Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre cursos de renta fija, etc en Barcelona

4 respuestas
Consejos sobre cursos de renta fija, etc en Barcelona
Consejos sobre cursos de renta fija, etc en Barcelona
#1

Consejos sobre cursos de renta fija, etc en Barcelona

Estoy buscando cursos de asesor financiero, gestor de inversiones o gestor patrimonial para aprender a gestionar mejor el patrimonio de mi madre, que recientemente se ha quedado viuda. Me interesa mucho aprender sobre renta fija y sobre como invertir en mercados internacionales de renta fija, así cómo el software disponible para realizar análisis tanto en bolsa extranjera, cómo en renta fija extranjera.

Vivo en Barcelona y de momento he encontrado cursos y másters de asesor financiero en universidades como la Pompeu Fabra o la de Barcelona o en el Instituto de Estudios Financieros, pero no sé si me servirán para algo o serán mucha teoría académica y poca sustancia. Me interesa sobretodo aprender a sacar partido al capital.

¿Alguien me puede dar su opinión sobre la utilidad de estos cursos o relatar un poco su experiencia? Cualquier opinión sobre el tema será muy bienvenida.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Consejos sobre cursos de renta fija, etc en Barcelona

Independientemente de lo que has mirado, y no puedo opinar, te recomendaría que miraras la pagina web de Renta4 donde de vez en cuando dan seminarios o charlas sobre RF por si fuera de tu interés.
Piensa que ningun gurú te va a dar la formula magistral de ganar dinero constantemente (y abrir este hilo es posible que alguno de ellos te mande un privado para intentarte engatusar) Nadie da duros a cuatro pesetas.

Creo que ya tienes algo de experiencia, quizá lo más sencillo de entrada es valorar el patrimonio ese, en qué está actualmente invertido y qué quiere hacer, teniendo en cuenta siempre que a mayor beneficio pretendido mayor riesgo asumido

Despacito y buena letra, empieza poco a poco si te interesa la RF por ejemplo invirtiendo algo en bonos senior de empresas serias, en alguna OS de ben rendimiento y solvencia, etc La diversificacion es importante, no lo olvides y los cambioos briscos en cartera no son buenos.

Yo tambien gestiono todo el patrimonio de mi madre y cuando empezé tenia el 90% en depositos y el 10% en fondos. Ahora tiene el 10% en depositos, el 10% en fondos el 10% en RV y el 70% en RF de diversa calidad y plazo, desde preferentes cutres hasta BS del Sabadell.

Suerte y despacito!

#3

Re: Consejos sobre cursos de renta fija, etc en Barcelona

Muchas gracias por responder berebere. Mi principal problema es que no conozco ninguna página web donde poder consultar todas las emisiones de renta fija internacional que hay en circulación en cada uno de los mercados. En bolsa tienes un montón de páginas y software con los valores de cada uno de los índices internacionales, pero no conozco ninguna con los bonos, etc que hay en circulación en USA, Francia, UK, etc. ¿Sabes de alguna?

Por eso pensaba en hacer un curso. Para que alguien me indicase dónde encontrar esa información y me dijese cuáles son los mejores brokers para operar. Me pasa lo mismo con la bolsa. Hace como unos meses o más que vengo preguntando por el foro sobre algún software decente con muchos indicadores para realizar análisis técnicos de valores del mercado chino y de momento nadie me ha podido dar una respuesta. Alguien invertirá en China, digo yo. Supongo que si hago un curso alguien me podrá dar esta respuesta también ...

Si me pudieses dar respuesta a estas preguntas te estaría muy agradecido. Invertir sin tener los instrumentos para hacer un buen análisis o sin conocer las emisiones que se mueven en el mercado es muy ardua tarea.

Saludos y gracias por tu tiempo.

#4

Re: Consejos sobre cursos de renta fija, etc en Barcelona

No te pùedo ayudar, se me queda largo el mercado español como para entrar en el chino que no conozco ni el idioma ni la legislacion

No sé, si es por "frikismo" o por qué te interesa tanto ese mercado tan lejano y desconocido (para lo bueno y para lo malo)

Cuidado con los cursos porque hay mucho fraude, dudo que alguien sea capaz de darte uno concreto sobre China, pero a lo mejor me equivoco.

Desconozco tu experiencia en bolsa española europea y americana, si se te quedan pequeñas pues adelante, China!!!

Mucha suerte y no te compliques demasiado sobre todo porque juegas con el dinero de tu madre que imagino que mucho sacrificio le habrá costado ganar.

#5

Re: Consejos sobre cursos de renta fija, etc en Barcelona

Ja, ja, ja lo del frikismo me ha hecho reír un montón. Muy buena salida, ja, ja.

Gracias por los consejos. No te preocupes. Soy bastante prudente. En bolsa tengo unas reglas muy claras:

- Invierto dinero que no se precisará en muuucho tiempo

- Solo invierto en valores de los índices principales de cada país. Por ej. el Ibex (el mercado continuo ni lo valoro)

- Ni derivados, ni warrants, ni apalancamienros, ni futuros, ni opciones, ni cortos...

- No utilizo stops, porque realmente no los necesito para mi operativa

- Voy al plazo que me marque la inversión (desde 1 semana hasta 5 años aprox.)

- Más mercados = Más diversificación geográfica = Menos riesgo, siempre que no sean todos del mismo sector

 

Tengo cierta experiencia en bolsa europea y americana y de momento el balance es bastante positivo.

Sobre lo del frikismo chino, ja, ja, pues no es exactamente una frikada, aunque pueda parecer que no tenga ni idea de lo que estoy haciendo. Por mi manera de invertir en bolsa como a más mercados pueda acceder, mejor. Piensa que solo invierto en los valores de los índices principales, por lo que para tener varias oportunidades de inversión al año debo poder acceder a muchos mercados. Como más mejor, siempre que estos sean líquidos y mínimamente fiables. De momento puedo realizar análisis completos sobre el Ibex, CAC, DAX, AEX, SMI, FTSE100, S&P500, TSX60, Bovespa y Nikkei. Todos los mercados me salen a una comisión entre compra/venta inferior al 2%, excepto el Bovespa que me sale a un 15% y no sé como narices bajarla, ya que entre lo que cobra el intermediario y el 4% de tasas en la compra y en la venta me dejan sin blanca...

...como puedes ver me falta China. El cual me parece un mercado extremadamente interesante, pero necesito un programa potente tipo Prorealtime o VisualChart, que tenga más de un centenar de indicadores para poder realizar los análisis que preciso. No necesito un curso sobre China, si no un software para realizar AT completos, pero como en Rankia nadie me puede indicar dónde encontrar ese software o esa web que tenga los valores de China, pues imagino que en un curso me lo podrán decir... o quizás no....

En cuanto a la Renta Fija... no tengo ni idea, pero parece un mercado interesante para ser explotado y sacarle un dinero extra a los ahorros, porque la inflación se come los depósitos que da gusto... Me gustaría poder acceder a bonos de por ejemplo Coca-Cola, McDonalds, SAP, Michelin, Inditex, pero no sé ni si existen, ni si se puede invertir en ellos, ni cómo hacerlo y me interesaría mucho saber hacerlo.

Si sabes cómo o alguien sabe cómo se lo agradeceré muchísimo. Estoy seguro que muchos otros foreros también se lo preguntan y creo que sería de mucha utilidad para la comunidad de Rankia saberlo.

Saludos y gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora