Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
62 / 222
#489

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Te quedan 4 años hasta que las amorticen. Hombre, dan E+0.9, no están mal aunque las hay mejores. No tengo muy claro tras haberle echado un vistazo al folleto si el cupón lo pagan siempre o si declaran pérdidas no lo tienen que pagar (que es lo más habitual en este tipo de emisiones de subordinadas) . Eso es lo que te juegas. Con el plazo fijo cobrarás los intereses en cualquier caso; lo único es la liquidez, las Obligaciones las puedes vender (aunque tengas que asumir pérdidas) y del plazo fijo que os ofrecen no sé que condiciones tiene (aunque de un plazo fijo también se puede salir, asumiendo la penalización que sea, pero como estas cosas son un poco particulares...)

#490

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El AIAF es un mercado para inversores institucionales. Es muy poco transparente, porque refleja operaciones que se acuerdan previamente entre ellos y luego lo comunican al mercado y se refleja en el AIAF. El SEND se creó precisamente para el inversor minorista, y funciona parecido a la Bolsa. Si le echas un vistazo al SEND verás que hay vendedores y compradores con cantidades relativamente pequeñas, incluso por debajo de 5000 €, con lo cual nada debería impedir que una orden de venta se cursara, en principio. ¿Tienes recibí de esas órdenes sellados por la entidad? ¿se dice en las órdenes que los títulos se vendan en el mercado SEND, la cantidad y el precio al que se quiere vender? Si es así dirígete al SAC de tu entidad, adjuntas la documentación y a ver qué te responden. A lo mejor sólo con mencionar en la entidad que se va a proceder de esa manera las dificultades desaparecen rápidamente.

#491

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

En el folleto pone que las pueden amortizar cuando quieran a partir de los 5 años (o sea, a partir de diciembre de 2011), pero tal como está la cosa dudo que lo hagan ya que tendrían que emitir nueva deuda para hacerlo y les iba a salir más cara que lo que están pagando ahora.

#492

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Soy tambien un afectado por tener participaciones preferentes de sengunda emisión. La semana pasada me entere de un caso de Bancaja de participaciones preferentes que no le devolvien integramente su dinero y entonces mire mi contrato y me di cuenta de las clausulas que tenia (tonto de mi si lo se no firmo), ya que los de caixa penedes me dijeron que era seguro y que lo prodria rescatar el dinero cuando pueda. ayer llamé albanco y me dijo (loque he esto leyendo por el foro) que las participaciones preferentes estava bloqueado y que de las subordinadas ya tenia solucion y que los mismo trabajadores no sabian cuando se resolveria el tema de las preferentes que fuera informandome en caixa penedes.
Muchas gracias a todas las personas que ponen sus informaciones o opiniones que me han servido para aclararme un poco más este intringulis de las participaciones preferentes.
Si tengo alguna infermación la podre en el foro.

#494

Re: BMN canjeará por depósitos a plazo 1.097 millones de euros en obligaciones

Hola a todos la semana que viene sale a subasta el Banco Valencia, me imagino que pronto diran algo para las preferentes... vamos a ver por donde salen los tiros. Ya está bien de mentirasss, por cierto si devuelvo las targetas de debito por las cuales me han cobrado 20 euros por cada una (lo que nunca) me han de devolver la parte proporcional? Gracias

#496

Re: BMN canjeará por depósitos a plazo 1.097 millones de euros en obligaciones

Maaaauuuu, que mal me suena esto de la subasta del Banco de Valencia, ya que por lo que sé, sería el único banco del grupo (caso que BMN lo compre) que cotizaria en bolsa. Pero lo tengo clarisimo, o me canjean las preferentes como mínimo como han hecho en las obligaciones, o no firmo y tiro por lo penal directamente, estoy hasta los c..... de estos estafadores. Yo ni quise ni quiero saber nada de acciones, cotizaciones y bolsa, si ellos han querido jugar a las casitas estos últimos años y les ha salido mal, que se jodan, pero no con mi dinero.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma