Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
175 / 222
#1393

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Resumiendo y a muy muy grandes rasgos...

La segunda emisión de preferentes de caixa penedes se colocó toda y esto son 250 millones de €
durante algo más de 2 años han estado pagando un 7 por ciento a todos los clientes.

Como consecuencia del hecho relevante van a pasar a pagar un 2,65 por ciento durante cuatro años, y esto es menos de la mitad de lo que han pagado hasta ahora.

Con esta operación van a a ganar un 4,35 por ciento más y encima se van a quitar de encima la mayor estafa bancaria inventada hasta ahora.

La primera emisión fué de 167 Millones de € e ignoro si la colocaron toda, pero es un 3,5 por ciento que han dado hasta ahora a los clientes, en este caso pasarán a pagar un 2% y tambien por 4 años

Son muchisimos Millones de € que van a ahorrarse y que obviamente el saldo irá a su favor.

El dato positivo es que nosotros hemos pasado de no tener nada, a tenerlo al cabo de unos años.

Un saludo y una vez más gracias a todo el mundo.

#1394

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Siguiendo a grandes rasgos, todo aquel que continue teniendo participaciones preferentes o productos similares de cualquier banco y cualquier emisión, puede encontrarse con lo siguiente:


BOE Sábado 12 de mayo de 2012

Disposición adicional primera. Tratamiento excepcional de las participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación.

Las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidos antes de la entrada en vigor de este real decreto-ley o canjeados por los anteriores podrán incluir, en el plan al que se refiere el artículo 2 de este real decreto-ley, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista, a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo según lo previsto en este real decreto-ley, no dispongan de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante.

El pago de la remuneración así diferido solamente podrá efectuarse transcurrido el plazo de diferimiento si se dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante.



Disposición final séptima. Facultad de desarrollo.

El Gobierno podrá dictar las normas reglamentarias necesarias para el desarrollo de lo dispuesto en este real decreto-ley. En particular, mediante Real Decreto se establecerán los supuestos en los cuales las entidades emisoras de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas deberán ofrecer su canje por acciones o por obligaciones subordinadas de la entidad emisora o de cualquiera otra de su grupo; así como los criterios para determinar el porcentaje del valor nominal de dichos instrumentos que deberán ser objeto de canje.

Se habilita al Ministro de Economía y Competitividad para modificar lo previsto en el anexo y los plazos de cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 1 de este real decreto-ley.
El Banco de España aprobará las modificaciones que resulten pertinentes para acomodar lo dispuesto en la Circular 4/2004 al presente Real Decreto-ley, quedando facultado para introducir las precisiones que puedan ser necesarias para asegurar la efectividad de su cumplimiento. A partir del 31 de diciembre de 2012 el Banco de España podrá modificar las coberturas previstas en el anexo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48.1 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.


Tampoco hay que ser ningún "experto en economia y finanzas" para entenderlo.

P.D. lo que hemos llegado a "aprender" desde el 23 de Abril hasta hoy, y es que cuando a uno le tocan el bolsillo.... ;)

Gracias a todos.

#1395

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Laija. Hoy he estado en CP. He pedido que me dieran la documentación de cambio de pp a plazo fijao y el director me ha contestado que si tenia cara de payaso. Me ha hecho una copia de la venta de pp de otro cliente quitando los datos personales. Me ha ofreciedo el prestamo pignorado al % de cange de las preferentes. El coste de este préstamo son los gastos de notaria, aproximadamente el 3 por mil del capital solicitado al prestamo, resto de gastos 0. Pero esto de palabra, por escrito nada y las palabras se las lleva el viento. La cara tanto del director como de los empleados llegaba al suelo. Aún me quedan dias para pensarmelo

#1396

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A ver si lo entiendo bien Catin. Te han ofrecido un prestamo pignorado al plazo fijo por el total de tus preferentes??

Y los intereses que te cobraran serían identicos a los que te pagaran?

Algo se me escapa... porque entonces, te llevas el dinero ahora y ni cobras intereses, ni los pagas y todo se resuelve contablemente dentro de 4 años??

A mi, como he dicho en un mail anterior me dan el 2.65% de intereses, pero me cobrarían el 3.75%

#1397

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Miriam3. Esto es de palabra. Como bien sabes tambien nos ofrecieron en un principio el cambio de las pp al 3% y ahora donde digo Diego digo... Yo si no lo veo por escrito no me lo creo. El director me ha dicho que lo de haber ofrecido el 3% es mentira, que que milongas le explicaba.

#1398

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi también me ofrecieron el 3% cuando aún no se estaba ofreciendo una solución generalizada.

Ahora el director lo justifica diciéndo que con las prisas...que se trata ade un 3% TAE, igual al 2.65% nominal que nos darán ahora.

Mirate bien lo del préstamo pignorado porque yo no creo que te lo den asi. Piensa que ellos no dan puntada sin hilo, tienen que ganar siempre...y como lo dices tú yo no lo veo, aunque igual estoy equivocada. Si fuera así yo creo que sería fantástico!

#1399

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Entiendo Miriam3 que te cobran un diferencial de 1.10 % , pero no pides el total de lo canjeado de P.P.
De todos modos, parece interesante pues dices que es sin cuotas y con amortización al final, supongo de los 3 o 4 años.
Aunque yo no insistí en ello, la "oferta" que me hicieron fué de un préstamo +2 puntos, es decir al 4.65 % , y supongo con amortización mes a mes.
Como me pareció un robo no insistí más, pero una vez lo tenga canjeado se lo comentaré de nuevo a ver que tal.

#1400

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Tampoco me creo que no te cobren un "plus".

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora