Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

7 respuestas
¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?
¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?
#1

¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

El 30/06/2014, el mes pasado, se cumplieron los primeros cinco años de una emisión de deuda subordinada de la antigua Caja Navarra, absorbida por Caixabank: http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214965024. En esa fecha había posibilidad de un put/call, entiendo que es un reembolso a iniciativa de la entidad, del capital principal. Bien, no se ha producido, pero cada tres meses que es cuando pagan el cupón, a lo largo de los próximos cinco años, se podría dar, siempre a iniciativa de la entidad, ahora Caixabank, ese reembolso. Por ahora están pagando religiosamente al 4% (como se ve en el enlace). Tal y como está la situación actual (bajos intereses de los IPFs) ¿es factible a corto plazo ese reembolso? La pregunta va dirigida a aquellas personas con experiencia en este tipo de productos o personas que hayan tenido este tipo de productos. Como se verá en la ficha, esta emisión tiene una fecha de vencimiento, el 30/06/2019.

#2

Re: ¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

Es muy factible que se de el reembolso dados los importes que pagan en este momento los bancos por la deuda. En cualquier caso, si lo que quieres es liquidar ya la inversión, puedes vender en el mercado a poco más del 100%. Seguro que muchos te las compraríamos ahora mismo al 100%, a más no por el riesgo de amortización.

#3

Re: ¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

Gracias por contestar. Era por cambiar impresiones. Sí, eso es lo que me parece a mí. En estos momentos no me hace falta el dinero y al 4%, pues no está mal dadas las circunstancias. Conviene diversificar: planes de inversiones, fondos de inversión, IPFs, deuda subordinada de este tipo, avalada por una entidad solvente (toca madera) y con una fecha de vencimiento, etc. No creo que tarde mucho La Caixa en amortizar esta emisión. Ahora, si no lo hace, no tengo problemas.

#4

Re: ¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

El problema es que tiene muy pocas posibilidades de revalorizarse debido a que puede ser amortizada en cada cupón. De hecho, me sorprende que a veces cotice por encima de 101 y me entran ganas de vender en ese caso.

#5

Re: ¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

Pues sí, pero las vendes y luego qué haces. Los IPFs fíjate como están. Los planes de pensiones no me convencen, no hay ningún tipo de incentivos. Lo único invertir el dinero en fondos de inversión.

#6

Re: ¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

yo en su momento cuando éstas cotizaban sobre el 90 e incluso cuando llegaron al 95 me entretenía con meter 10.000 comprando en 94 y vendiendo en 95.5 era rara la semana que no hacia alguna operación (y sé de más foreros que hacían lo mismo) y aunque el bróker ganaba un servidor también, el cupon corrido tiene eso de bueno

el que ha comprado hoy ha podido hacer negocio, a ver si las logra colocar en el 101.5 y le pasa el marrón a otro

#7

Re: ¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

Pues ya viste que sí... los de Chanchu-Caixa te debieron leer y se dijeron "vamos a jorobar a éste... y a unos cuantos navarros más"

Un saludo!

#8

Re: ¿Qué pasa cuando llega un put/call de estas obligaciones de la antigua CAJA NAVARRA hoy CAIXABANK?

felicidades al Rankiano que ha vendido las OS Navarras a 101.... siguen quedando gilipoyas entre los compradores, está claro ;-)

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar