Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes

4 respuestas
Preferentes
Preferentes
#1

Preferentes

buenas tardes voy a exponer el problema y espero explicarme bien .Nosotros pusimos una reclamacion en la cnmv ,despues de reclamar en el banco santander por unas preferentes fenosa, y como era de esperar del banco no conseguimos nada, por lo que acudimos a la cnmv ,ya que hay una prueba que demuestra como fue el engaño .La cnmv nos contesto y dijo que no tenemos derecho a la reclamcion,porque pasaron diez años desde la comercializacion del producto ,no sabemos de leyes ni nada de esto. nos engañaron como a muchos, simplemente esperamos a que pasaran los diez años que dijo el gestor del banco y que luego fenosa nos devolveria el dinero,que era la unica solucion. Ahora dicen que se nos paso el tiempo de reclamar y nos dan diez dias por si queremos alegar contra esta no admision de la reclamacion .Si nos podriais orientar, estamos desesperados ya creiamos firmemente , que nos tendrian en cuenta la reclamacion,por la forma tanta vergonzosa de como nos las colocaron que nos aconsejais
un saludo y muchas gracias

#3

Re: Preferentes

1º El dinero que ingresas a un banco es del banco, y eres acreedor comun del banco con derecho a presentar concurso de acreedores.
2º La participacion preferente te da un interes vitalicio del 3,941% nominal anual con pagos trimestrales los dias 20 de febrero, mayo, agosto y noviembre, o sea mucho mas que un plazo fijo.
3º Sabes mandar cartas a cnmv, pero los dictamenes de la CNMV o Banco de España no tienen poder ejecutivo, solo los pruebas periciales para juicios.
4º La caducidad es de cuatro años, pero el comienzo en tu caso es desde que hubieses querido vender tus participaciones preferentes y haya constancia de ello, o en algunos casos la cotizacion devaluada en el SEND.
5º La cotizacion de la preferente es de 98,7% en demanda y 99% en oferta.
Conclusion: Cobrando y cobrando intereses y te quejas porque el banco no te da el dinero, pues vendelas con una orden que perder 0,25 euros por preferente es una miseria, ya que por la consulta juridica te cobran mas, la cosa es quejarse cuando el dinero es tuyo cuando no lo tienes en el banco, si esta en el banco eres acreedor comun del banco. Vease caso Banco Madrid.
Cotizacion de la participacion preferente de caracter perpetuo.
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=USU90716AA64
folleto
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_usu90716aa64_20030411_1.pdf

#4

Re: Preferentes

la quita efectuada es bastante no dieron el 99%del capital invertido ,dieron mucho menos

#5

el 85% ,Re: Preferentes

Parece que lo que tienes son SUPER PREFERENTES UNION FENOSA emitidas en el año 2005 que remuneraban el Euribor a tres meses mas 0,65% y ahora dan Euribor a tres meses mas 1,65%.
Pero lo que no has dicho es como tenias 50.000 euros en el banco O MAS, PORQUE UN BONO UNF 2005 ES DE 50.000 EUROS NOMINALES, en vez de tenerlo en casa donde esta el dinero seguro, seguro. Asi que para tener tanto dinero en un banco hay que tener conocimiento minimo financiero, sino después te encuentras cosas y mas después de oir las protestas de otros en la calle.
http://www.eleconomista.es/publicidad/robsep15/empresas-finanzas/noticias/4608131/02/13/Nunca-mas-dare-dinero-a-un-banco-mejor-al-colchon-.html

El dinero en el banco es del banco, el dinero en casa es del que tenga la casa, el dinero que prestas a una empresa es de la empresa y lo que negocies con la empresa, si compras algo NEGOCIA UN PACTO DE RECOMPRA POR ESCRITO.
La cnmv y el Banco de España hacen informes pero no valen mas que para añadirlo a la demanda judicial, asi que si te metes en un banco, aprende a perder, quieres ganar con seguridad, dinero en casa, o invertirlo en bienes raíces o aprender a manejarse en los sencillos mercados financieros como era este año electoral. A esta emisión se le hizo una oferta voluntaria por el 85% del valor nominal, yo me referia a las preferentes de 25 euros de valor nominal emitidas en el año 2003, las de 2005 son para adinerados.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/desconfian-preocupados-domicilios-particulares-Cataluna_0_1924607527.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora