Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
171 / 222
#1361

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

@ Fronzara.
Las condiciones particulares están en la primera página del "Contracte de Dipósit a termini del compte: ....".
Lo han llamado "Dipòsit Capital".
En cuanto a las condiciones que comentas, pone claramente :
- "Imposicions renovables AUTOMATICAMENT AL VENCIMENT", osea que cuidadín y a controlar el vencimiento.
- En cuanto a cancelación anticipada, "...és cancel.lable anticipadament després del tercer any des de la seva data de contractació, amb penalització dels interessos meritats i liquidats el darrer trimestre inmediatamente anterior a la cancel.lació anticipada".
Entiendo que siempre perderás un trimestre entero más la parte del trimestre en la que te encuentres, es decir, en el que pides la cancelación, y no lo que hasta ahora había pensado, que nos penalizarían la parte de intereses del trimestre en el que solicitabas la cancelación.
Lo digo porque habla de intereses "meritats i liquidats".

Saludos.

#1362

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Me olvidé antes de comentar algo.
La verdad es que no tienen un pelo de tontos.

En la "Ordre de Venta de Títols" que debes firmar si quieres que te hagan el canje, en el apartado VI han colocado "camuflado" lo siguiente:
"...Aixi mateix, l'Ordenant/s declara conèixer l'abast de la present ordre, renunciant a instar qualsevol tipus de reclamació, judicial o extrajudicial, per l'adquisició/subscripció dels valors objectes de la present ordre de venda (se refiere a las Part.Pref.) i aquelles altres de la mateixa naturalesa que, en el seu cas, tingui subscrit amb el mateix emissor".
Y digo camuflado, porque está dentro de un apartado que no comienza así, que simplemente habla que aceptas las condiciones y que tienes una copia. Y tras un punto seguido, sin tan siquiera ponerlo tras punto y aparte, va dicha renuncia.
Total, que al firmar estás renunciando a reclamar tanto por las que estés canjeando como por las demás (en el caso que tengas Obligaciones Subordinadas u otro activo similar).

Creo alguien comentó no obstante, unos post más arriba que quizá una cláusula de ese tipo podía ser considerada nula acogiéndose a que venía impuesta sin tener más opción de firmarla.

A ver que os parece.

#1363

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Y además que "en el caso de que la presente operación merite cualquier tipo de gastos o comisión, los Ordenantes autorizan a la Entidad, desde este momento y en aquellos días, que practique un cargo por este importe (traducción literal), a cargo de la cuenta vinculada.

De palabra el director de la sucursal: - no va a haber ningún gasto ni comisión aunque el contrato ponga esto; pero de plasmarlo por escrito, nada de nada.

Un saludo

#1364

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Pues si es cierto hoy me dicho que puedo hacer el cange mañana al 100%
Muchas gracias a todos por el apoyo que habéis ofrecido

#1365

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A estas alturas todavía no lo sé, ¿cómo envias un post nuevo, sin contestar a nadie? Alguna vez he querido hacer alguna aportación sin contestar a nadie en particular, pero no sé cómo.

Muchas gracias.

#1366

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias José

#1367

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

@ Fronzara.
Mira arriba, al centro, "Contestar a este tema", eso para no contestar a nadie en particular.

#1368

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Esta mañana he ido a la CP y ya me han realizado el canje de las pp sin gasto alguno.Me han dado la cartilla con la imposición a plazo fijo.Espero que todos tengais suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma