Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por operar en el SEND en Gaesco

5 respuestas
Comisiones por operar en el SEND en Gaesco
Comisiones por operar en el SEND en Gaesco
#1

Comisiones por operar en el SEND en Gaesco

Desde hace un año opero en el SEND con Gaesco, cuando hago una operación que se ejecuta de dos veces me cobran 2 comisiones por la compra o venta, nunca me había pasado con ningún otro broker operando en bolsa ya que en renta fija sólo he operado con Gaesco, la comisión para las cantidades que muevo es de 5 euros por operación, como no sé si ellos pagan cánones por cada operación no le había dado más importancia, aunque después de buscar en el foro parece que si te quejas te devuelven la comisión https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1002985-que-tal-gvc-gaesco-para-operar-renta-fija-4?page=6, lo que no puedo entender es que me cobren comisiones de custodia distintas por el mismo valor compradas en operaciones distintas, tanto si se han puesto el mismo día como si se trata de días distintos. Por ejemplo me cobran 2,4 euros que es el resultado de multiplicar el mínimo que es de 1,2 euros por unos bonos que se compraron el mismo día con la misma orden de dos veces. Pero el caso de las Fenosas en las que tengo muchas compras que hice desde los 75 en que entré por primera vez hasta los 60 que hice la última compra, pues un apunte de comisión de custodia por cada operación. La información de los gastos de comisión me los especificaron después de insistir.

Os pido vuestra opinión sobre el asunto.

Un saludo y gracias por lo mucho que aprendo de leer estos foros.

#2

Re: Comisiones por operar en el SEND en Gaesco

A mi a veces me han cobrado esas 2 comisiones pero si se han ejecutado un mismo dia, a un mismo precio y en un mismo sentido (compra o venta) te deben cobrar una, lo malo es su sistema que las cobra por separado pero si lo reclamas te cobran solo una. Cuanto a la custodia efectivamente debes pagar por cada tipo de valor, es decir tambien tienes que reclamar ya que hay que pagar por cada tipo de valor no por cada compra que hicieras en su momento.

#3

Re: Comisiones por operar en el SEND en Gaesco

Yo tb les envié un email preguntándoles por las comisiones de custodia que me habían cargado... y aún estoy esperando a que me contesten (y ya han pasado 3 meses).

A ti te lo explicaron bien y quedaste conforme?

Gracias.

#4

Re: Comisiones por operar en el SEND en Gaesco

Primero llamé por teléfono y la persona que me atendió me dijo que necesitaba el extracto con las comisiones, lo envié por email, y al mes volví a enviar un correo electrónico insistiendo, me contestaron al segundo correo enseguida con un excel en el que vienen desglosados todos los movimientos, días en el semestre en cartera y comisión correspondiente. Obviamente no quedé conforme, y así lo hice saber; Me contestaron que enviaban mi queja a sus superiores, esperaré unos días para tomar nuevas medidas.

Gracias Kretan por tu comentario.

#5

Re: Comisiones por operar en el SEND en Gaesco

En mi caso, puse la orden de compra por 10.000 a primera hora del dia al 100%. Se ejecuto 1000 por los que me cobraron el minimo de 5 euros y los otros 9000 por los que cobraron el 0,1% es decir 9 euros, total 14 euros. Crees que puedo reclamar que al tratarse de la misma orden ejecutada el mismo dia solo me podrian haber cobrado 10 euros al ser el 0,1% de 10.000???

#6

Re: Comisiones por operar en el SEND en Gaesco

Si, puedes reclamar... de hecho a mi siempre me lo han devuelto con una simple llamada, siempre se escudan en que es su sistema el que hace eso o el sistema de vete a saber que pero si la compra es el mismo dia y al mismo precio solo tienen que cargar UNA comision... como te digo se escudan en que el sistema se lo hace asi pero enseguida lo devuelven, eso si tras la llamadita o mail de rigor. A mi me ha pasado un par de veces y me lo han devuelvo sin problemas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora