Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
179 / 275
#1425

Re: Abro hilo nuevo para Prefrentistas de Deoleo afectados

Esta es la explicación que dan a las dotaciones realizadas, increible.... 19M por deterioro de las marcas y otros tantos millones por deterioro del fondo de comercio. Que mal huele esto

III. Fondo de Comercio y otros activos intangibles
Las principales variaciones consideradas en el ejercicio 2011 han sido las siguientes:
· Amortizaciones del ejercicio por importe de 6,3 millones de euros.
· Deterioro de valor del fondo de comercio y de las marcas de vida útil indefinida por
importe de 38.560 miles de euros antes de considerar el efecto fiscal.
Estas dotaciones son el resultado del test de deterioro de valor llevado a cabo por la sociedad y
son consecuencia de la variación negativa en el 2011 de las hipótesis financieras (tasa de
descuento y crecimiento futuro).
Por UGE el deterioro del valor ha sido el siguiente:
· UGE Península Ibérica: deterioro del valor de las marcas por un importe de 19.867 miles de
euros antes de considerar el efecto fiscal.
· UGE Sur de Europa: deterioro del valor del fondo de comercio por un importe de 18.693
miles de euros.

#1426

Re: Abro hilo nuevo para Prefrentistas de Deoleo afectados

Contad conmigo. Me pondré en contacto con Alfred para darle los datos de mi padre.
gracias por la información a ambos.

#1427

Re: Abro hilo nuevo para Prefrentistas de Deoleo afectados

El hilo nuevo lo he abierto en:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1129583-llamamiento-preferentistas-deoleo

Creo que es importante poder canalizar quejas sobre las cuentas (que aún no son definitivas) y hemos hacer algo, aunque solo sea enviar un escrito a la cnmv, al auditor, a la empresa, a la prensa tratando nuestras impresiones. Y si hay base para más llegar a donde sea.

Tampoco hace falta que seamos muchos ni que nos agrupamos, pero sí que se aporten ideas, podamos aclarar las cosas y donde no llegue uno, pueda llegar otro.

Lo que aporta Elgabar sobre las dotaciones es muy interesante tendremos de investigar más al respecto y ver si ha salido la auditoria o si va a salir próximamente, però son muy chospesosas y creo que muy parecidas a las que ya nos dijeron el año pasado.

Yo tengo 3 grandes dudas ahora mismo:

1ª- ¿Los 1,1 millones que de momento dicen que han ganado nos los han de dar a nosotros o no? El folleto contempla la percepción parcial, pero está muy enrevesado. A ver como lo interpretais vosotros. Esta en la pág 21:
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0130124003_20061123_1.pdf
2º- Cuando dicen que tienen una deuda de 663 mill. ¿cuentan con las preferentes? ¿con cuantas con los 75 mill. que no fuimos al canje o con los 300 mill. de toda la emisión? Recuerdo que unos 225 mill. los tiene la empresa y no los ha amortizado.
3º-Si se reparten estos 1,1. Se hará a los 75 mill. (o sea a nosotros) o a los 300 mill. con lo que la empresa se pagaría a sí misma y a nosotros nos quedaría una miseria.

Bueno a ver si alguien pone algo de luz, si queréis utilizamos el hilo nuevo o mantenemos este, a mi me da igual, pero mejor que no tengamos dos al mismo tiempo.

saludos.

Yo tengo alguna

#1428

Re: Abro hilo nuevo para Prefrentistas de Deoleo afectados

Compañeros, algunas de estas dudas ya se comentaron en este hilo y yo di mi opinión después de pegarme un buen currele buscando información. Sigo pensando que las preferentes que se canjearon por acciones ya no existen y por tanto veo improcedente que se reparta beneficio entre ellas. Os pego el post que puse en su día y al que muy poca gente hizo comentarios, echarle un ojo "de nuevo" y vamos viendo....

{"Yo lo que no veo claro es que si hay suficiente beneficio tengan que distribuir entre 6.000 pref. que se emitieron.
Me he dado una vuelta por las cuentas auditadas de la compañía y esto es lo que he encontrado

2006: http://www.cnmv.es/AUDITA/2006/10057.pdf (pag. 14, 28 y 29)
En el pasivo aparece la cuenta "Deudas con empresas del grupo" que son las preferentes con un montante de 275.905M el resto hasta los 300.000M fueron gastos de emisión y colocación.

2007: http://www.cnmv.es/AUDITA/2007/10589.pdf (pag. 59, 60 y 61)
En el pasivo nuevamente vuelve a aparecer la cuenta "Deudas con empresas del grupo" con una cantidad igual a la anterior en el balance individual y 278.119M en el balance consolidado.

2008: http://www.cnmv.es/AUDITA/2008/11524.pdf (pag. 81, 82 y 92)
En el pasivo no corriente y en la misma cuenta sigue apareciendo la cantidad inicial en el balance individual y 279.300M en el consolidado en la cuenta"Pasivos financieros por emisión de valores negociables".

2009: http://www.cnmv.es/AUDITA/2009/11821.pdf (pag. Confusas por duplicidad y 66)
En el pasivo no corriente y en la cuenta "Deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo" figura la cantidad inicial en el individual y 281.559M en el consolidado en la cuenta "Pasivos financieros.....".

Hasta aquí vamos bien, ahora:

2010: http://www.cnmv.es/AUDITA/2010/12614.pdf (pag. 255 ó 65 del consol. (¿valorados a coste amortizado?) y 259 ó 68 del consolidado (muy importante)
La cantidad que aparece ahora (después de la ampliación) son 52.797M en el individual y 58.407M en el consolidado en las mismas cuentas que hasta ahora. Entonces, ¿donde está el resto del pasivo financiero por emisión de valores?, supongo que en los fondos propios, pero como acciones que se cambiaron en su día por el valor de las preferentes. Por tanto ahora mismo no computan como participaciones preferentes, no existen como tales; así entiendo que no pueden percibir el pago de un cupón, se estaría pagando a unas acciones de los fondos propios o del capital social.....
En cualquier caso este es un tema espinoso y harán lo que les de la gana como siempre pero si llega el caso de un beneficio inferior a 12M y deciden no abonar cupón o prorratear a las 6.000 que se emitieron habría que ir pensando en un abogado, como bien dice el amigo Alfred.

Po favor, echad un ojo sobretodo a las pag. 255 y 259 del ejercicio 2010 y vamos comentando y quizás también el compañero Petersen nos pueda echar una mano ya que domina bastante bien el tema de los estados contables.}"

Un saludo.

#1429

La auditoria no ha salido aún y estos 1,1 mill. de beneficio neto pueden variar al alza o a la baja.

Mejor dejemos el otro hilo y nos centremos en este, para no liarnos.

La auditoria no ha salido aún
y estos 1,1 mill. de beneficio neto pueden variar al alza o a la baja. Por eso es importante que manifestemos en todos los foros posibles nuestra opinión de que las cuentas han sido manipuladas en contra nuestra. O que, como mínimo, las cuentas contienen datos subjetivos (dotaciones por deterioro de marca) que perjudican el beneficio neto y esto ha sido realizado a propósito vara limitar o evitar que cobremos nuestra remuneración. Ya es la sensación generalizada, compartida también por muchos accionistas en todos los foros.

Agruparnos, de momento, serviría de poco, da igual seamos 4 ó 20 preferententistas.

Bueno a las dudas.

Elgaibar 58,4 mill. tampoco salen las cuentas pero se acercan, ya que yo creo que quedaron 65,61 mill. o al menos se desprende de esta nota:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7e9144e5-0fcf-446c-82da-3442ed2d4d23}
Tal vez después del canje compraron alguna alguna más.

Si son unos 65 mill. estaríamos hablando de 2,6 mill. que nos han de pagar en total, por lo que con (1,1 millones netos) cobraríamos el 42 % de lo que nos tocaría. Con poco que aumentara este beneficio cobraríamos el 100 %. Por eso es importante presionar (incluso al auditor que el año pasado fue Deloitte) para que no nos estafen.

Pero lo más importante ahora es saber interpretar si de estos 1,1 mill. nos los han de pagar a nosotros o no. Yo por más que leo el folleto, no me aclaro a ver si alguién lo ve claro en las pág. 19,20,21 y 22:
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0130124003_20061123_1.pdf

Y una noticia que disminuye nuestros argumentos a la hora de reclamar. Esto sí que ya ha sido publicado: el consejo de administración ha cobrado unos 6 mill. de sueldos y dietas, cuando el año pasado fueron 9 mill.

O sea que no han aumentado el sueldo en cargo a nuestros beneficios.

Bueno a ver si van saliendo más cosas.

Un saludo

Alfred-Maki

#1430

Re: La auditoria no ha salido aún y estos 1,1 mill. de beneficio neto pueden variar al alza o a la baja.

Si, al final quedaron 1312 preferentes que son esos 65,6M que tu comentas, el saldo vivo que quedó a 31 de diciembre 2011 fue de 57,9M según han comunicado a la CNMV, posiblemente han recomprado algunas más o realizan una valoración inferior al 100% de su nominal, no lo se, pero lo que sí está claro es que si tienen que pagar cupón será a esas 1312 preferentes, el resto ya no existen como tales y por tanto, entiendo, no tienen derecho a cobrar el cupón.
Como tu bien dices los 1,1M no dan para retribuir a las 1312 pref. por tanto yo interpreto que no hay suficiente beneficio distribuible y que no tienen la obligación de pagar ni tampoco de prorratear voluntariamente, así creo que no vamos a ver un duro a no ser que empecemos a dar la lata. No estaría nada mal enviar escritos a la compañia y a la CNMV pidiendo explicaciones sobre las provisiones realizadas al intangible y al fondo de comercio para que a la hora de auditar cuentas vean que preferentistas y accionistas minoritarios estamos con la mosca detrás de la oreja.

Un saludo.

#1431

Re: La auditoria no ha salido aún y estos 1,1 mill. de beneficio neto pueden variar al alza o a la baja.

No encuentro esta comunicación a la cnmv que dices de diciembre del 2011. ¿No te referirás al 2010?

Si son 1.312 preferentes tocaría a 838 euros por preferentes.

Y creo que es un derecho nuestro el cobrar este beneficio.

Esta en la página 21 del folleto.

El folleto pone:
Supuestos de percepción parcial.
No obstante lo dispuesto en el subapartado I.a) anterior, los titulares de Participaciones
Preferentes tendrán derecho a percibir una Remuneración no Acumulativa parcial a prorrata
hasta el límite que, de acuerdo con los cálculos que resulten de lo previsto en los dos
supuestos recogidos en el referido subapartado, fuere posible, conforme se describe en el
subapartado III.(iii) posterior.
En el supuesto de pago parcial descrito en el subapartado I.b) anterior, la
Remuneración no Acumulativa correspondiente a las Participaciones Preferentes y las
demás participaciones preferentes del Emisor o de otra filial del Garante que cuenten
con una garantía del mismo rango que la emitida en relación con las Participaciones
Preferentes, si existieren, así como la correspondiente, en su caso, a las
participaciones preferentes o valores equiparables emitidos por el Garante, se
declararán a prorrata, teniendo en cuenta la proporción existente entre: (a) la cantidad
total disponible para el pago de la remuneración a las Participaciones Preferentes y el
resto de participaciones preferentes y valores equiparables, si existieren, y (b) la
cantidad que se hubiese pagado a las Participaciones Preferentes y al resto de
participaciones preferentes y valores equiparables de no haber existido limitación
alguna al pago de la Remuneración no Acumulativa.

#1432

Re: La auditoria no ha salido aún y estos 1,1 mill. de beneficio neto pueden variar al alza o a la baja.

Alfred no hay una comunicación específica a la CNMV, lo que te comento está dentro de la información financiera 2011.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={ae786f18-a6f2-44c1-ae2e-c83444f1ea55}

Busca en la pag. 16 del pdf. en "Emisiones, recompras o reembolsos de valores representativos de la deuda", aquí podrás ver todos los apuntes del período actual y también los del período anterior cuando se compraron o canjearon las preferentes.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma