Acceder

Deuda Pública. - renta fija

6 respuestas
Deuda Pública. - renta fija
1 suscriptores
Deuda Pública. - renta fija
#1

Deuda Pública. - renta fija

Dispongo de Obligaciones del Estado y estoy interesada en venderlas. ¿Me podéis decir cuál es la manera más barata de hacerlo? Las tengo depositadas en el Banco de España.

#2

Re: Deuda Pública. - renta fija

El Banco de España trabajaba con Renta 4, le das la orden al banco y estos te las venden por R4. Lo malo es que luego no te llegan los papeles de la renta y tienes que ir a R4 a pedirlos, luego me los dieron mal, como si vendiese letras a un año, en vez de bonos a 5 año, hice una chapuza de declararación, pero no me pillaron, si pagas de mas no te pillan. ¡No vuelvo a vender mas de esa manera!, a veces pienso que vivo en Africa.

#3

Re: Deuda Pública. - renta fija

¿Y entonces?
¿Qué propones?
¿Hay alguna otra forma de venderlas?

#4

Re: Deuda Pública. - renta fija

Va no te preocupes, eso me paso a mi, pero igual no te pasa, si quieres vender lo mejor es que le des la orden al Banco de España y que la vendan ellos con su vendedor. Supongo que te llegara bien la información fiscal. Ademas ahora estan los tipos bajos, ganas seguro.

#5

Re: Deuda Pública. - renta fija

Por la información fiscal no te preocupes. Solo tienes que tener el justificante de la subasta en que te las adjuntaron y el justificante de la venta. En función de esto declaras y si la entidad no te remite la información fiscal correcta a la agencia tributaria, tu con tus justificantes los presentas en caso de revisión. Pero haz lo que te interese económicamente.
Saludos

#6

Re: Deuda Pública. - renta fija

Tesoro trabaja para la venta con un Agente de liquidez cada mes, este mes es Ahorro Corporacion.

La forma mas economica es hacerlo con ellos, desde la propia pagina de Tesoro Publico, son un poco lentos pero cobran menos comisiones y dentro de lo que cabe es una operacion transparente.

Si tienes cuenta en Banco de España yo no lo dudaría, en caso contrario tendrías que cambiar de depositario antes de dar la orden.

Saludos

#7

Re: Deuda Pública. - renta fija

Matizo lo que digo de lento para que no haya malinterpretaciones.

Esto es tan solo mi experiencia, en su web no explican nada y por telefono algo mas pero muy vago, y me refiero a ventas, las compras siempre las he hecho en subastas y no tengo experiencia de como funcionan sin subasta:

Tesoro tramita el traspaso solicitado, al Agente que tenga ese mes, al dia siguiente de tu solicitud, D+1.

El Agente pone en venta el valor traspasado por Tesoro al dia siguiente de nuevo, D+2.

Si no has marcado precio limite o si éste es igual o inferior a la cotizacion del dia la orden se ejecuta de inmediato. A partir de aquí funciona el SEND con perfeccion, en D+3 lo liquidan en la cuenta de tu banco que tengas registrada. (D+5 desde solicitud a Tesoro).

En ese plazo tambien recibes por correo postal la certificacion del Agente de la venta realizada con todos los detalles de la misma.

La comision que cobra Ahorro Corporacion, la ultima operacion que he realizado, es 0,25% sobre nominal, muy correcto, mas 6€ por la transferencia a tu banco que es lo establecido por Tesoro para las transferencias.

Cuando digo lento me refiero que ese D+2, que parece poco, no lo es si lo comparas con la operacion, practicamente instantanea, que se puede realizar con otros valores que cotizan en el SEND si lo haces por Internet o por telefono con un broker que opere en RF.

A cambio Tesoro no cobra comision de custodia. Ni tampoco de compra si la haces en subasta.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma