Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
175 / 275
#1393

Re: Preferentes SOS Cuetara Y Comisiones del Banco de Santander

En tu caso empezaria por enviar una carta a Atención al Cliente.
Servicio de Atención al Cliente
Ciudad Grupo Santander
Avda.Cantabria, s/n
28660 - Boadilla del Monte (Madrid)
Tardan en responder entre 15 días y dos meses. Ahora en Navidad quizá tarden más, no lo sé.

Certificada y con acuse de recibo.

Envía también un Fax, al número 91 254 10 38, con el mismo texto. Puedes hacerlo vía Burofax pero es más caro.

Oficina del Defensor del Cliente
(D. José Luis Gómez-Degano y Ceballos-Zuñiga)
Apartado 14.019
28080 Madrid

Con lo que te respondan seguiremos hablando.

Se presupone que ya has intentado gestionar la bonificación del pago de las comisiones por custodia con tu oficina y ya te han dicho que no. Si no, no tendría sentido quejarse a Atención al Cliente...

Un saludo y suerte

Edito: Solo comentarte que a mi padre en principio le bonificaron el 50%, me pareció poco y fue entonces cuando presioné escribiendo la carta al Defensor con quién insistí en el 100% de bonificación, advirtiéndole que yo también era clienta y podía dejar de serlo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1394

Re: Preferentes SOS Cuetara Y Comisiones del Banco de Santander

Ok, muchas gracias Karlicones.
Hoy mismo he reclamado las comis de este año, las del año pasado las reclamé y la del primer semestre me las abonaron pero las del segundo ya no quisieron cuando se las reclamé con posterioridad.
Me han dicho que se lo comentará con el jefe de zona y me dirá algo. En cuanto sepa algo te comento.
Muchas gracias de todas maneras y seguimos en contacto.

Felices Fiestas!!!

#1395

Re: Preferentes SOS Cuetara Y Comisiones del Banco de Santander

Mucha suerte y ¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1396

Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Hola amigos, no se si sere el unico , pero me ha llegado un requerimiento de hacienda para que antes de 10 dias precente certificado de las minusvalias que declare este año del canje de las preferentes por las acciones de sos y que ya sabeis comentamos que eran de -10500€ por preferente en el concepto de rendimientos de otros activos financieros.
Ahora estoy totalmente atacado y nervioso y no se que documento podria llevarles, ¿me podeis echar una mano?.
Muchos saludos, ah y felices navidades ( ami me las estan amargando).

#1397

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

¿No presentaste el certificado de las minusvalías cuando hiciste la declaración de la renta? A mí me la dio la documentación que acreditaba el valor que tuvieron la entidad bancaria dónde las tenía depositadas.
Hasta el año que viene no declararé las ganancias ni minusvalías de este año.

Un saludo y no dejes que te amarguen las fiestas, que bastante hemos pasado ya.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1398

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Hola Karlicones, cuando se presenta la declaracion no se presenta documentacion alguna. Ha sido ahora cuando hacienda me requiere que acredite esa misnusvalia, y lo que tengo es el mail que me mandaron de mi banco a mi consultay me dijeron que compuatase una perdida de 10500€(tenia solo una prefernte de 50.000€). El viernes fui a la CAM a ver si me buscan alguna documentacion y tendre que esperar a ver...
No se si eso les bastara a los de hacienda.
Saludos y feliz año

#1399

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Vamos a ver si lo entiendo. Cuando hagas la declaración de la Renta en el 2012 y presentes la documentación que acredita la valoración de tu cartera en el año 2011, será obvia la minusvalía respecto a la documentación presentada en el 2010. A mí el Stafander no me ha dado ningun papel más allá de las posiciones del año 2010.

No sé dónde harás la declaración de la Renta pero te puedo asegurar que en el P. Vasco (por lo menos en Bilbao) tienes que presentar todos los papeles que te aportan las distintas entidades dónde tienes tu capital. Algo, que por otro lado es absurdo, porque esa misma documentación se le envía a ellos.

Hacienda a mí no me ha pedido -todavía- que acredite la minusvalía, porque a efectos fiscales "todavía" no la tengo... hasta que presente este año 2012, la disminución de la cartera de valores, sufrida en el 2011.

Un saludo y feliz año.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1400

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Hola Karlikones, discrepo con tu respuesta; el canje de las preferentes por acciones se realizo el 30 de diciembre de 2010, por ello fue en la declaracion de 2010 presentada en junio de 2011 donde se procedia a presentar la minusvalia de 10500/por preferente en los rendimientos del capital mobiliario como asi tengo en el documento que me informo la CAM a peticion mia, por ello la disminución de la cartera fue en 2010. El tema es que lo que tengo es eso un documento y no una certificación de ese canje, lo que puedo ver en la informacion fiscal del año 2009 que tengo la prefente y en la del año 2010 que tengo 36812 titulos de SOS, pero en ningun lado se refleja esa minsuvalia.
Aqui en Andalucia presentas la declaración y no envias documentación alguna hasta que te la requieran, y este año me ha tocado a mi.
Saludos.
Luis

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro