Acceder

¿La Caixa de Pensiones juega con nosotros?

5 respuestas
¿La Caixa de Pensiones juega con nosotros?
¿La Caixa de Pensiones juega con nosotros?
#1

¿La Caixa de Pensiones juega con nosotros?

Buenos días,

hace pocos años, cuando se inició el tema de las preferentes y, consecuentemente, la agitación y preocupación de los ahorradores particulares, posteé una duda sobre el cambio automático que gestó La Caixa de mi "deuda subordinada" por las peligrosas "preferentes" (sin ninguna firma de contrato, ni aviso previo) y obtuve una respuesta inmediata que me ha permitido respirar con cierta comodidad desde entonces, debido a que dicha operación fue identificada como fuera de peligro por la fecha en la que se había constituido.

Pues bien, hace poco el comercial de mi oficina de La Caixa nos telefoneó para reclamar nuestra presencia en su oficina pues tenía noticias sobre la cuenta al respecto. Hemos ido a su despacho y nos ha comentado que la entidad HA DECIDIDO devolvernos el dinero del fondo a nuestra cuenta corriente por estar, este, por encima del valor de mercado, y de esta manera deshacer un pacto al que nos subscribimos desde su inicio hasta el año 2019.

Las opciones que la entidad ofrece actualmente, como más de uno en este excelente foro sabréis, son bastante más caras para el usuario particular que la descrita y el empleado nos comenta que nos están devolviendo el dinero con creces. La inversión fueron 30 mil y me devuelven 30250.

Ahora bien, teniendo en cuenta que no dispongo de ningún texto firmado al respecto, ¿es esto posible?, ¿puede la entidad deshacerse de este pacto unilateralmente?

Por mi escasa información y conocimientos en banca y economía, les planteo esta duda pues los intereses anuales de esta fórmula de ahorro que se me planteó "sin riesgo" por la entidad desde el inicio, eran ya una parte consolidada de los ingresos de los que disponía mi familia hasta la fecha de su hipotética terminación del 2019.

Estamos hablando de un recorte de más de 5 mil euros que pierdo al cancelarlo la entidad..

Muchas gracias

#2

Re: ¿La Caixa de Pensiones juega con nosotros?

Hola, imagino que tienes ES0214970065

Si es así, mala suerte, la Caixa está habilitada a amortizar dicha emisión dado que así se estipula en el folleto de la misma

Dale una lectura a este hilo para ponerte un poco al dia:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/946080-deuda-subordinada-caixa-emision-13-1-2009-es0214970065?page=117

No llueve a gusto de todos: a algunos, bastantes, obligacionistas se sintieron "afectados" por este tipo de productos: que si son un timo, que si me engañaron, que si tal, que si pascual... y ahora que La Caixa decide amortizarlo anticipadamente (devolviendo íntegramente y sin quitas el capital invertido) pues a algunos no os parece ni serio ni justo. En fin, es lo que está escrito y la Caixa puede, y de hecho lo va a hacer, realizarlo.

Ya quisieran otros inversores que sus entidades/cajitas les hubieran dado la oportunidad de recuperar íntegramente su dinero.

Mucha suerte!

#3

Re: ¿La Caixa de Pensiones juega con nosotros?

Hola,
Perdona pero me estoy perdiendo,
quieres decir que te canjearon deuda subordinada por preferentes? En que año?
Por el importe es posible que fueran las preferentes del 2009?
Las preferentes se conviertieron a su vez en acciones y deuda subordinada, por tanto no entiendo esta oferta de recompra??
Puedes especificar un poco más.
Un saludo y gracias

#4

Re: ¿La Caixa de Pensiones juega con nosotros?

Gracias

Veo que estas en todo, ya he había olvidado de esta emisión. A ver si tengo suerte y se acuerda de amortizar mis preferentes también.

#5

Re: ¿La Caixa de Pensiones juega con nosotros?

Gracias por tan curiosa explicación, Sr. o Sra. berebere.

No obstante, alguien que se muestra en público con ese indiscreto avatar y se expresa respondiendo a una pregunta en ese tono superlativo sin leerla con algo de atención merece, ciertamente, muy poca consideración.

La sociedad en general estima que los quehaceres de la banca últimamente distan mucho de lo que una persona con algo de sentido común valora como buena praxis, aquella con la que todos los demás profesionales de otros sectores intentamos fervientemente desarrollar nuestros cometidos para ayudar y dar un servicio a los demás. Esta es la única razón por la que que he preguntado en este foro.

Así mismo, intente entender que un hombre sin dinero es un hombre sin preocupaciones y no un "cadáver". Así que guárdese la suerte para Ud., porque este humilde servidor no se la acepta y Ud. la necesitará toda cuando pierda lo poco de ser racional que le queda.

Saludos

#6

Canko, has entrado con las pezuñas en Rankia....

El problema de entrar como elefantes en las cacharrerías es que con la suerte de frente puedes romper un botijo.

Te lo voy a decir un piso por encima a la forma tan peculiar que tienes de responder a quien te ha querido decir que hay que leerse las cosas antes de firmarlas, pero creo que quizá no llegues a comprenderlo: ME IMPORTAN UN CARAJO TUS OPINIONES SOBRE MI AVATAR Y DEMÁS CHORRADAS.

Sí, sí, ya veo que el dinero no te preocupa, no hago nada más que leer tu mensaje una y otra vez y creo que si te quitan el cuponcete y los 5000 aurelios no vas a dormir. Insisto, revisa lo que has firmado y sino pues ya sabes al Juzgado, por "afectado"

Si no aceptas una opinión fundada Y GRATIS vas a tu amigo bancario y que te lo explique, lo necesitas. Solo faltaría que un servidor te tuviera que responder a ti haciéndote la ola, como en La Caixa, anda ya majete!

Ni me respondas, que me río!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma