Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
56 / 222
#441

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

No llego a entender el mal proceder de esta caja, me parece un suicido con varios culpables , la dirección y “sus productos” y los empleados que siguieron esas directivas, sobre todo indica una falta de escrúpulos , arrastradas por sus malas gestiones en la burbuja inmobiliaria. Pero todo esto llevara a una fuga de buenos clientes, y una mala fama de malos gestores o estafadores, ¡¡¡peligro no se acerquen a Caixa del Penedes!!!.
Sin embargo el anterior director general tendrá una dulce jubilación de 20 millones de euros, mas la mensualidad, y mientras los clientes con sus ahorros de toda la vida bloqueados y con peligro de esfumarse. Esto traerá mucho odio y desesperación, y con la desesperación la reacción de la gente puede ser incontrolable.

#442

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Estoy muy perdida. Estasemana nos hemos enterado de que mi madre es afectada con preferentes de Caixa Penedes.
Le ofrecen un plazo fijo a 4 años y que si le hacen falta que pida un crédito, ya que saben que se lo invirtieron todo y solo le queda la pensión de viudedad.
Se tiene que conformar con eso o habrá alguna posibilidad mas?
Muchas gracias, es que no se por donde tirar.

#443

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Primero de todo, asegurate si el producto que tienes son Particip.Preferentes o si son Obligaciones Subordinadas. Te lo comento porque si te ofrecen un plazo posiblemente sean Obligaciones S. Para el tema de preferentes y que yo sepa hasta la fecha no han ofrecido ningún tipo de canje.

#444

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Os detallo de momento la información referente a obligaciones subordinadas, referente a PARTICIPACIONES no se sabe nada de nada. Aseguraros bien de qué es lo qué tenéis en cada caso para decidir lo mejor ya que en ocasiones se suele confundir bastante.

1a emisión 39010 Obligaciones ES0214966006, actualmente al 3,75% (reconversión IPF 1,75% 4 años).

2a emisión 39011 Obligaciones ES0214966014, actualmente al 3,25% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Si no se accede al canje quedarán al 3,5%; son INDEFINIDAS, pero la caja se reserva el derecho de amortizar el 31-03-2015.

3a emisión 39012 Obligaciones ES0214966022, actualmente al 3,50% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Vencimiento 22-12-2016. Quedarán fijas al 3,5% hasta esa fecha.

4a emisión 39013 Obligaciones ES0214966030, actualmente al 5,77% (reconversión IPF 2,31% 4 años). Vencimiento 29-06-2019. Posibilidad de amortización 29-06-2014. Interés hasta 2014 Euribor+4,25% (mínimo siempre del 5%, revisable en junio de cada año), a partir de 2014 Euribor+5% (siempre y cuando no hayan hecho efectiva la opción de recompra anticipada).

Por otro lado señalar que esto no es un problema único de esta entidad, están todas igual ya que todas las cajas tenían este producto. El que no quiera acudir al canje porque no interesa puede quedarse con lo que tiene, hay emisiones en las que quizá no conviene el cambio, pero ya os digo que no van a cambiar las condiciones del plazo fijo a 4 años y el tipo de interés que ofrecen en la reconversión.

#445

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola cepcep, tienes razón en que no és la única entidad que tenía este tipo de productos, creo recordar que eran 52, pero si que está siendo de las últimas en dar solución a las preferentes.
La mayoría bien, mal o peor, pero al menos sus clientes saben a que atenerse.

#446

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola,
Yo tengo la 4a emision, no creo que me interese el canje que ofrecen, pero tengo miedo que cuando acabe el plazo en 2019 salgan con otra patraña de las suyas y no te devuelban el dinero

La pregunta es: están obligados a devolverte el capital, y si no tienen dinero quien se responsabiliza.

Un Saludo y FUERZA.

#447

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola , yo soy nuevo , tambien estoy afectado ... un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos