo consultar ahora con el abogado. Pero bueno, con no enviarlo... Por un lado quisiera una explicación a lo que está pasando, pero no me gusta olvidar la presunción de inocencia. De nadie. Y creo que a este punto, se equivocan en las formas. De ahí mi duda.
Muchas gracias y buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1346

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Dices en tu post: ""la reestructuración de OLE para mi es un hecho y deberá empezar a dar sus frutos a no demasiado tardar (quizá otro año de pérdidas?¿?)""

¿Qué opinión te merece que la acción esté tan terriblemente hundida? Desde que salieron a bolsa las nuevas acciones procedentes del canje de las preferentes, no ha parado de bajar. ¿A qué crees que se debe?
¿Consieras que tienen capacidad de remontar o lo que ha ocurrido con esta acción es lo que suele pasar antes de una quiebra?

Muchas gracias de antemano por tu tiempo y respuesta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1347

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

A ver Karlicones que te haces un lío y no es tan difícil.

SOBRE LAS PREFERENTES: siguen vivas las que no aceptaron el canje, la empresa solo las puede amortizar pagando el 100 % del nominal. A los preferentistas les interesa que la empresa gane dinero cada año para cobrar el cupón, pero tampoco les interesa que ganen mucho, con que ganen para pagar el cupón es suficiente. No interesa que la empresa gane tropecientos millones.

SOBRE LAS ACCIONES: Bajan simplemente porqué están caras, aunque cada vez menos. Ahora capitalizan 440 mill. si la empresa gana por ejemplo 25 mill. en 2011 le quedaria un PER de 17,6, el doble del que tiene Telefonica en estos momentos. Además están vendiendo bancos que entraron para capitalizar deuda y el mercado descuenta que la entrada de Ebro será en otra ampliación de capital, por lo que sacaran más acciones. Al accionista le interesa que la empresa gane cuanto más mejor, si gana tropecientos millones mejor, subirá la acción y pagará más dividendo, pero al al preferentista que tiene ya el interés pactado de por vida, con que gane lo suficiente ya cobra el cupón.

Creo que está bastante claro.

#1348

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Efectivamente es 100% las prf eso si, salvo situaciones concursales. Aunque seguro Petersen zabra mas.
Pero si con la que ha caído no ha concursado ni quebrado lo mismo aguanta

Lo del per tienes razón. Si muchas empresas del ibex estan en per 7 o 10

#1349

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Sí, gracias, está clarísimo. Si las acciones bajan porque están caras, y su cotización ronda los 0.40€ (y están caras insisto), cada vez tengo más claro que el canje fue un robo a mano armada... ¡Claro como el agua!

Considero que al preferentista, al accionista y a cualquiera que tenga relación con una empresa, le interesa que vaya bien, cuanto más mejor.

Por cierto, estos temas no serán difíciles para tí. Siento molestar con mis preguntas, pero todo el mundo es igual de listo, ni está igual de preparado.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1350

Por si te sirve, detalle de la emision

Las Participacione s Preferentes objeto de esta Emisión devengarán desde la fecha de desembolso,
esto es, a partir del 20 de diciembre de 2006 (incluido), y durante el resto de la vida de la Emisión
hasta, en su caso, la fecha de amortización (excluida), una Remuneración no Acumulativa, pagadera
por trimestres vencidos, a un tipo equivalente a: (i) Desde la fecha de desembolso hasta el 20 de junio
de 2007, al 7,50% nominal anual, (ii) A partir del 20 de junio de 2007 y hasta el 20 de diciembre de
2016, al Euribor a tres meses, expresado en puntos porcentuales, vigente el segundo día hábil anterior
al inicio de cada periodo, incrementado en 2,50% nominal anual y (iii) A partir del 20 de diciembre de
2016, al Euribor a tres meses, expresado en puntos porcentuales, vigente el segundo día hábil anterior
al inicio de cada periodo, incrementado en 4,00% nominal anual

AMORTIZACION

Las Participaciones Preferentes se emiten por tiempo indefinido. Sin embargo, podrán amortizarse total
o parcialmente, a voluntad del Emisor (y no a solicitud de los inversores), con autorización previa del
Garante, en cualquier momento a partir de que hayan transcurrido cinco (5) años desde la fecha de
desembolso.
Cada Participación Preferente objeto de la presente Emisión concede a su titular, en el supuesto de
amortización total o parcial, derecho a percibir un precio de amortización que consistirá en su valor
nominal más un importe igual a la remuneración no acumulativa devengada hasta la fecha establecida
para la amortización y no satisfecha.

#1351

Re: Por si te sirve, detalle de la emision

Con lo cuál entiendo que si procedieran a amortizarlas, tendrían que devolver el nominal invertido junto a todos los cupones no pagados hasta esa fecha... Hoy por hoy lo veo altamente improbable.
Pero ahora mismo veo al preferentista en mejor situación que al accionista, que nos tienen al borde del abismo, bajando desde Enero sin parar.
Creo recordar que el detalle de la emisión que posteas estaba reflejado en el contrato de las preferentes, pero hace mucho que no lo he releído. Muchas gracias por postearlo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1352

Re: Por si te sirve, detalle de la emision

Casi lo has entendido bien karli

Lo unico lo de los cupones no pagados:
Al ser " no acumulativo" quiere decir que no hay q pagar los cupones atrasados de los años que haya habido pérdidas o no haya habido beneficio sufuciente

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma