Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
158 / 275
#1257

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues si, la verdad es que si me sobraran 15.000 euros me compraria una participacion de estas, ya cotizan al 28%.... Lastima que no pueda permitirme el lujo de especular con dicha cantidad.
Espero que tengas suerte en cualquier caso.

#1258

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Los que todavia tengais preferentes sin canjear podeis estar muy felices de ello, porque el
año que viene ya cobrareis lo estipulado.

Incluso es posible que intenten recompraroslas antes de acabar el año, aunque un interés del
5% anual es perfectamente asumible por la empresa y similar al resto de la deuda.

Los beneficios esperados para este año no serán inferiores a 40 ó 50 millones netos, que irán
creciendo a medida que se estabilicen los precios del aceite.

Para los que TAMBIEN teneis acciones, os recomiendo que entreis en el foro de bolsa y os sumeis
a nuestras iniciativas. Además, estareis mejor informados de la marcha de la empresa.

Un saludo y ¡suerte para todos!.

#1259

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Tengo 2 preferentes de Sos sin canjear y 100.000 acs. procedentes del canje de otros 3.

Es posible que el año que viene volvamos a cobrar el cupón?

Como ven Vds. el futuro de esta acción a medio plazo?

Gracias.

#1260

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Te veo tan seguro, que me da hasta miedo creer lo que dices. Temo hacerme ilusiones y volver a tropezar en la misma piedra una y otra vez. No tengo ya preferentes, pero las acciones están tan bajitas que la esperanza se va diluyendo a pesar de vuestros optimistas comentarios aquí y en el hilo del bloque SOS Deoleo.
Oye, una pregunta, si los preferentistas volvieran a cobrar el cupón, ¿los accionistas cobraríamos dividendo o no tiene nada que ver una cosa con otra?
Un saludo y gracias por la suerte, la vamos a necesitar, lo que no sé es cuándo va a llegar de verdad la buena noticia y no solo la ilusión y las ganas de que suba la cotización.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1261

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si los preferentistas no cobran cupón los accionistas no cobran dividendo. Pero no necesariamente al revés
O sea si hay pérdidas no cobra ninguno, si hay muchas ganancias cobran ambos y si hay pocas puede que sólo cobre el preferentista pero no el accionista.
o sea que es posible que el preferentista cobre y el accionista no, pero no es posible que el accionista cobre y el preferentista no. De ahí lo de ser "preferente": se es preferente respecto del accionista

Esa es la teoría.

#1262

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias, estás en todo.
Buenas noches.
Pues quizá fue una malísima idea canjear las preferentes, como estuviera pillada el año pasado con ellas y ahora me quede pillada con las acciones, me da algo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1263

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Tranquila y buenas noches

#1264

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hay empresas que se pasan años en grandes beneficios y no pagan nunca dividendos. Fijaos en Aple, es de las acciones que más beneficio obtiene y paga 0 euros de dividendos. Lo dividendos serán los que se aprueben en junta de accionistas, da igual gane mucho o poco dinero la empresa, si la junta aprueba 0 es 0.

Por contra, las preferentes de SOS han de pagar obligatoriamente por ley rendimientos si hay beneficios suficientes.

Las de SOS tendrán de Pagar Euribor a 3 meses (1,43 % hoy) + 2,5 % = 3,93 % hasta 2017 y a partir de 2017 Euribor 3 meses (1,43 % ya veremos a cuento está) + 4 % = 6,43 % , pero claro si se compran por debajo el nominal el % es muy superior. Y si se compran por ejemplo a 50%, estos % son el doble.

Yo fui de los que entre en la ampliación compando nuevas a 0,5 y vendí a 0,7, con el dinero de la venta he podido comprar 3 preferentes a 0,41 (el precio de 0,28 que pone el AIAF es irreal y trabajo me ha costado conseguirlas a 0,41). Espero haber acertado, las preferentes tienen mala fama pero estas a 0,41 a mi entender son un chollo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro