Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
61 / 222
#481

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Yo hoy en el SEND no la veo. Sí que es cierto que en AIAF sale un cruce de ayer al precio que mencionas, un importe bastante alto, 245000 €, igual es una venta de un inversor institucional o un cliente gordo y se las ha recomprado la misma entidad, es muy libre de hacerlo (o no)

#482

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Te cuento un poco de lo que yo sé: Sale eso que ves porque no ha habido compraventas desde entonces. La cotización actual depende de las operaciones que se realizan; si no hay posiciones de venta ni de compra, pues no se puede saber, no hay nadie que diga a cuánto cotiza un valor, depende del mercado, y para eso tiene que haber oferta y demanda; para vender no hay más que darle la orden a la entidad depositaria, indicando cuánto se quiere vender y a qué precio (en porcentaje); o sea, si se quieren vender 10000 € de nominal a ese precio (por 10000) se pone al 100,00 %. si se está dispuesto a vender más barato pues al porcentaje que se quiera (99, 98...); si hay compradores aparecen en el SEND, en la columna correspondiente, y pone cuánto nominal están dispuestos a comprar (la mejor oferta, la más alta) y a qué precio (en porcentaje). Se tarda en vender el tiempo que cueste que coincidan en el precio los que quieren comprar y los que quieren vender. Hay comisiones, claro, dependen básicamente de la entidad depositaria, hay que informarse allí cuando se quiere realizar una operación.
¡Ah! también se pueden poner a la venta por un precio más caro del nominal, al 110% por ejemplo, eso depende del vendedor y de la prisa que tenga por vender, claro.
Por otra parte no está mal esa emisión ¿no?; da un E3M+5,95. Riesgo, que tengan pérdidas y no paguen el cupón, pero bueno...quebrar no van a quebrar, ni les van a dejar, como a todas las cajas malas o peores. A lo mejor si terminan fusionando con un grupo grande y el mercado de deuda se relaja un poco se plantean amortizar porque les sale más barato financiarse con deuda más barata...

#483

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias por la información, yo estoy mirando en la web www.aiaf.es; pero sigo sin verlo claro, yo veo la misma pantalla tanto clicke en AIAF como en SEND, y otra cosa en esta web en cuanto al codigo ISIN ES0158672008 pone ultima fecha 07/05/2010 y si abro web http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm# en el mismo codigo ISIN pone ultima fecha 23/06/11 y en otros codigos ISIN veo incluso en ambas pág web, distintas fechas de vencimiento ¿de qué pág nos podemos fíar ??
También he preguntado a mi oficina pero tampoco saben el funcionamiento, que misterioso todo ¿no?.
Nos dicen que la unica salida sí no cojemos el plazo fijo, es vender a través del mercado secundario, yo tengo Deuda Subordinada también, que ya han ofrecido solución y sin embargo nadie sabe como vender en el mercado secundario... que pasa qué al final te obligan al canje del plazo fijo 4 años sin poder rescatarlo ??
Por favor sí alguien tiene información más concreta de cómo vender, que me lo hagan saber. Muchas gracias,

#484

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenas! A ver si alguien me puede aconsejar: si ahora mismo no se necesita el dinero de las obligaciones subordinadas, es aconsejable aceptar el canje que están ofreciendo o esperar al 2016 (las que tenemos finalizan en ese año)? El banco tiene la obligación de recomprarlas en esa fecha?

#485

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Si la buscas en la pestaña de "Emisiones en circulación" encontrarás la ficha de esa emisión. Despliega la pestaña BME RENTA FIJA y te sale, pinchas ahí y una vez seleccionada de la lista te sale la ficha de la emisión. La página oficial del mercado es la de BME (la del AIAF). Si quieres vender, como ya te he dicho antes, tienes que hacerlo a través de la entidad donde las tengas depositadas, dándoles la correspondiente orden, si es preciso por escrito con recibo sellado o por Burofax con acuse de recibo. En este mismo foro tienes un par de hilos donde lo explican muy bien Manolok, Petersen.... Si no te gusta o no te atienden bien, puedes reclamar al Servicio Atención al Cliente y después a la CNMV o bien traspasar tu cartera a un broker profesional (Renta 4, Gaesco, Norbolsa...hay varios en España) y vender a través de ellos; lo que pasa que te cobrarán comisiones por traspaso (tu entidad depositaria actual) y por todo lo que puedan, claro. Suerte.

#486

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El problema es que CAIXA PENEDES tiene bloqueadas todas las ordenes de venta desde el mes de diciembre. Al principio en mi oficina me decian que este bloqueo era por orden de la CNMV cosa que despues me han tenido que desmentir cuando le pedi a gritos que me diera por escrito
lo que me estaba diciendo. Es una simple y llana MENTIRA. En otra ocasion me dijo que las tenian bloqueadas para poder preservar el 100% de nuestro capital, otra estupidez por parte de CAIXA PENEDES, ahora van a preocuparse por nosotros??? o es que lo unico que les importa ahora es tener nuestro dinero bien pillado, como esta pasando con el canje de las Obligaciones???
Me gustaria saber la forma de obligarles a que envien las ordenes al SEND, en los contratos pone muy claro que el titular puede dar orden de venta en cualquier momento.

#487

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El supervisor (CNMV) puede suspender la cotización de un valor cuando lo esptime oportuno, tanto en Renta variable (lo que conocemos mayormente como la Bolsa) como en Renta Fija. Si te quieres asegurar, llama a la CNMV o escríbeles, en su web hay un apartado de atención al Inversor y ellos te lo confirmarán. Recientemente han suspendido la cotización de unas preferentes de Vidacaixa porque el emisor notificó a la CNMV que van a amortizarlas. Yo no veo en el SEND que no se puedan negociar, lo único que pasa es que no hay mercado, que nadie quiere comprarlas y nadie quiere venderlas. Pero eso no es excusa para que no se atienda una orden de venta o de compra.

#488

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Ya llamé por tel. a la CNMV y tambien a AIAF y efectivamente no existe ningun bloqueo con estas emisiones todo aparenta como tu dices a que nadie quiere vender ni comprar. Pero eso no es cierto ya que en mi caso tengo la orden entregada en mi oficina desde el 22-12. Hablo de la 2ª emision de preferentes las del minimo 7% ES0158672008.
Sabrias decirme que diferencia hay en que unas cotizen en el SEND y otras en AIAF??
Te digo esto porque mi padre tiene otras preferentes de la 1ªemision (2003) las KYG1755N1079 y estas he visto que cotizan en AIAF y en el mes de febrero ha habido compra-venta en 3 dias diferentes y sin embargo ahora no aparece nada, mi padre tambien tiene la orden pasada desde el mes de diciembre.
Gracias por tu colaboracion.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora