Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos convertibles de Liberbank. - renta fija

4 respuestas
Bonos convertibles de Liberbank. - renta fija
Bonos convertibles de Liberbank. - renta fija
#1

Bonos convertibles de Liberbank. - renta fija

Buenos días Rankian@s.

Es la primera vez que intervengo en un foro, y me gustaría haceros una pregunta.

Estoy pensando invertir en bonos convertibles Liberbank de la serie A, que cotizan en el SEND y lo hacen a 34.401%. Ofrecen un cupón del 5%, condicionado a que Liberbank obtenga beneficios, que con la cotización actual es un interés cercano al 15%. Como el período de vencimiento son 5 años, si Liberbank pagase el cupón todos los ejercicios, a los cinco años habría obtenido un 75% de interés vía cupón. Llegado el vencimiento, los bonos son convertidos en acciones a 3.92 Euros/Acción.

Espero impaciente alguna noticia.

Muchísimas gracias a todos.

#2

Re: Bonos convertibles de Liberbank. - renta fija

Ojo ya ha pasado uno de los años, quedan 4. Por otra parte el precio de conversion va a bajar por la ampliacion. mejor pregunta en el hilo de liberbank para expertos que lo encontraras en esta misma seccion

#3

Re: Bonos convertibles de Liberbank. - renta fija

Yo he invertido en ellos y me parecen una opción excelente. Quedan 4,5 cupones por cobrar. El precio de conversión se modificará a la bajá debido a la Ampliación. Si se amortizan prematuramente deben pagarte el 100% del nominal de los bonos.

#4

Re: Bonos convertibles de Liberbank. - renta fija

Varias matizaciones, no quedan 4,5 cupones por cobrar, quedan como mucho 4,25 cupones por cobrar, el quinto aniversario lo harán el 17 de abril de 2018 y la fecha de conversión necesaria total sería el 17 de julio de 2018, es decir, 4 años y 3 meses.
No hay posibilidad de que amorticen anticipadamente, está reflejado en los folletos, punto 4.11, la posibilidad que menciones (creo) es la de que recompren cuando se cumplan los 5 años, punto 4.5.2.4 del folleto.
Para la persona que ha abierto el foro, el cobro del cupón no está condicionado únicamente a que Liberbank obtenga beneficios, en los folletos de los cocos pone claramente un montón de circunstancias en los que no se cobraría cupón, una de ellas es que si a Liberbank no le da la gana pagar, no paga y punto, aunque haya habido beneficios, antes de meterse en un producto tan complejo como éste hay que leerse bien el folleto para luego no llevarse sorpresas desagradables y asumir desde un principio el riesgo que tienen.

#5

Re: Bonos convertibles de Liberbank. - renta fija

No, me refería al caso en el que Liberbank quiera tener una deferencia con los antiguos preferentistas, que yo no descarto. Es una posibilidad remota, pero no imposible.

Completamente de acuerdo en lo de los 4,25 cupones. Se pueden cobrar o no, pero es un riesgo razonable para un producto como este. Está claro que no es asimilable a un depósito o un bono del Tesoro.

Muy bien explicado.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar