Acceder

Bono Estructurado BBVA - bonos

1 respuesta
Bono Estructurado BBVA - bonos
Bono Estructurado BBVA - bonos
#1

Bono Estructurado BBVA - bonos

Hola,

Agradeceria vuestra opinion referente a este bono:

Es un bono estructurado en el que:

El 85 por ciento del dinero invertido va al 3,25 y el 15 % restante a un plazo de 5 años va referenciado a las acciones del bbva: Si en alguno de esos años el precio es igual o superior a cuando se firmo dan el 6 por ciento de ese 15 %
En caso de que el precio de la accion este por debajo del 75% del precio inicial se perderia dinero.La perdida de dinero seria igual a la caida de la acción.

Lo que no he calculado es lo que se podria llegar a perder invirtiento el minimo que son 50000 euros.
Si no fuera el foro ccorrecto agradeceria a los moderadores lo cambiasen

Gracias por las respuestas.

#2

Re: Bono Estructurado BBVA - bonos

Voy a empezar por el final. Puedes perder el 15% menos los intereses que obtendrías del 85% que va al 3,25% por lo que se quedaría en un 3% (supongo que te lo mantendrán un año como mucho) así que podrías perder el 12% del total (en ese caso habría quebrado el BBVA, cosa que espero que no ocurra, pero ese es el caso peor).

Hazte una comparativa con un depósito al 1,5% y la compra de acciones y verás que te interesa más comprar acciones (aunque yo no las compraría ahora) porque con las acciones cobras cada año el 4% aproximadamente en dividendos y además te llevas toda la posible subida, asumiendo prácticamente el mismo riesgo.

Además tienes liquidez diaria, te puedes salir el día que te interese sin esperar a que pasen 5 años si van mal las cosas, etc.

Un saludo y suerte. Siempre estad alerta cuando os oferten alguna parte por encima del mercado (el 3,5%) porque nuestro cerebro va buscando demostrar que eres más listo que nadie y los de marketing lo saben y saben que nuestros cerebros se quedan muy felices con esa parte y en la mayoría de los casos compramos el producto sin mirar más.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma