Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
158 / 222
#1257

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Alguien ha firmado algo en la oficina 0001 de "Cap de la Vila,1 " de Sitges (Barcelona).

#1258

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Es increible! Hoy he vuelto a la oficina y no hay forma: El 60% a plazo fijo y el otro 40% continuará como participaciones preferentes, hasta que tengan claro qué producto ofrecer a cambio. Pero aún no lo saben. Es lo que hay, o lo tomo o lo dejo.
Me han dicho que es lo que hay y que no se creen que haya oficinas que ofrezcan el 100% del canje de preferentes. Me recomiendan firmar lo antes posible, puesto que hay una cantidad de dinero limitada y si no me doy prisa pues no tendré ni posibilidad de canje. Tenga o no tenga los papeles de la oferta impresos, me han dicho que o me decido antes de fin de este mes o quizá no tenga opción, aunque el plazo termine el 22 de junio.

#1259

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

hola foreros se ha ciencia cierta que las preferentes con ISIN 0158672008 ya se estan canjeando al 100% del nominal, mi pregunta es saber de alguien que ya haya canjeado oficialmente las preferentes ISIN KYG1755N1079 AL 100% por lo que se esta emision no ofrecen el total.

gracias

#1260

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Yo tengo de la primera (ISIN KYG1755N1079) y de la segunda emisión (ISIN 0158672008) y las condiciones que me han ofrecido son para las dos, las que he indicado antes: 60%-40%.

#1261

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Pues te aseguro que he insistido mucho en el tema de si podían ofrecer en cada sucursal las condiciones que quisieran y la chica me ha dicho que NO, que todo el BMN tiene las mismas directrices y que sólo variaba el tipo de interés en función del tipo de producto pero no la cantidad que podían canjear. La cantidad, según ella, era el 100% para todas las participaciones. Creo que alguien miente y no creo que sea la chica de mi sucursal ya que a ella le podría dar igual lo que hagan los demás y sin embargo se ha "mojado" diciéndome que es lo que deberían hacer todas las sucursales... sin embargo tampoco veo cual sería el motivo para esa mentira, ellos tienen que asumir la recompra pero me parece que lo compensa de sobra con lo que va a dejar de pagarnos en intereses.

#1262

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Lo del hecho relevante clama por sí solo. Está claro que lo que quiere decir es que el cliente podrá canjear sus participaciones, y no concreta % por lo que se ha de entender que son todas.
Como ya dije unos post más arriba, esgrimí ese mismo argumento ante el director de mi oficina, pero me contestó que el no lo entendía así y que era discutible, precisamente por no fijar el hecho relevante el % del canje y que eso era la directríz que tenían de la central.
Vayaaa telaaa de gente.

#1263

Emisión preferentes Caixa Penedes

@ Miriam3

Tema Queja Atención al Cliente: (resumen para tenerlo claro)
- Reclamaste la no ejecución de la venta y solicitaste el ingreso del nominal, tras haber transcurrido varios meses desde su solicitud.
- Te quejaste de irregularidades producidas en el momento de contratar las pp.
- Por ocultación de las verdaderas características de este producto.
- Abuso de confianza, ya que te fiaste de su palabra y lo que te contó no ha
correspondido con la realidad.

Ok, gracias Miriam3, básicamente igual, le añadiré lo de la falta del test Mifid, para la resolución del contrato.
Incluiré también el tema del canje del 50% y su no correspondencia con el hecho relevante.

Tema del test Mifid:
Está claro que ante atención al cliente no va a servir, puesto que si lo admiten, deberían rescindir el contrato.
Pero sí puede ser interesante para las posteriores reclamaciones ante la CNMV y otros organismos el que demuestres que ya les advertiste o incluso para ahora conseguir el canje del 100% haciéndoles ver que no han cumplido la obligada normativa.

Igual es de ilusos lo que digo, pero voy a intentarlo de esa forma.

Gracias y saludos.

#1264

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Estoy totalmente de acuerdo. Todos los clientes deberíamos tener las mismas condiciones de canje, excepto que fuese el mismo cliente que solicitase a no canjear todas sus PPreferentes.
Lo complicado es poder demostrar ante la Caixa Penedès o ante BMN que se están aplicando condiciones distintas a los clientes de diferentes oficinas. Como se puede hacer sin perjudicar a alguien que le han ofrecido el 100% del canje?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro