Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
183 / 275
#1457

Re: Reclamación a la CNMV, mañana está enviada

Hola Alfred, hace casi un mes que enviastes la carta a la CNMV,no tienes noticias¿ Al mismo tiempo alguien podria poner algo de luz sobre lo que esta ocurriendo, que tiene que ver Ebro en todo esto¿ De ser cierto lo de la Opa, como quedaríamos los preferentes¿ Este foro anda muy frio últimamente, no habréis tirado la toalla o no estaréis en otro foro y me lo estaré perdiendo. Noticias por favor.Saludos

#1458

Re: Reclamación a la CNMV, mañana está enviada

Hola Yayo, yo cada día miro el foro y es verdad que está muy parado, seguro que pasa que somos muy pocos los que tenemos Preferentes, bueno no creo que haya otro hilo donde se participe, creo que estamos todos en este.

La CNMV no me ha dicho nada, lo envíe por carta certificada, lo estarán estudiando.

Ebro ha dicho ahora que no habrá OPA por lo que se aleja esta posibilidad. Es una pena porqué Ebro sí tiene beneficios y nos tendría de pagar si se hace con la deuda de nuestras pref.

Bueno afrontamos una días muy claves en 2 aspectos:

1º-Se anunciaran resultados del 1er trimes 2012 (posiblemente mañana día 25) con lo que veremos si la empresa es capaz de generar beneficios para que cobremos el año que viene.

2º-Ha de salir los acuerdos que se han de aprobar en junta, donde se dirá si cobramos del beneficio que se obtuvo en 2011.

Estos dos datos son muy importantes, a ver si hay suerte y nos van a favor.

Saludos.

#1459

Resultado Beneficio de 0,740 mill. de euros

Resultados flojos, no aclaran nada sobre la viabilidad de la empresa y no sabemos si cerraremos en beneficios o no:
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={5bf0d221-99e5-4a2f-96da-6936b80c8396}

Lo que mejor nos iria es una ampliación de capital para reducir deuda, bueno veremos como cierra el año.

#1460

Re: Resultado Beneficio de 0,740 mill. de euros

Convocada junta no dicen nada de pagar preferentes, nos van a dar por el saco bien dados, no dicen nada a que van a destinar el millón de beneficio neto del grupo y dicen esto:

Aprobar la siguiente aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de
2011, que es positivo por importe de 25.155 miles de euros, conforme a la propuesta del
Consejo de Administración:

A reserva legal: 2.516 miles de euros.
 A reserva por fondo de comercio: 3.306 miles de euros.
 A compensación de pérdidas de ejercicios anteriores: 19.333 miles de euros.

Tendremos de hacer algo, de aki xupan todos: auditor, consejo de administración, acreedores, menos nosotros que también somos acreedores y no vemos ni un euro de los beneficios.

#1461

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola a todos,

Aquí otro afectado con las participaciones preferentes de SOS Cuétara (ahora Deoleo). He llegado aquí porque acabo de descubrir, para mi absoluta sorpresa, que la empresa terminó con beneficios el ejercicio 2011. Yo ya estaba de lo más pesimista con este asunto y daba por hecho que mis nietos heredarían las partipaciones sin haber cobrado la remuneración en todo este tiempo...

El caso es que o yo no he entendido bien el folleto de emisión de las Participaciones Preferentes o están obligados a repartir los 1.1 millones de euros de beneficio a los partícipes, ¿verdad? Lo pregunto porque Alfred3 comenta que esta posibilidad no aparece en los puntos de la Junta de Accionistas pero desde mi punto de vista no es necesario que se apruebe porque es una obligación de la empresa, ¿no? Estoy pensando por ejemplo en los préstamos que tenga la empresa: seguro que no se va a votar en la Junta si pagan los intereses correspondientes porque no es una opción sino una obligación.

A ver si alguien me puede despejar la duda porque sólo de pensar que algún día volveré a cobrar algo (aunque sea poco) de estas participaciones me da gana de ponerle una vela a algún santo jajajaja

#1462

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola canavate, si no recuerdo lei que este beneficio no es distribuible, por lo que a mi modesto entender no se van a pagar los intereses de las participaciones preferentes.

Un saludo.

#1463

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

La verdad es que de estas cuestiones ando bastante justo: ¿qué significa que es un "beneficio no distribuible"? ¿Quién y con qué criterios determina si el beneficio es, o no, distribuible en la empresa?

#1464

Re: Resultado Beneficio de 0,740 mill. de euros

Buenos dias a todos.Todo este tema huele a encerrona, da la impresion que no tienen ninguna intencion de pagar a los preferentistas. De hecho no se de donde se sacan que en el ultimo trimestre del 2011 hay 25,5 millones de beneficios, en todo caso ellos lo aplican a lo que quieren, la pregunta es si es legal o no. Por otro lado en la junta general hay un punto del dia que es el reparto de 12.000 € por empleado que se pagaran en aciones, esto es un gasto con cargo a posibles beneficios 12.000x0,35=4.200 € multiplicado por 800 empleados son 3.360.000 € menos a repartir. Creo que van a seguir empleando todo tipo de artimañas para no pagarnos. Pienso que deberiamos pònernos en manos de algun experto en derecho que nos defendiera por que si no nos van a putear eternamente. Mas de 50 millones de € que tenemos entre todos justificaria casi cualquier actuacion.Me gustaria siguierais este hilo.Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.