Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
44 / 222
#345

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias cepcep, por aclararnos algo más sobre todo este asunto.

#346

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

En cuánto sepa algo de las preferentes os lo pongo. Además os digo que TODO mi dinero y de mi familia está en ese producto y ahora también tenemos un problema personal y ni siendo empleado puedo hacer nada para sacarlo (me dijeron que si lo necesitaba que pidiera un préstamo). Cómo trabajadores sabíamos , y así lo transmitíamos , que en el caso de las que no tienen vencimiento la emisión era perpetúa, pero repito, que siempre ha habido mercado secundario gracias al alto interés que tenían (en el caso de las del 7% mínimo). El riesgo que conllevaba era el de no cobrar el interés en caso de pérdidas de la entidad, pero JAMÁS nos han dicho ni explicado que podría darse el caso de esta reconversión o la pérdida del nominal. También debo señalar que este producto nunca ha formado parte de objetivos, sí que es verdad que al contar cómo fondos propios de la entidad pues era importante llenar las emisiones, pero insisto que al pagar un alto tipo de interés era un producto atractivo.

#347

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias por tu explicación y aclaración, porque hay usuarios que dicen haber hecho alguna gestión con su banco ó haber recibido esa circular, y ya no sabemos que es verdad y que nó, yo ayer pregunté en mi oficina y todavía no han envíado las circulares, solo las oficinas con fecha 21/02 han recibido un comunicado explicando que en los próximos días se enviarán las circulares. Todo esta situación de incertidumbre crea mucho malestar.
Yo por lo menos tengo la sensación de que no se me contó la verdad, eso lo tengo clarísimo, en mi oficina saber muy bien mi perfil conservador y a mi nunca se me mencionó la palabra "perpetuo", eso sí sabía que no tenían un vto, pero para mí eso significaba que no me tenía que preocupar de estar pendiente de renovar, tenía la tranquilidad de tener el dinero como un plazo fijo pero con la libertad de ingresar y sacar en cualquier momento. Yo como "cliente minorista" no tenía por qué saber más ni tener conocimientos financieros para saber más de lo que se me estaba contando, ni mucho menos pasar por la cabeza toda esta movida, por eso ahora me veo que ésto está afectando a la economía y estabilidad familiar, con las graves consecuencias de pareja y demás que esto puedo ocasionar, y por descontado la salud afectada.
Yo no me creo que vosotros como empleados no hayáis tenido información de esta situación desde hace por lo menos meses... yo me enteré a finales de enero pero visto lo visto esta movida lleva dando bombo y platillo por lo menos desde verano 2011. Y lo fuerte para mí es que yo tenía un dinero y en diciembre 2012 en mi oficina podía haber invertido en "Participaciones Preferentes" no estaba bloqueada la compra... me parece muy fuerte, y que luego se diga que no hubo engaño al cliente... por parte de la banca, de superiores, alguien lo estaba permitiendo.
Me reitero en lo dicho, gracias por su explicación y agradeceré nos vaya informando por este medio, yo tengo Deuda Subordinada y Participaciones Preferentes.

#348

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

chorizo , ladrón ? lo que prefieras.Si fuese verdad lo que dices, la caixa penedes, no tendría perdón,por contratar a personas que no saben hacer la o con un canuto ,¿en que universidad estudiaste, para aconsejarte a ti mismo y a tus familiares estos tipos de inversión?
no me creo nada.
pocos golpes os da la gente , como tú dices, entre comillas y presuntamente.

'

#349

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola a todos:
Yo fui ayer a los palanganas de la Caixa Penedes , y me enseñaron un modelo carta por los tenedores de obligaciones subordinadas de la Central en el que ponía todo el rollo,
del
plazo (x) años
tipos interes (tae) (xxxxx) %
Liquidación de intereses: Por trimestre naturales
y bla bla bla.

Esto en la central de Vilanova i La Geltrú (carrer Frances Macia)

Pienso que esta carta es un rollo para seguir ganando tiempo, y lo que dice el colega de Cepcep, no me creo nada porque en ningún momento me hablarón de intereses ni nada, solamente que les habia llega este modelo de carta (pienso que un rollo) ojala me equivoque) si es cierto lo que dice Cepcep que diga en que identidad y pueblo está que yo me acerco y que me lo de por escrito, que no nos quiera tomar el pelo.

Un saludo a todos y ojala se arregle de la mejor manera para todos.

#350

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Por cierto, tengo la copia en casa, y es un escrito que puede hacer cualquiera , ni sello ni nada, cualquiera puede hacerla, lo minimo tendria que tener el sello de BMN.

#351

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Amigos, hoy he estado en caixa penedes, me han dicho que ya puedo canviar mis obligaciones subordinadas por un plazo fijo de 4 años a 1,75%, no se que hacer??, el director me ha dicho que es mejor que lo cambie porque estara asegurado por el banco de españa y que no tendre tantos intereses pero podre dormir tranquila, a mi me caducan en el 2019, ahora son invendibles.asi que no ser que hacer........ya me dieron largas hace tiempo, ahora me sale esto....que hago?? medicen que en la caixa lo han hecho peor que a los que tienen este producto en la caxa van a hacer cambio de 10 años una parte i un 30% jugado en bolsa.......
con esto quieren decirme que ellos lo han hecho para nuestro "bien" ya no se que creer?? yo al director se lo dije muy claro cuando lo pusimos el dinero que era muy importante para nosotros disponer de el dinero en cualquier momento..ahora mira...4 años sin tocar nada....espero noticias vuestras por si alguien tiene mas informacion.besos

#352

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Tenemos obligaciones subordinadas con vencimiento en 2016 y nos han ofrecido un plazo fijo a 4 años a un interés del 1,75%. He preguntado si se podría cancelar dicho plazo fijo dentro de 1 año por ejemplo, y me ha dicho que no porqué será una de las condiciones del canje.

No sabemos qué hacer porqué el vencimiento de las obligaciones tambíen es dentro de 4 años y el interes de las obligaciones está sobre el 3,5% (de momento). Pero por contra, con el plazo fijo te aseguras de que en caso de quiebra de la entidad el capital está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Qué haríais vosotros?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora