Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

7 respuestas
Compra deuda publica send, banco u otras plataformas
Compra deuda publica send, banco u otras plataformas
#1

Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

Estaría interesado en la compra de una obligación del estado en el mercado secundario; mi duda en la compra directamente en un banco, a través de un bróker que opere en el mercado send (que es algo trasparente) o a través de otros sistemas. Me gustaría conocer vuestra opinión para conseguir el mejor precio y menores costes de custodia.

#2

Re: Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

las letras, obligaciones las puedes comprar tu mismo directamente a traves del certificado digital o ir al banco de españa directamente. En la weeb tesoro.es hay un calendario y los dias preestablecido. Si lo haces directamente puedes marcar competitiva (a un precio minimo, p.e el año pasado compre unas como mínimo 4% y me las adjudicaron ) o no competitiva (al precio que salgan). A traves de un broker te saldra mucho mas barato la compra y la custodia. Recuerda que la deuda emmitida a partir de ahora venia como un anexo que con la negociacion con acreedores podrian hacer una quita, búscalo porque hay un link de berebere. Saludos

#3

Re: Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

Creo que te has equivocado. A través de un broker sale mucho más caro tanto la compra como la custodia

#4

Re: Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

creo que se esta refiriendo a mercado secundario, es mas barato en un broker que en un banco, y sobre todo mas transparente, en el caso de deuda publica es mas barato acudir directamente al banco de españa con una cuenta directa pero es para emisiones nuevas y kascall quiere acudir al mercado secundario, supongo que para que la inversion no sea tan larga como los habituales 10 y 15 años de las obligaciones de nueva emision.

#5

Re: Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

En el mercado primario como bien dice Nolano la podemos comprar directamente, via certificado digital(internet) o ir directamente al banco de España, vamos que lo importante que ahi podemos ahorrarnos comisiones.
En el secundario para comprarlas yo trabajaba con Banco Sabadell y cobraban sino recuerdo mal 0.35 S/nominal, 4.5 Euros por la custodia y por cupon 0.
En R4 por la compra 0.1 S/nominal, custodia y cupon 0.
Aunque quizas lo mas importante es saber si es buen momento para comprar obligaciones del estado (el año pasado estuvo el bono a 10 años alrededor del 7% y ahora en torno al 4.5%) pero ahi cada uno sabe sus numeros e inversiones.

#6

Re: Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

Mi intencion de ir al secundario es para ajustar la fecha de vencimiento y no estar sujeto a las clausulas de accion colectiva. A partir de aqui, que me cueste lo minimo, si tuviera q trabajar con un broker en renta fija publica, cual recomendariais?

#7

Re: Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

Creo que te debes mirar mejor el tema de las clausulas de acción colectiva, por que como haya quita de deuda pública y tu tengas esas emisiones y la mayoria de inversores apruben la quita, a ti aunque no quieras también te afecta.
En cuanto a Broker, yo me he dado de alta en el de Renta 4, pero todavia no he operado por que me parece que esta subiendo mucho la renta fija y voy a esperar a septiembre a ver que pasa.
Saludos

#8

Re: Compra deuda publica send, banco u otras plataformas

mira en ahorro.com

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora