Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
213 / 222
#1697

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola a todos!
Acabo de leer que quieren nacionalizar el Banco Mare Nostrum, del que forma parte Caixa Penedès. Mi pregunta es saber si esto afectará en algo al tema de las preferentes...?
Gracias y ánimos a todos.
N.

#1698

El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4087129/07/12/El-Gobierno-prepara-la-nacionalizacion-de-BMN-para-despues-del-verano.html

Te paso un artículo sobre el tema, BMN no ha encontrado de momento novio y de momento se ha quedado compuesto y sin idem, estaba casi cerrada su fusión con Liberbank, pero al final no se cerró, despues lo intento con UNICAJA y tampoco, se rumoreo que si Banco Popular, incluso llegue a oir que algo con la La Caixa..., lee el artículo que te lo explica todo bastante bien.

Sobre el tema de de las preferentes, si se ha hecho el canje es un depósito a plazo por lo que está garantizado por el FROB (eso queda muy bien), lo que no tengo tan claro que se cobre el cupón de las preferentes, ya que muy posiblemente entre en perdidas, por otra parte lo de las preferentes son noticias todos los dias, por lo que puede cambiar.

Un saludo

#1699

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Hola Pigmalion2,

Con la lectura de este artículo deduzco que no se cobrará el cupón de las OBLIGACIONES SUBORDINADAS en los próximos años, mientras duren las pérdidas de la entidad, pero ¿es posible que las amortizen en el 2014 (como prevee el propio contrato), o la entidad no podrá hacerlo por falta de liquidez y tendremos el dinero bloqueado hasta la fecha del vencimiento en el 2019? ¿Aún habiendo fecha de vencimiento, que no son perpetuas como las participaciones, se puede perder el nominal al no tener la garantia del FROB?

Leí en el blog de Petersen que lo que él primaba era seguridad, liquidez y rentabilidad, y creo que hoy en día es lo más acertado.

Un saludo.

#1700

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Normalmente las subordinadas se aplaza el pago del cupón si no hay beneficios, eso míralo en tu contrato, se que corren por ahi algunas subordinadas que también se pierde.
Si tienes vencimineto no perderás el nominal, eso si al 2019, amortizarlas en el 2014?, quien lo sabe, pero es posible que si, ya que no les cuenta como activo. Pero con tantas turbulencias en el sistema financiero, cambios en el escenario, la verdad que no se que decirte.
Lo que dice Petersen en su bolg, aunque suene a perugrullada, es lo que siempre se ha de hacer con las inversiones, mas hoy en día sobre todo el primer punto.

Un saludo

#1701

Re: Miriam, no te preocupes, que lo tienes firmado.

HOLA MIRIAM. Hoy me lo haningresado la venta de las parti preferentes , me han tardado 23 dias en la venta , pero por fin lo tengo en la cuanta del plazo fijo a 4 años al 2,65%, . Te deseo que tu también lo tengas pronto ingresado, suerte. SALUDOS.

#1702

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Catin!! Me interesa mucho lo de tu notario, que te cobra el 3 por mil. ¿Me podrías dar el teléfono? Si no es por aqui, pues en privado (mi mail es [email protected])
Yo voy a firmar ahora estos días el préstamo y necesito un notario, puesto que el que me ofrece el Penedès me está cobrando por encima de ese 3 por mil. Espero que me respondas pronto Catin, ya que me es bastante urgente, y muchas gracias!!

#1703

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Por favor, sabéis de algún notario que cobre lo que tiene que cobrar para el préstamo pignorado, es decir, ese 0,3% del importe y no más, y que esté en Barcelona o área metropolitana? Necesitaría el teléfono. Muchas gracias!!!

#1704

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Si no pagan cupon para que tendrian que amortizarlas en el 2014? Tu lo harias? yo no evidentemente. Este año habrá pérdidas, lo que no significa necesariamente que no vayan a pagar cupón, pero si que es muy probable. Las que no cobraran seguro seran las preferentes. Visto lo visto, felicidades a todos los que hemos canjeado las preferentes por plazo fijo, aunque nos los secuestren a 4 años, porque dentro de un tiempo es posible que veamos una quita...