Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de Obligaciones del Estado

4 respuestas
Venta de Obligaciones del Estado
Venta de Obligaciones del Estado
#1

Venta de Obligaciones del Estado

Hola, tengo una duda y la verdad es que no soy muy experto, compré en Diciembre 2013 Obligaciones del Estado en el mercado secundario, al 91%, con un 4,20% de interés anual, y vencimiento el 2037. Total desembolso 9.100 €. Actualmente estan al 106%, por lo que me parece interesante vender, según mis calculos me darían 10.600 €, por lo que el beneficio de la operación sería de 1.500 €, en tan solo 5 meses. ¿Que os parece? ¿Me interesa venderlas?

#2

Re: Venta de Obligaciones del Estado

Pues yo diría que depemde: si eres capaz de sacar más de ese 4.20%, y con el mismo riesgo, pues sí, véndelas. Pero si lasvas a llevar a un IPF al 1.5%.... pues tú mismo.
Suerte con la decisión y s2

#3

Re: Venta de Obligaciones del Estado

Gracias Sr Pelos, finalmente las he vendido, ...con el dinero que me han dado lo he invertido en obligaciones de audasa, con un interés del 5,75% al 106,70%, que me da un interés real del 5,30%, vencimiento 2022. Tal como estan las cosas, pienso que cualquier inversión actual tiene un riesgo. Vi tarde tu mensaje, pero me gusto tu consejo.

#4

Re: Venta de Obligaciones del Estado

No sé si has tenido en cuenta que al vencimiento en 2022 te devolverán el 100% del nominal y no el 106,7% que tu has pagado. Si lo tienes en cuenta te sale una TIR del entorno del 4,5% que en cualquier caso sigue siendo superior a lo que te daban las obligaciones y que además tienen su bonificación fiscal.

#5

Re: Venta de Obligaciones del Estado

Lo sabía pero no lo tuve en cuenta,...gracias, de todos se aprende.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora