Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
54 / 222
#425

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

como? que tengo garantizado el 5, quien me va a comprar esta porquería, estoy hablando por hablar por que no tengo ni idea, me vendieron este producto como único y fabuloso y lo que tengo es una moto con sidecar

#426

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Tus obligaciones tienen un tipo de interés de euribor + 4,25%, con un mínimo del 5% garantizado, vence en 2019, con lo cuál recuperarás todo el capital si esperas a ese vencimiento. La caja en esta emisión se reservaba el derecho de amortizar antes, creo que en el 2016...piensa que para ellos ese tipo de interés será muy elevado, no les sale a cuenta pagarlo, por lo que pienso que amortizarán a los que no hayan hecho el canje al plazo fijo, si te sirve de consuelo, de todas las emisiones es la mejor, yo esta no la voy a canjear, me voy a "arriesgar" a ver qué pasa, pero claro, cada uno sabe de su situación, y si te quedas más tranquilo cambiando a plazo fijo pues eso también tiene un valor...yo por ejemplo cómo tengo de todas las emisiones, pues las que son perpetuas o con un tipo bajo o no garantizado lo cambiaré al plazo fijo que proponen...

#427

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Soy de tu misma opinión y creo que también me arriesgaré a esperar una posible amortización anticipada, o a la amortización final (si hay suerte) en 2019. En la oficina de Caixa Penedès me han advertido que si espero a la amortización final no garantizan el importe que devolveran, que podría ser "cualquiera" porqué entonces cotizaria en el mercado secundario. Creo que esta es una información errónea porqué el contrato especifica claramente que se amortizará "a la par". ¿Què opinas?

#428

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola cepcep, tines alguna info nueva sobre las participaciones preferentes, o sabes +o- por donde van a ir los tiros.

Grácias de antemano.

#429

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola , yo tengo Emissió:OBLIG. SUBORDINADES (data venciment: 29/06/2019)

Tipus d'interès actual: 5,77 % (T.A.E. actual: 5,89 %)

Liquidació interessos:TRIMESTRAL

No creo que las toque hasta que me cumpla el plazo, que riesgo puedo tener, y hasta donde pueden bajar los intereses si caixa penedes prevee perdidas.
Cuando venza el plazo recupero el 100% nominal ??

#430

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

si,pero cuanto va durar caixa penedes, ? y si quiebra,el plazo fijo esta garantizado,no?. con lo que dices, crees que para el 2016 nos compraran los bonos?
perdona mi ignorancia, pero no se lo que hacer, y la.verdad me dan buenos dineritos.

#431

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Esta emisión en concreto se puede amortizar por el 100% por parte de la caja en 2014, así que en este caso estamos hablando de 2 años si ocurriera así, y mientras cobramos ese mínimo del 5%.... aunque soy de la opinión que cotizarán por encima del 100% durante este tiempo y habrá mercado secundario, y en el peor pues esperar al vencimiento en 2019 y en este caso seguro que recuperas el 100% del nominal, está escrito. Lo de cobrar los intereses dependerá de los beneficios, pero eso es lo que menos me preocupa.

#432

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Lo bueno de la reconversión es que el plazo fijo entonces es un producto garantizado por el fondo de garantía en caso de quiebra de la entidad, pero yo veo muy difícil que esto ocurra, no van a dejar caer ninguna entidad, siempre he pensado que es más fácil inyectarles dinero a una entidad o buscarles comprador que tiren del fondo de garantía, de verdad creemos que habría dinero para todos en ese caso?? yo no lo pienso...
En cuánto a la amortización anticipada de en concreto esta emisión que vence en 2019, van a intentar por todos los medios que la reconvirtamos porque es la que más interés pagan y la que más interés tiene la entidad en "quitarse", pudiendo pagar durante 4 años un 2,31% para qué va a querer pagar un 5% cómo mínimo?? eso suponiendo que no subiera el euribor, pero tal y cómo está el tema y teniendo en cuenta que revisan a euribor+4,25% ahora, se pueden plantar fácilmente al 6 y pico%...así que yo lo veo más o menos claro que no me favorece el canje en este caso...

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas