Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
12 / 222
#89

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi que tarden tanto en dar un canje me mosquea mucho, no podemos esperar a que lluevan ranas. ya está bien.

#90

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

hola hoy e pasado y siguen igual,nos an ofrecido un prestamo al 0 por ciento ,que siguamos esperando; la asociacion nos an dicho lo mismo que esperemos que en esta quincena seguro que diran algo,de todas maneras an perdido mi confianza los de Penedes y la Caixa ya estoy buscandome otra sucursal. Si os digo a todos que merece la pena acercarse a las asmbleas de adicae pues por lo menos iremos pisando firme

#91

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Soy un afectado mas de las pps y oblig. de C.penedès, mañana voy a hablar con el director de mi oficina haber que me cuenta.
Por lo que he comprobado en este foro, las respuestas, explicaciones y excusas son similares en todas las oficinas (deduzco que es un protocolo interno de la entidad), me huele a hipocresía y a ganar tiempo a costa de nuestra salud.
Curiosamente en mi entidad también cambiaron al director y empleada hará unos ocho meses aprox., por lo que me enteré de fuentes fidedignas recibieron amenazas. Ahora entiendo el porqué de aquel cambio y el que hubiese un guarda jurado armado durante unos tres meses. Para mi parecer esto es una estafa (oficial) mas, que ha contado con el beneplácito del BANCO DE ESPAÑA y de la CNMV para así poder capitalizar a las maltrechas arcas de las cajas y bancos a costa de los incáutos ahorradores, que como a mi, aprovachandose de la confianza, convencieron con las bondades del producto y con su facil rescate cuando se necesitara.
Así nos va en este pais entre corruptos, estafadores y chorizos de guante blanco, no aprenderemos nunca.

#92

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Esta semana que entra han de dar una solución un canje o dar la cara, hemos de ir adicae con nuestra documentacion he ir preparando el terreno para una DEMANDA COLECTIVA, AHORA MISMO es la única salida para recuperar nuestros ahorros ganados con nuestro trabajo y no estoy dispuesta a regalarle a los del PENADAS NI UN EURO, AUNQUE TENGA QUE LUCHAR POR ELLO UNA VIDA. ADICAE FUNCIONA POR COLECTIVOS CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR.

#93

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola, Yo también tengo P.Preferentes y D.Subordinada en Caixa Penedés de Santa Coloma de Cervelló. Estamos muy afectados, indefensos porque ADICAE dice que lo tenemos un poco mal, que los bancos recurrirán los recursos, no va a ser tan fácil. Yo creo que TODOS tenemos que PROTESTAR y DEFENDER nuestros derechos. Yo en nuestro caso, me siento engañada y muy jodida. Tenemos los contratos no sé si completos ó no, pero lo cierto es que toda la verdad no se nos dijo y no es justo. Yo me enteré la semana pasada por un amigo, fui a la C.Penedés a pedir explicaciones y me confirmaron la situación: que está todo bloqueado no podemos vender y tenemos que esperar a que dicten una solución que en breve les llegará de la central... y desde ese día estoy mirando información por internet, de foros, noticias, de ADICAE (asociacion de consumidores de bancos y cajas) e incluso también acudiré a Colectivos Ronda (bufete de abogados). Me dicen que lo mejor es Reclamar de forma colectiva, hay que seguir la via administrativa primero, que es poner una reclamación Attn.Cliente C.Penedés y una vez tengamos la respuesta (pueden tardar 2 meses),poner una reclamción a la CMNV y una vez tengamos la respuesta (pueden tardar 4 meses), sí no es a nuestro favor ya podemos decidir sí nos interesa en hacer la Demanda Judicial (esto tiene unos costes).
Desde luego yo por lo menos como usuario "minorista" que me tenga ver en esta situación, cuando el banco y los que están por encima, para mi es el mayor responsable... manda cojones.
No dejo de pensar que como no recupere mi dinero al 100% y en un plazo corto, no sé como puede acabar todo esto, porque esto afecta y mucho a la estabilidad familiar, y no puedo permitir que los ahorros de todos estos años que me he estado de muchas cosas ahora me LOS ROBEN...

#94

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi me han contestado lo mismo, por mi parte he inciado acciones en consecuencia, para empezar me he adherido a la plataforma de afectados que promueve ADICAE, además de solicitar la inscripción como socio por si en un futuro se emprenden acciones legales. Lo triste de todo esto es enterarte de casos verdaderamente graves, mi caso en particular será grave a medio plazo si no se soluciona.
Agradecería que alguien me puediese facilitar una plantilla tipo o una conexión donde encontrar este modelo de reclamación que por lo que parece es el paso previo para comenzar la lucha

#95

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola rabiosa, este es el escrito que hay que presentar un vez hecho el canje no se si te refieres a eso (mediante este escrito te reservas emprender acciones legales por las perdidas que te puedan generar).

ADICAE
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros
C/ Gavin, 12 Local 50001 Zaragoza
Tfno. 976390060 Fax 976390199
www.adicae.net e-mail: [email protected]

Asunto: Escrito de reserva de acciones legales

BANCO XXXX
SUCURSAL NUMERO XX DE (CIUDAD)

D. con DNI y Dª. con DNI , con domicilio en (ciudad), Calle nº CP ante la sucursal número xx de la entidad xxxxxx de la ciudad de xxxxx comparece/n y como mejor proceda DICE/N

PRIMERO.- Que el/los firmante/s del presente escrito, resulta/n ser titular/es de las participaciones preferentes de la serie........ suscritas en fecha xxxxxxx.

Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por--------------------------------- por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderme por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma.

En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que soy/somos titular/es, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto.

En (ciudad), (día) de (mes) del 2012

(firmado el titular o todos los titulares)

LO MAS PROBABLE ES QUE NO TE LO QUIERAN FIRMAR, ENTONCES SE HA DE ENVIAR POR BUROFAX CON ACUSE DE CONTENIDO A LA CENTRAL DE CAIXA PENEDES . BUSCA LA DIRECCION

#96

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Haber el escrito este como se puede rellenar si no nos an ofrecido ningun canje.
ADICAE nos a informado que hay que esperar que pronto diran algo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma