Acceder

Previsión para 2014 renta fija

6 respuestas
Previsión para 2014 renta fija
Previsión para 2014 renta fija
#1

Previsión para 2014 renta fija

Según analistas de renta fija, en este nuevo año se prevé un crecimiento en la economía mundial. La principal causa de este factor se debe a la recuperación del multiplicador monetario. Debido al informe que realizo la Fed, en Estados Unidos ha habido un incremento de la confianza de la tasa de empleo. En China han incrementado considerablemente las concesiones de préstamos, por lo que el apalancamiento financiero es el tema de moda en el país. Los bancos quieren facilitar las normas de crédito en los países periféricos de la Eurozona. Buena noticia para los inversores de bonos en 2014, en el caso de que el multiplicador vuelva a funcionar, los bancos centrales deberán normalizar los tipo de interés para hacerlos más admisibles. Este mensaje es bueno para los segmentos de crédito como la deuda periférica europea, bonos de alto rendimiento (Europa y Estados Unidos) y bonos bancarios seleccionados, pero perjudicial para los bonos de alta calidad y de mercados locales emergentes.

Eurozona 2014

La perspectiva macroeconómica en la Eurozona ha mejorado en los últimos meses. Los economistas han observado mediante indicadores un mayor incremento en la recuperación del PIB. La deuda periférica europea resulta muy atractiva para los inversores, pero los inversores deben saber que están expuestos a bastante riesgo si se encuentran en los mercados periféricos de la Eurozona.

Bonos bancarios subordinados

Las calificaciones crediticias de los Bancos están compuestas por: la calidad crediticia de cada Banco y la mejora calificación por el apoyo del gobierno. En este último, los gobiernos gastaron el 2,5% del PIB para apoyar al sistema financiero. Señalan que será más gratificante invertir en CoCos (Bono convertible contingente) de un instituto sin riesgo que en un bono senior de un banco que se enfrenta a una rebaja de la calificación.

Bonos Convertibles

Los bonos convertibles están relacionados con el rendimiento del mercado de renta variable, con un delta de hasta un 70% para los índices de Estados Unidos. Analistas se muestran positivos en este segmento, se espera que los bonos convertibles se beneficien de la reanudación de la búsqueda del rendimiento. En mercados alcistas la exposición (delta) incrementa y en mercados bajistas disminuye. Los bonos convertibles ofrecen la participación a los inversores alcistas del mercado de renta variable al tiempo que proporciona un amortiguador en caso de que los mercados sean negativos.
#2

Re: Previsión para 2014 renta fija

Hola Luis! ¿Piensas que es buen momento para comprar deuda española?

Un saludo!

#3

Re: Previsión para 2014 renta fija

Buen resumen Luis, ¿Qué significa la delta? Tengo entendido que es una sensibilidad del precio respecto al subyacente, ¿Puede ser?

A mi no me parecen mal los bonos convertibles, eso si, el precio de canje es clave, no es lo mismo saberlo de antemano, que cuando sea el vencimiento, te canjeen el bono al precio de mercado recuperando todo el nominal..

Saludos!

#4

Re: Previsión para 2014 renta fija

En mi opinión y por lo que voy leyendo día a día observo que la economía española parece haber mejorado, parece que se trata de una recuperación moderada que empezó a partir de la segunda mitad de 2013, toda esta mejora ha sido apoyada por las exportaciones y por progresos en las reformas realizadas por el Gobierno. Creo que puede ser una buena opción para invertir a largo plazo.

#5

Re: Previsión para 2014 renta fija

La delta representa la variación que sufre el precio de una acción ante una variación de un euro en el precio del subyacente. Como el subyacente es la misma acción, la variación siempre será de un euro, sean cuales sean las condiciones de mercado. Por tanto, la delta de una acción será siempre 1 y la delta de una opción varía entre 0 y 1

#6

Re: Previsión para 2014 renta fija

"Este mensaje es bueno para los segmentos de crédito como la deuda periférica europea, bonos de alto rendimiento (Europa y Estados Unidos) y bonos bancarios seleccionados, pero perjudicial para los bonos de alta calidad y de mercados locales emergentes."
No puedo estar más de acuerdo, se les ha olvidado mencionar que este año que estamos a punto de comenzar puede ser el ideal para que los más arriesgados se la jueguen con la divisa comprando RF seleccionada en dólares, eso sí, si les sale mal la jugada, les saldrá fatal, creo que puede salir bien pero no soy nada amigo de hacerlo, NO LO ESTOY RECOMENDANDO, sólo es una opinión.

#7

Re: Previsión para 2014 renta fija

Toda la razón Luisalfil, no parece que eso sea renta fija, ya que me parece que este año comprar renta fija en dólares me parece como comprar un chicharro, demasiado arriesgado, creo que puede incrementar mucho el riesgo del bono estadounidense, normalmente la gente que invierte en renta fija es más de asegurar su dinero, más de irse a dormir tranquilo, no creo que este sea el producto del año para la renta fija. Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados